Los mejores pubs irlandeses de Sevilla

Los mejores pubs irlandeses de Sevilla

Hoy toca hablar un poco de la Isla Esmeralda. O sea: Irlanda, por si hay por ahí algún despistado. Pero tranquilos, que no hace falta que empecéis a hacer las maletas ni que os dé un patatús mientras calculáis lo que os vais a gastar en el viaje. Se puede disfrutar de una de las mejores partes de este país sin salir de tu barrio. Y por la risita que se os está dibujando creo que sabéis perfectamente a qué nos estamos refiriendo, ¿verdad? Pues venga: al lío.

Si tenéis ganas de conocer gente, de probar buena cerveza y de disfrutar de un ambiente inigualable, apunta los nombres y las direcciones que vas a ver a continuación, porque son un pase VIP al cachondeo y al buen rollo. No se os ocurra perderos este artículo de Salir.com sobre los mejores pubs irlandeses de Sevilla: una opción ideal para redondear una noche perfecta con amigos en San Patricio.

O'Neills

¿Y con qué vamos a empezar esta maravilla de lista de pubs irlandeses en Sevilla? Pues, como no podía ser de otra manera, por uno de los locales que de golpe se te vienen a la cabeza cuando piensas en un pub irlandés. Es así: automático, involuntario. Y por una buena razón. Porque resulta, por si no lo sabías, que la franquicia O’Neills lleva en Sevilla nada menos que desde el año 96. En esta breve reseña nos vamos a centrar en el local que tienen abierto en la calle Adriano, número 34, a muy poca distancia de La Maestranza.

O’Neills captura la esencia de los pubs de la vieja Dublín para ofrecerte tanto una buena pinta de cerveza Murphy’s como una tapa de salchichas irlandesas. Y eso por no hablar de su música en vivo y de sus retransmisiones de eventos deportivos. ¡Brutal!

The Merchant

Pasamos ahora a The Merchant, un típico local de maderas oscuras y acento gaélico que se precia de ser el pub internacional más antiguo del centro de Sevilla, inaugurado en 1999. Aquí puedes encontrar una gran variedad de cervezas, no solo irlandesas, sino procedentes de todo el globo, sin olvidar las marcas artesanales y las hechas a mano. Están en la calle Canalejas, número 12, y abren todos los días de la semana de 13:00 a 2:00.

Recomendamos, al igual que ellos, su famoso desayuno irlandés completo, que está disponible hasta las 18:00 de la tarde, así como sus hamburguesas caseras. Y si buscas un local para una celebración privada, no te olvides de preguntar por The Green Room, con capacidad para 90 personas, situada en el piso de arriba.

The Clover

¿A que no tiene precio poder tomar una copa tranquilamente mientras disfrutas de unas vistas espectaculares a la Isla de la Cartuja? Pues sí que lo tiene, y la verdad es que es bastante asequible para todos los bolsillos. The Clover es famoso entre los pubs irlandeses de Sevilla por su económica carta, su magnífica terraza y, también, por ser ideal para ir con niños pequeños. Destaca su lograda decoración y su atmósfera amigable, que se anima especialmente cuando hay partido de Liga o de Champions.

Muchos clientes de The Clover optan para pasar el rato por una combinación de cerveza más cachimba, a elegir entre varios sabores. También recomiendan encarecidamente sus pizzas caseras. ¿Dónde los tienes? En la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, número 2.

Aquí puedes conocer más Bares en Sevilla para ver el fútbol.

The Keepers

Ahora vamos a salir un momento de Sevilla ciudad. Pero tranquilos, que tardamos un periquete en llegar a nuestro destino. ¡Hop!, ahora estamos en Tomares. Más específicamente, estamos en la avenida del Aljarafe, número 14, donde se encuentra el pub The Keepers. Inaugurado en 2006 pero heredero de una larga tradición de bares de ambiente celta, The Keepers es hoy toda una institución en la localidad, famosa tanto por su surtida carta de bebidas espirituosas como por su selecta agenda cultural.

Y es que aquí se dan cita desde músicos consagrados como Antonio Vega hasta artistas noveles y monologuistas entregados. Y sí, por supuesto: no faltan sus buenas pintas de Guiness ni sus típicos sándwiches y brownies para el postre. Por cierto: sus platos internacionales, como el sushi, están para chuparse los dedos.

Viriato Guevara & Lynch

Aunque no te lo creas, te garantizamos que, contra nuestra costumbre, no estamos haciendo trampa. Puede que no lo parezca a primera vista, pero el Viriato Guevara & Lynch es un pub irlandés en toda regla. Tanto es así que forma parte de la red española Official Irish Pub, que agrupa a este tipo de establecimientos a nivel nacional. Están en la calle Madre María de la Purísima, número 7, y abren todos los días de 9:00 a 1:00, excepto los viernes y sábados en que el horario es de 10:00 a 2:00.

Viriato Guevara & Lynch es un sport bar inaugurado en 2011 que ofrece retransmisiones de partidos de la Liga, la Premier y la Superliga Argentina. Su carta incluye platos tan sugerentes como el risotto con calabaza y castañas o el arroz frito con jengibre y abanico ibérico. También se organizan cenas de empresa para Navidad.