Los mejores restaurantes chinos en Murcia

Los mejores restaurantes chinos en Murcia

Existen pocas verdades incontestables, irrefragables e irrebatibles en el universo, realmente muy pocas. Y una de ellas es que nadie, nunca, jamás, puede estar triste con un rollito de primavera recién abierto y humeante en el plato. Esto es así como que dos más dos son cuatro. Nada más que añadir. Excepto que ahora mismo, probablemente, nos han entrado ganas de comernos uno. Si a vosotros también… ¡seguid leyendo!

Hoy volvemos al sur para hablaros de los mejores restaurantes chinos en Murcia. Esta región por la que nos pirramos en Salir.com resulta que cuenta con una enorme oferta de cocina del Lejano Oriente en su capital, así que acompañados en este viaje y dejad hueco suficiente para el pan de gambas.

Restaurante Chino Wen Zhou

Empezamos este sabrosísimo tour oriental en el número 9 de la Calle Puerta de Orihuela, muy cerca del mítico estadio de fútbol La Condomina, donde se encuentra en Restaurante Chino Wen Zhou. Este local recibe muy buenas críticas tanto por la calidad de su carta como, sobre todo, por su gran variedad, que lo aleja de los restaurantes más clásicos de su categoría.

Su pollo al limón tiene bastante fama, así como sus empanadillas y sus verduras rebozadas. Si os apetece un almuerzo barato y exótico, aquí tenéis menú por menos de 10 euros.

Jardín Chino

Nos vamos ahora a pillar sitio en uno de los mejores restaurantes chinos de Murcia que ofrecen opción de comida para llevar. Hablamos de Jardín Chino, que está en el número 56 de la Avenida Miguel de Cervantes. Se trata de un establecimiento espacioso y decorado con buen gusto, con una plantilla de camareros que destaca por su exquisita educación.

Algunos de sus platos con más éxito entre los clientes son el pan chino frito relleno de verdura y cerdo, que sale por sólo 4,50 euros; y también el ku-bak de gambas, ideal como plato principal, por 9,50 euros.

Bambú Garden

Moderno, cómodo y delicioso. Serían tres buenas palabras para definir a Bambú Garden, un restaurante chino en Murcia que llama la atención por su facilidad para hacer pedidos online a través de su página web. Se encuentra en la Calle Cánovas del Castillo, número 24, a poca distancia de la plaza de toros.

Su pato a la naranja por 7,75 euros es uno de los manjares de su carta que no os podéis perder bajo ningún concepto. El arroz cantonés también es otro de sus platos estrella, y os sale a solo 4,95 euros.

Palacio Pekín Murcia

En la Calle Conde Valle de San Juan, número 4, cerquita de la catedral, nos espera otro de los restaurantes de comida china a domicilio en Murcia mejor valorados de toda la ciudad. Nos referimos a Palacio Pekín Murcia, uno de esos locales orientales de toda la vida que han sabido modernizarse y ahora ofrecen un servicio de entregas eficaz y muy económico.

De su carta podemos destacar la ensalada de cangrejo, fresca y ligera, por sólo 4 euros, así como el arroz de la casa con salsa de soja, elaborado según una receta propia única en Murcia, y que sale a sólo 5 euros. Ideal para comer bien y barato en Murcia, ¿no te parece?

Restaurante Chino La Corona

Nada menos que desde el año 1993 lleva el Restaurante Chino La Corona ofreciendo a los murcianos los mejores bocados de la gastronomía del Lejano Oriente desde su local en la Calle Isaac Albéniz, número 11. Cuenta con amplios salones perfectos para todo tipo de eventos y un personal veterano que dispensa un servicio de calidad superior.

Por menos de 10 euros os podéis pedir un menú del día de lo más variado, que incluye desde sopa de pollo con champiñón hasta tallarines tres delicias, sin olvidar los platos más fuertes el cerdo agridulce o la ternera con cebolla. Sin duda, nos encontramos ante otro de los mejores restaurantes chinos en Murcia del momento, ¿lo pruebas?

