por: España
Compartir

Los mejores restaurantes de España

Los mejores restaurantes de España

¿Quieres disfrutar de la mejor gastronomía del país? Hay algunos restaurantes repartidos por diferentes ciudades españolas que se vanaglorian de ser los mejores sitios a los que ir a degustar platos sorprendentes, deliciosos y que incluyen recetas que se asemejan a auténticas obras de arte. Si te gusta probar nuevos sabores, descubrir nuevas propuestas culinarias y gastronómicas seguro que quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de España en los que poder vivir una experiencia sensorial y diferente. Y en Salir.com tenemos lo que buscas: el top 12 de los mejores restaurantes del país para que disfrutes, al máximo, del octavo arte, la cocina.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Diverxo - Madrid

Comenzamos esta selección con los mejores restaurantes de España hablando de uno que se encuentra en la capital: Diverxo. Se trata del restaurante del carismático chef de cocina Dabid Muñoz, un joven que ha sido premiado con el Premio Nacional de Gastronomía y "Chef de l'Avenir" de la Academia Internacional de Gastronomía.

En este espacio de la capital nos encontramos con una carta sorprendente, innovadora y repleta de vanguardia donde el chef se convierte en todo un científico de la cocina y de los sabores. Para disfrutar de su propuesta, Dabid propone diferentes menús degustación con precios distintos y que incluyen unas u otras especialidades.

Celler de Can Roca - Girona

El Celler de Can Roca es el restaurante regentado por los hermanos Roca, un equipo de chefs de primer nivel que son los fundadores de una nueva forma de cocinar bautizada "cocina emocional". Con sus platos pretenden, no solo satisfacer el apetito, sino provocar emociones en los comensales que puedan disfrutar de olores y sabores impactantes.

Su forma de cocinar está basada en la filosofía minimalista, es decir, no sobrecargan los platos, ni usan demasiadas especias, lo que buscan es una sencilla (pero explosiva) sensación de sabores en el paladar con cada cucharada. Gracias a ello, este restaurante cuenta con tres estrellas Michelín.

Lanziego - Donostia-San Sebastián

Lanziego es un restaurante de cocina de autor vasca en la playa de La Concha, una delicia para el paladar y los sentidos. Se trata de un espacio que apuesta por la excelencia en cada una de sus propuestas.

La cocina del restaurante Lanziego es una cuidada muestra que combina la cocina tradicional y de autor, con los mejores platos de la gastronomía vasca. Con un amplio comedor y una agradable decoración, el establecimiento te ofrece una amplia gama de posibilidades a lo que se suma una calidad insuperable y un servicio esmerado.

El refinamiento en sus productos y la sensibilidad de la cocina hace que el restaurante Lanziego no pase desapercibido para nuestro estómago.

Sant Pau Restaurant - Sant Pol de Mar

Sant Pau es el restaurante que la reconocida chef Carme Ruscadella tiene en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar. Aquí, Carme nos presenta una cocina con raíces 100% catalanas en la que usa productos del Maresme (la zona donde se encuentra el restaurante) al ser una comarca rica en huertas y pescados.

En el restaurante Sant Pau nos encontramos con una propuesta gastronómica muy particular en la que la chef innova las recetas tradicionales para presentar nuevos sabores, texturas y combinaciones que son impresionantes. Además, mezcla la tradición catalana con toques de cocina japonesa para conseguir platos diferentes como su canelón al revés o su arroz de paloma torcaz con anémonas.

Tal es el éxito de este restaurante, que cuenta con tres Estrellas Michelín debido a que la cocina que aquí encontramos está a nivel de arte.

Restaurante Etxanobe - Bilbao

Otro de los mejores restaurantes de España es el Restaurante Etxanobe, un establecimiento reconocido con la prestigiosa Estrella Michelín pero, también, otros reconocimientos como los Dos Soles de la Guía Campsa y el Premio Euskadi de Gastronomía, galardón que se le otorgó tanto al chef de dicho restaurante como al maitre como los dos mejores de la comunidad.

Este restaurante se encuentra en el palacio Euskalduna de Bilbao y presenta una versión original y diferente de la cocina de siempre. El chef investiga los sabores y propone una experiencia gastronómica donde la creatividad, el sabor y el producto de calidad son los auténticos protagonistas.

Kabuki Restaurante - Madrid

El restaurante Kabuki es el mejor japonés que hay en toda España, o al menos, así lo abala la Estrella Michelin conseguida y que, de hecho, es la primera que se otorga a un restaurante japonés en el país.

Este establecimiento se encuentra en el interior del Hotel Wellington de Madrid y está capitaneado por el chef Ricardo Sanz quien trabaja solo con un pescado fresco al que realiza unos corte impecables que hacen que sus platos tengan un sabor inmejorable.

El secreto de su éxito está en que Kabuki fusiona la tradición japonesa con la mediterránea para conseguir platos sorprendentes y deliciosos.

Támara - Els fills de la Joana - Barcelona

Támara es la última apuesta de la cadena Els Fills de la Joana, un restaurante ubicado en el Eixample, que se distingue por su elegancia y buen gusto. Este restaurante se presenta como una nueva delicia para los amantes de la buena cocina y de la dieta mediterránea.

Con especialidades basadas en platos de la cocina tradicional pero con un toque de autor que transforma su cocina en una boutique de la creatividad culinaria. Támara cuenta con dos salones privados, ideales para cualquier tipo de celebración ya sea una cena en grupo con tus amigos o una velada romántica. Además, su servicio esmerado y atento harán de tu visita a Támara una experiencia inolvidable.

