por: Sevilla
Compartir

Los mejores restaurantes de Sevilla

Los mejores restaurantes de Sevilla

¿Te gusta comer bien? Hay una gran diferencia entre comer y comer bien pues, esta segunda acepción, incluye muchos parámetros como, por ejemplo, la calidad de la materia prima, la presentación de los platos, la fusión de sabores, la ambientación impecable... Si te incluyes en el segundo grupo y cuando sales a comer quieres que la experiencia sea sobresaliente, entonces te interesa esta selección que desde Salir.com hemos preparado con esmero. Si sigues leyendo te encontrarás con un ránking de los mejores restaurantes de Sevilla que consiguen sobrepasar la experiencia culinaria para que, al final, todos tus sentidos estén maravillados: gusto, tacto, vista, olfato y oído. ¿Quieres probar?

También te puede interesar: Las mejores pizzerías de Sevilla

Casa Manolo León

Comenzamos nuestra selección de los mejores restaurantes de Sevilla hablando de Casa Manolo León, un precioso restaurante que cuenta con cuatro salones distintos donde rezuma elegancia y buen gusto. También dispone de dos patios exteriores y, uno de ellos, presenta un frondoso jardín cuidado a la perfección y perfecto para disfrutar de un momento de desconexión y tranquilidad.

Este restaurante sevillano lleva más de 15 años ofreciendo un servicio de calidad y profesional en un entorno inigualable. Fue el propio Manolo León quien ideó este nuevo concepto gastronómico donde "todo es para compartir" y donde la decoración te adentra en un universo esteticista y armonioso.

Abades Triana

Abades Triana es un restaurante situado en este barrio sevillano, justo en frente de la Torre del Oro. Se trata de un establecimiento que tiene una estructura acristalada y que, por tanto, está a la vanguardia en lo que a diseño y gastronomía se refiere.

En este restaurante podrás degustar platos innovadores y sorprendentes de la mano del chef Elías del Toro, un profesional especializado en preparar platos tradicionales andaluces pero, eso sí, con un toque de creatividad, de innovación y con fusiones impresionantes.

Descubre la cocina andaluza de vanguardia en el Abades Triana. ¡Te encantará!

Oriza

Otro de los mejores restaurantes de Sevilla es Oriza, un espacio que está construido en una antigua mansión amplia y luminosa de 1926 y que, ahora, guarda en su interior uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital hispalense: el Oriza.

En este restaurante podrás tomar un aperitivo o una copa en su maravilloso Bar España, disfrutar de una agradable velada en la terraza con vistas a la antigua fábrica de Tabaco de Sevilla (XVIII), o degustar una suculenta propuesta del chef, Ismael Castro en el restaurante, un antiguo invernadero.

Tribeca Restaurante

Otro de los mejores restaurantes de Sevilla es Tribeca. Para encontrar su origen debemos remitirnos a un proyecto personal de Pedro Giménez, su jefe de cocina, quien, tras vivir en Hong Kong, decide compartir con su ciudad natal todo lo aprendido.

Especialistas en una cocina basada en el producto de temporada, la principal baza de Tribeca radica en la incuestionable calidad de la materia prima (tanto carnes como pescados). Su carta, que cambia cada tres meses, ofrece una cocina de mercado reinterpretada y con toques de autor donde los sabores de siempre se fusionan con nuevas formas y texturas.

Uno de Delicias

Uno de Delicias es un restaurante de Sevilla que está decorado como si estuviéramos en el corazón del Soho de Nueva York. Una ambientación colonial que te transportará al otro lado del charco y en el que la comida mediterránea y española es la principal protagonista.

En este restaurante fijan su atención en las recetas mediterráneas para, después, presentarlas de un modo renovado, con fusión de platos internacionales y con resultados sorprendentes que, seguro, te encantarán.

Uno de Delicias es un restaurante diferente en Sevilla donde está todo preparado para que disfrutes de cenas de ensueño, en un espacio con música ambiental y una atención de primer nivel que conseguirán que tu cena se convierta en un evento inolvidable.

Restaurante Az-Zait

Az-Zait es un establecimiento cuyo nombre es árabe y significa "zumo de aceituna", es decir, aceite. Se trata, pues, de un espacio diferente en el que la carta está inspirada en recetas andaluzas pero con influencias de otras culturas (como la árabe) y con toques creativos y de cocina de autor.

En Restaurante Az-Zait encontrarás dos espacios bien diferenciados: uno especializado en ofrecer tapas y, otro, más formal y elegante para disfrutar de la comida de la carta. Antonio Conejero es el chef de este original restaurante de Sevilla donde la decoración te hará sentir en un entorno palaciego y único.

Abantal Restaurante

Y terminamos este listado con los mejores restaurantes de Sevilla para hablar de Abantal, un restaurante que se ha ganado grandes premios y reconocimientos. Este establecimiento apuesta, desde sus inicios, por ofrecer una carta inspirada en la cocina de autor pero con recetas de tradición andaluza e ingredientes de primera calidad.

El chef Julio Fernández Quintero es el encargado de ofrecer la interesante propuesta gastronómica de este restaurantes sevillano y que, actualmente, cuenta con la distinción de una Estrella Michelín. También cuenta con dos Soles, una calificación que procede de la guía Repsol y que se ha convertido en otro barómetro de calidad.

En Abantal encontrarás una carta de cocina de autor en la que la tradición andaluza y la árabe van de la mano de una forma armoniosa. Una sorpresa para tu paladar que te hará viajar por ambas culturas y disfrutar de una experiencia única.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores restaurantes de Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes de Sevilla
Los mejores restaurantes de Sevilla