Los mejores restaurantes en La Alberca (Salamanca)

Los mejores restaurantes en La Alberca (Salamanca)

Dentro de la lista de pueblos más bonitos de España se destaca La Alberca, en Salamanca. Un pueblo que tiene a gala ser la primera población rural declarada Monumento Histórico Nacional (1949) y que es un destino idóneo para pasar un fin de semana.

Un paseo por las calles de La Alberca nos hará viajar en el tiempo descubriendo los tesoros de la arquitectura popular, con edificaciones construidas en piedra y madera, sus fiestas populares, su entorno natural (Parque natural de Las Batuecas y Sierra de Francia) y, cómo no, una estupenda oferta gastronómica. Un pueblo lleno de encanto que ha sido escenario de numerosas películas como El lazarillo de Tormes o Santa Teresa.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes en La Alberca para que puedas planificar una escapada a este fantástico pueblo salmantino y disfrutar de un lugar único en Castilla y León.

Restaurante La Cantina de Elías

Uno de los lugares donde comer en La Alberca con una excelente relación calidad y precio es La Cantina de Elías. Un restaurante que brinda la posibilidad de degustar platos tradicionales de la cocina tradicional salmantina, concretamente de la zona de la Sierra de Francia.

El restaurante tiene un ambiente acogedor y tiene como platos más destacados las patatas meneas, la carrillera o el cabrito asado. Tiene un menú por 20 euros muy completo y terraza con vistas a la calle principal de la Alberca, ubicándose en la plaza de la entrada al pueblo. Ofrece desayunos, comidas y cenas y cuenta con opciones vegetarianas y sin gluten. Sin duda, estamos ante uno de los mejores restaurantes en La Alberca.

Café Restaurante El Encuentro

Otro restaurante en La Alberca por el que merece la pena pasarse es el Café Restaurante El Encuentro. Este es un restaurante rural que ofrece una decoración rústica y elegante y una cocina con precios para todos los bolsillos. Así, tiene menú diario por 15 euros y de fin de semana por 18 euros, además de contar con menú infantil hasta 10 años.

Todos los platos se preparan al momento, siendo posible atender a las necesidades dietéticas y contando con sopas y salsas sin gluten. Las raciones son abundantes y tiene unos postres caseros excelentes.

Restaurante La Catedral

El restaurante La Catedral pertenece al Hotel Abadía de los Templarios y se localiza en pleno centro del pueblo, en la Plaza mayor y con unas preciosas vista a las misma Un espacio precioso que tiene como principales materiales la madera y la piedra, creando un ambiente acogedor y agradable.

Se destaca su cocina castellana tradicional que incluye asados hechos en brasas de leña de roble. La atención es profesional, recomendándose reservar. Tiene carta online.

El Balcón de la Plaza

También con unas excelentes vistas a la Plaza Mayor desde su balcón y siendo uno de los sitios donde comer en La Alberca barato se destaca El Balcón de la Plaza. Un restaurante que ofrece un menú bastante completo por 15 euros y con una atención amable.

Un lugar especializado en cocina tradicional castellana y cuenta con una bonita terraza exterior y un bar completo. El restaurante también organiza menús micológicos en otoño. Tienen tronas para niños.

Mesón la Colmena

En el Mesón La Colmena, situado en las proximidades de la Plaza mayor, nos ofrece un completo menú del día en La Alberca. Los precios de los menús son de 18 y 23 euros, con raciones abundantes y manteniéndose en la franja de precios habituales en los restaurantes del pueblo.

Son populares sus carnes, sus postres caseros y sus patatas meneas. El personal ofrece un trato amable y profesional. Tiene acceso para personas con problemas de movilidad. Un sitio perfecto para comer bien y barato y disfrutar de una velada memorable.

Restaurante Mirasierra

Terminamos esta lista de los mejores restaurantes en La Alberca en la cercana localidad de Mogarraz, también de obligada visita en la zona, nos encontramos con el restaurante Mirasierra. Un local con más de 40 años de historia que ofrece recetas locales elaboradas con materias prima de la tierra para brindar al visitante toda la riqueza y el sabor de la cocina local.

En el restaurante se halla una impresionante escultura titulada «Memorias de esta Tierra» y obra de Florencio Maillo con la que se homenajea a todos aquellos serranos que tuvieron que emigrar en los años 60. En su interior, y con una preciosa y elegante decoración vintage, el restaurante cuenta con un bar y tres salones comedores con capacidad para 150 personas. Una de la salas tiene vistas a la Sierra de Béjar. Tiene terraza.

En este mesón familiar se elaboran carnes asadas y recetas caseras, siendo las carnes a la brasa y los pimientos rellenos de jabalí con salsa de castañas los platos más recomendados.