King Wok

¿Arroz frito tropical en un restaurante chino y por sólo 5,95 euros? Pues por supuesto que sí, pero sólo en King Wok, uno de los mejores restaurantes chinos de Murcia, que se encuentra junto a Carrefour Zaraiche, en la Avenida Juan Carlos I, número 35. Como su propio nombre indica, se trata de un local tipo wok, con autoservicio y un montón de platos distintos. Desde Salir.com te recomendamos venir aquí con bastante hueco en el estómago.

También te aconsejamos que no te vayas sin probar su pollo con salsa de curry, de intenso sabor, por sólo 6,95 euros.

Gran Mundo

Es el turno ahora del restaurante Gran Mundo, un sitio genial en el que ir a comer con la familia o los amigos que se encuentra en la Avenida Don Juan de Borbón, número 36. Tienen fama en la ciudad por su carta bien surtida, en la que destaca sobre todo la sección de pescado y marisco, que es un apartado en el que no suelen estirarse demasiado este tipo de locales.

Nosotros os recomendamos pedir el pescado frito con salsa de frutas picante, al estilo thai, que sale por sólo 6,50 euros. Si sois más tradicionales en cuanto a gustos, la ternera salteada con salsa barbacoa está al mismo precio.

Restaurante Chino Hong Kong

¿Os apetece comida china de la toda la vida? Entonces no os podéis perder el Restaurante Chino Hong Kong. Este establecimiento se ha mantenido fiel a la esencia de los primeros negocios de este tipo que aparecieron y triunfaron en España hace más de 40 años, y que todavía hoy siguen siendo los favoritos de miles de personas.

Su receta de pollo con puerros, a 5,45 euros el plato, está realmente buena, aunque seguro que también os apetece hincarle el diente a sus fideos de arroz con tres delicias, por sólo 4,65 euros.

Casa de Lai

Llega un momento en el que resulta difícil quedarse solo con los mejores restaurantes chinos en Murcia. Pero, puestos a hacer una lista así, está claro que uno de los sitios que no puede faltar a la fiesta, pase lo que pase, es Casa de Lai. Este genial restaurante se encuentra en la Avenida Príncipe de Asturias, número 8, y admite pedidos a domicilio.

El menú para una persona cuesta solo 10 euros, pero tal vez os apetezca más diseñaros vuestro propio almuerzo al gusto. Para ello, debéis saber que la sopa wan-tun, uno de los platos imprescindibles para los más entendidos, está a solo 4,50 euros.

Dong Fang Hong

En la Calle Torre de Romo, número 80, tenemos otro restaurante con excelentes críticas en Murcia: Don Fang Hong. Aquí tienes tanto los típicos platos de comida china clásica que todo el mundo conoce, como algunas pequeñas especialidades vietnamitas y japonesas, como las bandejas de sushi, que tienen bastante éxito.

Los entremeses de Dong Fang Hong son siempre una buena opción para empezar. Incluyen costillas, bolitas de pollo, langostinos y wan-tun, todo ello por sólo 6,20 euros.

Restaurante Chino Hai Cheng

¿Os queda todavía sitio para un poco más? ¡Fantástico! En ese caso, nos vamos de cabeza a la Calle Pina, número 10, para coger mesa en el salón del Restaurante Chino Hai Cheng. Se trata de un local con decoración tradicional, muy espacioso, perfecto para una comida familiar, un cumpleaños o incluso una cita con tu pareja. ¿Quién ha dicho que la comida china no es romántica?

Su especialidad de ternera con hongos negros es una verdadera exquisitez, y sale por sólo 7,60 euros. Si queréis algo más típico, pero igual de bueno, el pollo con bambú y setas chinas está a 6,70 euros.

Restaurante China Town

Y hasta aquí hemos llegado. El último local que ha conseguido pasar el filtro y entrar en nuestra lista de los mejores de Murcia es el Restaurante China Town, que se encuentra en el número 6 de Ronda de Levante, muy cerca de la Plaza Circular. Ofrecen servicio de comida a domicilio tanto de mañana como de tarde y noche, para que puedas disfrutar de lo mejor de la cocina oriental sin salir de casa.

Tienen muy buenos los tallarines fritos con soja, a sólo 4,40 euros. Otra opción son las chuletas de cerdo con jengibre y cebolla tierna, que sale a 8,20 euros.