por: Barcelona
Compartir

Los mejores restaurantes de Barcelona

Los mejores restaurantes de Barcelona

¿Quieres descubrir la mejor gastronomía de Barcelona? La ciudad condal es una de las más creativas en lo que a cocina y nuevos sabores se refiere. Chefs catalanes como Jordi Cruz o los hermanos Adrià han abierto sus restaurantes en la capital para ofrecer un menú suculento y de gran calidad. Pero, además de estos establecimientos reconocidos con Estrella Michelín, en la Barcelona también encontramos diferentes restaurantes exquisitos que ofrecen una carta deliciosa con platos cuidados y de primer nivel. Por este motivo, en Salir.com vamos a ofrecer un ránking con los mejores restaurantes de Barcelona para que conozcas todas las opciones que tienes de disfrutar de una comida deliciosa en la ciudad.

ABaC Restaurante

Comenzamos este ránking con los mejores restaurantes de Barcelona hablando del ABaC Restaurant, un elegante establecimiento que se encuentra en la exclusiva avenida Tibidabo. ABaC es el restaurante del chef Jordi Cruz, uno de los cocineros más reputados del momento. Por este motivo, este espacio ha sido galardonado con 2 estrellas Michelín y también obtuvo una nominación en el premio del Mejor Restaurante de Cataluña, en el 2011.

La carta que encontramos en ABaC combina la creatividad con la tradición, dos componentes prioritarios dentro de la concepción gastronómica de Jordi Cruz. El resultado es una sorprendente carta donde encontrarás diferentes menús pensados para que degustes sus exquisiteces: consomé de erizos con ron añejo, canelón de calamar a la parmesana, burbujas de tónica con sorbete de mango y bayas de enebro, etcétera.

El Boliche del Gordo Cabrera

El Boliche del Gordo Cabrera es otro de los mejores sitios para ir a comer en Barcelona. Aquí encontrarás una cocina mediterránea con cortes típicamente uruguayos, como las deliciosas carnes de importación. Para los que prefieren el pescado, la casa completa la oferta con sus pescados a la espalda. Algunas especialidades italianas, como su pasta casera, vienen a ampliar su exquisita carta. Y para acompañar, la casa te ofrece un gran surtido de vinos y espirituosos.

El Boliche del Gordo Cabrera, situado en uno de los barrios más tradicionales del centro de Barcelona, el Eixample, te ofrece un espacio de entretenimiento y buena comida para disfrutar en pareja, en familia o entre amigos.

Els Quatre Gats

Explicar la historia del restaurante 4 Gats no es sencillo. Inaugurado el 12 de junio de 1897, sus más de 115 años de historia dan para mucho y las anécdotas que se pueden narrar son extensas. Su origen se debe a la iniciativa de los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo quienes convencieron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para crear un cabaret basado en el Gat Noir de París.

Actualmente, es un restaurante muy concurrido tanto por turistas como por barceloneses ya que se ha convertido en uno de los iconos del modernismo de Barcelona y visitarlo es indispensable. La carta de 4 Gats está pensada para que el entorno se fusione con los platos. El resultado no nos dejará indiferentes, con presencia directa de la cocina catalana y mediterránea, sin dejar de lado un pica-pica para cualquier momento del día.

Moments

Otro de los mejores restaurantes de Barcelona es el Moments. Capitaneado por la chef Carme Ruscadella, este restaurante cuenta con dos estrellas Michelín gracias a su innovador concepto gastronómico en el que presenta una cocina saludable, creativa e inspirada en la gastronomía tradicional catalana. Junto a la chef trabaja su hijo Raül Balam para ofrecer una nueva forma de disfrutar de la comida y de las recetas tradicionales con aires frescos e innovadores.

En el menú que encontraremos en Moments destacan las recetas de siempre de la cocina catalana y mediterránea pero presentadas de un modo renovado. Los productos que se usan siempre son de temporada y de primera calidad para, así, presentar unos platos deliciosos y nutritivos.

Xemei

931768857

Destacado

En el tranquilo barrio de Poble-Sec de Barcelona está situado uno de los restaurantes más conocidos y valorados de la zona: hablamos de Xemei, un rincón muy acogedor de dos hermanos gemelos venecianos, Stefano y Max, que te trasladarán a su tierra a través de la gastronomía. De hecho, “xemei” significa gemelos en veneciano.