SantCeloni - Madrid

Otro de los mejores restaurantes de España es SantCeloni en Madrid. El motivo de su éxito es su exquisita carta y propuesta gastronómica en la que los chefs investigan acerca de las distintas cocinas que hay en España para redescubrirlas desde otra perspectiva y con aromas innovadores.

El nombre del restaurante SantCeloni rinde homenaje a Santi Santamaria, un reputado cocinero de Sant Celoni (en Barcelona) y, de ahí, apareció el nombre de este establecimiento madrileño. El equipo que trabaja en dicho restaurante son profesionales que antiguamente trabajaron en el Can Fabes, el primer restaurante con 3 estrellas Michelín de Cataluña, por tanto la exclusividad, distinción y elegancia son las principales características de este espacio.

Martín Berasategui Restaurante - Lasarte-Oria

El restaurante de Martín Berasategui es uno de los más reconocidos del país puesto que cuenta con un chef de primer nivel que combina una técnica magistral con un perfeccionamiento cuidado hasta el mínimo detalle. Martín Berasategui presenta todo su talento en el restaurante que tiene ubicado en Lasarte-Oria, un espacio en el que podrás degustar de platos de cocina creativa inspirados en la cocina mediterránea con toques innovadores.

Algunos de los platos que podrás degustar en su restaurante son, por ejemplo, una crema de lechuga de caserío, un plato de ostras con pepino, etcétera. Combinaciones de sabores explosiva que consigue que cada cucharada sea una experiencia diferente, sorprendente y, sobre todo, deliciosa.

Kasko - Bilbao

En una situación privilegiada en el casco viejo bilbaíno, el restaurante Kasko ofrece una fusión de cocina vasca tradicional y moderna, con productos de calidad y espíritu de innovación. Su carta está basada en una gastronomía vasca abierta al mundo, que trata de sorprender a los comensales creando platos creativos y divertidos. Cocina de fusión con recetas de todos los países, pero "sin perder el Norte".

Además de tratarse de un restaurante, Kasko es también un tradicional café bilbaíno, con una extensa barra de pintxos que por su buen hacer han sido reconocidos con diversos premios: Primer premio Txapela pintxo Athletic, Ganador concurso de pintxos queso pastor Idiazabal, Finalista en la XIII Edición Concurso Pintxos de Bizkaia…

Ramón Freixa Restaurante - Madrid

Dentro del Hotel Único de Madrid se encuentra uno de los mejores restaurantes de Madrid y, también de España: el de Ramón Freixa, reconocido chef catalán que gestiona este establecimiento en la capital que tiene dos estrellas Michelín.

La estética de este restaurante es moderna y vanguardista para, así, convertirse en el mejor marco para degustar la deliciosa y sorprendente carta que este chef nos propone. Freixa siempre se deja llevar por los productos de temporada para, así, ofrecer los mejores ingredientes en cada plato. Para que puedas degustar su cocina tan personal, pone a tu disposición diferentes menús degustación que se adaptan a las preferencias de cada persona.

Una carta en la que predomina la cocina creativa y de vanguardia con raíces mediterráneas para conseguir platos diferentes y la mar de sorprendentes.

Akelarre Restaurante - Donostia-San Sebastián

Continuamos este ranking de los mejores restaurantes de España hablándote de Akelarre, un establecimiento del reputado chef de cocina Pedro Subijana. En este establecimiento disfrutarás de una exquisita propuesta gastronómica llevada a cabo por este chef que cuenta con el reconocimiento de tres Estrellas Michelín.

Situado en Donostia, este restaurante se encuentra ubicado en un magnífico edificio con imponentes vistas al Cantábrico. En su terraza exterior podrás disfrutar de platos inspirados en la cocina española de siempre pero elaborada de un modo innovador, diferente y sorprendente.

Rioluz - Valladolid

En Rioluz Gastronomía cuentan con una cocina tradicional renovada de gran calidad y sabor con opciones para todos los bolsillos. En verano, disponen de una increíble terraza con vistas al mar; en ivierno, en cambio, puedes disfrutar de su terraza cubierta, perfecta para organizar eventos a lo grande.

Además, en el parte exterior, tienen una caseta para los más golosos: venden helados artesanos, crepes, granizados, cocktails, ¡y todo lo que te puedas imaginar!

L'Albiol Restaurant - L'Albiol

Si lo que prefieres es disfrutar de la cocina tradicional catalana, no puedes perderte L'Albiol Restaurant, un establecimiento moderno y acogedor ubicado en medio de la montaña y con excelentes vistas al Camp de Tarragona y, si el día está despejado, incluso se puede distinguir Mallorca y Menorca.

En sus platos utilizan siempre materias primas de primerísima calidad; además, los postres son artesanales y disponen de opciones vegetarianas a petición del cliente. ¿A qué esperas para visitarlo?

Brass - Bilbao

Por último, cerramos nuestra lista de los mejores restaurantes de España con Brass, un restaurante en pleno Bilbao que ofrece una cocina de mercado con platos adaptados a cada momento del día. De esta forma, además de poder comer y cenar, tendrás la opción de disfrutar de un desayuno, merienda o brunch.

Brass no es solo un restaurante: es un espacio de encuentro, un lugar donde compartir y vivir momentos especiales y celebrar el día a día, como bien dice el lema de su establecimiento "que hoy es hoy". Además, podrás acudir a sus talleres de cocina y degustar su magnífica gastronomía en un espacio cálido y acogedor.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores restaurantes de España

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes de España
Los mejores restaurantes de España