Los mejores restaurantes con música en directo de Málaga

Los mejores restaurantes con música en directo de Málaga

Málaga es una de nuestras ciudades favoritas, y solo hace falta darse un garbeo por sus calles, ya sea en el centro o por sus encantadores barrios, para tener claro no somos los únicos a los que nos fascina la capital de la Costa del Sol. Ocio, cultura, playas, festivales, gente amable y abierta… este rinconcito del sur de España no se deja ni un solo elemento en la lista top sin marcar. Y hoy vamos a hablar de uno de ellos, por supuesto. Seguro que a estas alturas ya sabes que Málaga dispone de una oferta gastronómica de primer orden, con todo tipo de locales clásicos, temáticos y vanguardistas. Pero en Salir.com queremos proponerte un concepto que te va a cautivar para un plan de noche, ya sea en pareja o con tu grupo de amigos.

Saca tu mejor modelito del armario, plánchalo, escoge unos zapatos bonitos y vente con nosotros, que te tenemos preparada una pequeña excursión por los mejores restaurantes con música en directo de Málaga. ¿Qué es esa ordinariez de comer con la radio puesta o mientras escuchas hilo musical de ascensor? ¡Actuaciones en vivo, hombre ya! Anda, termina de arreglarte y danos la mano, que tenemos unas cuantas cositas esperándonos.

Flamenco y Gastronomía Alegría

951474493

Flamenco y Gastronomía Alegría es un Restaurante y Teatro Flamenco del barrio de la Malagueta donde se combina la gastronomía y el flamenco para crear una experiencia única. En su sala-teatro se puede disfrutar en sesiones de 60 minutos (a las 20:00 y las 22:30) del mejor flamenco con baile, cante y guitarra.

Combinándolo con un restaurante para degustar antes o después del espectáculo de la mejor cocina mediterránea y de vanguardia, con opciones para todos los gustos y dietas. Dividido en cuatro ambientes y preparado para acoger todo tipo de eventos. En Flamenco y Gastronomía Alegría todo es arte, su gastronomía y su flamenco combinados para ofrecerte lo más exquisito de Málaga. Ver más de Flamenco y Gastronomía Alegría >>

El Calambrito

¡Órale, wey! Nos vamos ahora a calle Nosquera, no demasiado lejos de donde estábamos, hasta uno de los restaurantes más marchosos del centro de Málaga: El Calambrito. Ya pegaba algo de comida internacional en esta lista, ¿no te parece? Y, las cosas como son: un buen mexicano siempre entra bien, tanto por los ojos como por el estómago. Tacos, quesadillas, guacamole, enchiladas de mole poblano y muchísimo más te espera en este establecimiento decorado con maderas blancas, típicas de cantinas de la frontera. Está especialmente recomendado para una salida con amigos por su buen ambiente.

Y sí, por supuesto: tienen actuaciones en directo de música mexicana y otros grupos locales, para amenizar una divertida velada mientras esperas a que llegue la cena. ¡Un consejo! No te vayas de allí sin probar su tequila o sus exquisitos cócteles margarita. ¡Están de 10!

Restaurante El Jardín

Atento que lo que viene ahora no es cualquier cosa. Estamos ante uno de los restaurantes mejor considerados del centro de Málaga: una verdadera joya tanto por su ubicación, en los jardines de la Catedral, como por su trascendencia histórica y social, ya que es un lugar habitual de tertulias culturales de primer nivel. Sí, has acertado. Estamos refiriéndonos a Restaurante El Jardín, un local versátil que ocupa un edificio de finales del siglo XIX y representa lo mejor de la gastronomía y la hostelería malagueña.

Aquí vas a encontrar sobre todo cocina tradicional, con platos tan castizos como el rabo de toro o el cordero en salsa, así como una selección de lo mejor del litoral: desde rosada a la plancha hasta calamares con guarnición. Déjate seducir por su encanto vintage y no te olvides de acudir los viernes y sábados a partir de las 20:30 para asistir a su espectáculo de música flamenca.

También puede interesarte Tablaos flamencos en Málaga.

Madame Suzanne

Y, para terminar, no podemos irnos sin dedicaros un “au revoire” por todo lo alto. Para ello, no se nos ocurre un sitio mejor que Madame Suzanne, un pedacito de Francia en pleno Soho malagueño, como ellos mismos afirman en su carta de presentación. Este local pequeñito es un refugio para la cultura y el buen gusto: lo mismo puedes saborear una ensalada Normande, con sus nueces y su mostaza dulce, que asentir como un verdadero “connaisseur” ante una de sus muchas exposiciones artísticas.

Este, por cierto, es uno de los puntos fuertes de Madame Suzanne, y también el motivo por el que cierra esta lista de los mejores restaurantes con música en directo en Málaga. Además de conferencias y muestras de Bellas Artes, el restaurante también organiza encuentros musicales para talentos locales e internacionales, desde flamenco hasta pop actual. ¡100% recomendado!