Así pues, en este local barcelonés podrás descubrir la cocina veneciana elaborada siempre con productos de calidad, naturales y de temporada, ya que uno de de los puntos fuertes de Xemei es el esfuerzo y cuidado que dedican a encontrar las mejores materias primas en el mercado.

Además, podrás acompañarla con una carta de vinos tratada también con mucho mimo para que cada vino sea único. ¡Aquí podrás encontrar la auténtica cocina veneciana sin salir de Barcelona!

Tragaluz

Si buscas un restaurante con carácter, cosmopolita y moderno en Barcelona el Tragaluz es tu local. La cocina mediterránea renovada con la tendencia más vanguardista del sector es la base de la oferta gastronómica del Tragaluz. De entre sus sabrosos platos destacamos la pollarda de ternera lechal con rúcla, el rape con sofrito de tomate y aceite de olivas negras o el carpaccio de buey con mousse de foie y vinagreta de trufa. Un exquisita carta confeccionada con productos e ingredientes de mercado y de primera calidad.

El Tragaluz cuenta con una estructura e interiorismo muy urbanos con un diseño único. Se reconstruyó una finca de tres plantas en pleno Eixample, acristalando el tejado y haciéndolo movible.

En su planta baja dispone de un bar-coctelería con un ambiente joven y desenfadado; y además en su ambiente Tragarràpid podrás comer algo ligero a cualquier hora del día.

Dos Cielos

Otro de los mejores restaurantes de Barcelona es, sin duda alguna, Dos Cielos. Situado en el barrio de Poblenou, este establecimiento forma parte del hotel Melià Barcelona Sky que se encuentra en uno de los rascacielos más altos de la ciudad condal. En la planta 24 de dicho rascacielos es donde hallamos el restaurante Dos Cielos, un lugar privilegiado para disfrutar de unas imponentes vistas al mismo tiempo que vives una experiencia culinaria de primer nivel gracias a los hermanos Sergio y Javier Torres.

La propuesta gastronómica que encontramos es un tipo de cocina tradicional en la que se fusionan nuevas técnicas y tendencias culinarias actuales para romper con la norma y conseguir platos sorprendentes y deliciosos. Tal es su calidad que, actualmente, este restaurante cuenta con una Estrella Michelín y, también, en el 2010 fue galardonado como el Mejor Restaurante del año, en un premio organizado por la Academia Catalana de Gastronomía.

Arrosseria Xàtiva (Gràcia)

En el barrio barcelonés de Gràcia, a escasos metros de la concurrida Travessera de Gràcia, se encuentra el restaurante Arrosseria Xàtiva. Con un nombre así es fácil adivinar la especialidad de la casa. Las paellas y los arroces valencianos hacen las delicias de todo aquel que pasa por Arrosseria Xàtiva. En su carta se pueden contar hasta 30 variedades diferentes de platos en los que el arroz es el ingrediente protagonista.

Basándose en la gastronomía mediterránea y en los arroces en su cocina se elaboran platos tan apetitosos como el confit de pato con salsa de naranja y cebolla, el bacalao con habitas baby y jamón o la increíble caldereta de arroz con langosta. Las 75 referencias de su bodega están pensadas para intensificar el sabor de sus recetas.

Ikibana (Paralelo)

931768864

Destacado

Y terminamos este ránking con los mejores restaurantes de Barcelona hablando, ahora, del Ikibana, un establecimiento cosmopolita que es híbrido entre oriente y occidente, una innovación en el arte culinario.

Ikibana es cocina fusión nipona-brasileña, dos culturas que han sabido mezclar sabores, ingredientes y texturas creando una gastronomía muy especial, aproximando Tokio y Sao Paulo. El privilegiado local de Ikibana en Av. Paral·lel, ubicado en pleno chaflán del Eixample, se abre a dos calles gracias a sus amplias cristaleras y se corona con una terraza que muy pronto protagonizará muchos encuentros estivales. Es obra de los arquitectos e interioristas de El Equipo Creativo.

Este restaurante de Barcelona te propone un viaje gastronómico por las culturas de Brasil y Japón, a través de una fusión que respeta la sobriedad, meticulosidad y técnica japonesa con la explosión de sabor y color brasileña.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores restaurantes de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes de Barcelona
Los mejores restaurantes de Barcelona