Los mejores restaurantes de Hot Pot en Barcelona

Los mejores restaurantes de Hot Pot en Barcelona

Una de las opciones gastronómicas que se ha vuelto más popular y deliciosa en Barcelona es el Hot Pot, una especialidad culinaria de origen asiático que se ha convertido en una tendencia en los últimos años. El Hot Pot es un plato que se originó en China y se ha popularizado en toda Asia. También conocido como shabu-shabu en Japón o sukiyaki en Tailandia, se trata de una comida caliente y reconfortante que se comparte con amigos y familiares. En este plato, se cocina una variedad de ingredientes frescos, como carnes, mariscos, verduras y fideos, en una olla caliente y aromática de caldo. Es por esta razón que desde Salir.com te ayudamos a encontrar los mejores restaurantes de hot pot de Barcelona.

L'Olla de Sichuan - Esquerra Eixample

Empezamos la lista de los mejores restaurantes de Hot Pot de Barcelona con L'Olla de Sichuan. Este restaurante es clásico en la Ciudad Condal y se establece como uno de los primeros restaurantes de este tipo en el municipio catalán.

Entre sus platos destaca el Hot Pot, que en el local es especialmente conocido por su sabor auténtico y la frescura de los ingredientes utilizados. Los clientes pueden elegir entre diferentes tipos de caldo para su Hot Pot, desde opciones picantes hasta opciones suaves y reconfortantes, lo que les permite personalizar su experiencia culinaria de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Se trata de uno de Los mejores restaurantes chinos de Barcelona.

Hot Pot de Sichuan

En Hot Pot de Sichuan se especializan en hot pots de la región de Sichuan, los cuales se caracterizan por ser sabrosos y picantes. Aquí, los clientes pueden elegir entre diferentes tipos de caldo y una amplia variedad de ingredientes frescos para cocinar en la olla caliente, como carnes, mariscos, verduras y fideos. Además, el restaurante ofrece una selección extensa de bebidas, incluyendo cervezas asiáticas y licores tradicionales.

Con su ambiente acogedor y su personal amistoso, Hot Pot de Sichuan es una opción excelente tanto para una cena en grupo como para una cita romántica.

Spicy Soul Hot Pot

Seguimos con Spicy Soul Hot Pot, un restaurante que si eres fan del picante, te encantará. Su estilo es el Chongqing, un estilo culinario de la región de Chongqing, conocido por ser uno de los estilos más picantes y sabrosos de la gastronomía china.

Bajo este estilo culinario ofrecen Hot Pots de lo más picantes en donde destacan la fusión de sabores y la creatividad de sus ingredientes. Podrás disfrutar de diferentes tipos de caldo y elegir entre una amplia variedad de ingredientes como fideos, verduras, maricos y carnes.

Yuan Lao Si Hotpot

Seguimos con Yuan Lao Si Hotpot, uno de los primeros restaurantes de este tipo que se inauguró e Barcelona. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Hot Pot de la ciudad. En el restaurante se ofrecen cuatro opciones de caldo para los clientes: caldo de huesos de cerdo, sopa de tomate, caldo picante y sopa de champiñones. Asimismo, el restaurante cuenta con tres tipos de olla para que los clientes puedan elegir uno, dos o tres sabores al mismo tiempo.

La olla de dos sabores tiene un nombre especial en la cultura china, se llama 'Yuanyang Guo' (鸳鸯锅) que significa 'Olla de pato mandarín', esta denominación hace referencia a la pareja de patos mandarines que siempre nadan juntos, por lo que 'Yuanyang' es una palabra que se usa en chino para indicar parejas. Por tanto, esta olla de dos sabores se puede considerar como una pareja de sabores, que ofrecen una experiencia culinaria única y deliciosa a los comensales.

Shuler Hotpot

En Shuler Hot Pot puedes disfrutar de una experiencia de cocina compartida con amigos y familiares, cada uno puede pedir lo que más le guste y cocinarlo en la olla común con el tiempo de cocción adecuado indicado por el personal del restaurante. Además, cada comensal puede personalizar su salsa para acompañar sus platos elegidos.

Se trata de una opción ideal si sois un grupo grande para así poder compartir y probar la mayoría de cosas de la carta. Aunque igualmente podrás elegir una olla para ti solo si es lo que deseas.

Liuyishou Hotpot Restaurant

Seguimos con Liuyishou Hotpot Restaurant, una marca que posee más de 1.800 restaurantes en diferentes continentes y se enfoca en satisfacer a su clientela con su variado y delicioso menú de Hot Pot. Actualmente, cuenta con una sucursal en Barcelona que permite a los clientes disfrutar de los mejores platos con un auténtico estilo asiático.

Desde el restaurante mismo recomiendan varios platos en el menú de hotpot, entre ellos se encuentra la ternera en lonchas, un ingrediente cárnico esencial que se cocina durante unos 20 segundos para absorber el sabor de la sopa base. Las lonchas de cordero también son recomendadas y se cocinan durante unos 30 segundos. Además, se recomienda utilizar verduras frescas y tiernas, como lechuga, espinacas o puerros, que se cocinan en la olla caliente.

Sabor Sichuan Barcelona

¿Quieres conocer la verdadera cultura y gastronomía de Sichuan? Debes visitar Sabor Sichuan Barcelona, donde podrás degustar los mejores platos típicos de esta cultura e irte con el estomago bien lleno.

De este modo aprenderás lo mejor de esta interesante región de China y al mismo tiempo podrás disfrutar de uno de los mejores Hot Pot de Barcelona.

吴哈哈的火锅店 Wuhaha HotPot

Acabamos la lista con uno de los lugares más auténticos que hemos podido encontrar en la ciudad de Barcelona. Se trata de 吴哈哈的火锅店 Wuhaha HotPot. En este lugar podrás degustar la típica comida asiática tradicional y además disfrutar de un buen hot pot.

El lugar esta regido por unos profesionales que te ayudarán a saber cocinar tus platos en el hot pot y que estarán allí para lo que necesites. ¿A qué esperas?

Ahora que ya sabes donde comer Hot Pot en Barcelona, te interesará saber Dónde comer barbacoa coreana en Barcelona.