Los mejores restaurantes en la Huerta de Murcia

Los mejores restaurantes en la Huerta de Murcia

La huerta murciana es una comarca española deliciosa, y el adjetivo no está elegido aquí al azar, ni mucho menos. Esta zona es famosa por albergar una maravillosa variedad gastronómica que contribuyen, como pocas, a definir tanto la dieta mediterránea en general como la cocina española en particular. En Salir.com tenemos desde hace ya tiempo un idilio con esta comunidad autónoma, así que hoy toca hablar de ella de la mejor forma posible: a mesa y mantel.

Deja lo que estés haciendo y ven con nosotros a conocer los mejores restaurantes en la Huerta de Murcia. ¡Se acabó eso de decir que no sabes dónde reservar para cenar con los amigos! A partir de ahora serás todo un catedrático en lo que refiere al buen comer murciano. ¡Vamos allá!

Restaurante El Molinero

¿Hace una buena carne a la brasa, al punto, bien hecha o como más te guste? Pues entonces ve pillando sitio en el Restaurante El Molinero, que se encuentra en el número 4 de la Calle Alcalde García Sánchez. Se trata de un amplio local con una terraza cubierta, ideal para comer cuando aprieta el calor, y unos salones enormes, que puedes reservar para celebraciones familiares.

Para empezar, lo suyo es pedir una copita de vino de la casa mientras llegan los entrantes. Las croquetas caseras nunca son una mala opción, pero un plato de cordero a la brasa por 13,50 euros… ¡eso es imbatible!

Restaurante El Huerto del Badén

Sensacional servicio y fantástica relación calidad-precio son la carta de presentación de este establecimiento, de acuerdo con la opinión de muchos clientes satisfechos. Restaurante El Huerto del Badén, especializado en cocina española y barbacoa, ofrece en su carta un buen ejemplo de los tesoros que brinda la huerta murciana: desde arroces caldosos hasta verduras sabrosas, sin olvidar un hueco para las maravillas del mar, como el pulpo a la plancha.

Por solo 13 euros tienes en la mesa un entrecot de ternera de los de soltar una lagrimita de felicidad al final. El restaurante se encuentra en Camino Badén, número 78.

La Vieja Ermita

Cambiamos de tercio y nos movemos hacia algo un poquito más recogido e íntimo, perfecto para citas románticas y aniversarios especiales. Nos referimos, por supuesto a La Vieja Ermita, que se encuentra en el número 3 de la Calle Bando de la Huerta, a pocos metros de la Plaza Zarandona.

De nuevo tenemos cocina mediterránea reinterpretada de una manera bastante particular, con una presentación tan exquisita que te costará no sucumbir a la tentación de subir a Instagram fotos de cada plato. Para que os hagáis una idea de lo que tienen, un crepe de marisco sobre una fina capa de puerros sale a solo 5 euros.

Los Arroces de Segis (Santo Ángel)

968848084

Ya hemos dicho antes que, si vamos a hablar de los mejores restaurantes donde comer en la Huerta de Murcia, más temprano que tarde van a ponernos por delante los arroces más ricos de la geografía española. Y esto en ninguno es más cierto que en el mítico local Los Arroces de Segis, que lleva más de dos décadas haciendo que los murcianos se chupen los dedos.

Por apenas 20 euros el cubierto podéis disfrutar de arroces serranos, con conejo, con todo tipo de mariscos, con hortalizas de la tierra… ¡y además se encuentra en una zona tranquila, apartada del centro, pero cerca de la ciudad, para que no tengáis que dar muchas vueltas! Un sitio perfecto para comer bien y barato en Murcia, ¡sin duda!

La Terraza Belluga

Los productos de la Huerta de Murcia también le sientan de perlas a otras tradiciones culinarias, como es el caso de la gastronomía italiana. Sentíos como en una trattoria romana sin salir de la ciudad en La Terraza Belluga, donde por apenas 10 euros podréis degustar los platos de pasta más frescos a este lado de los Alpes.

Se encuentra en la Plaza del Cardenal Belluga y es un sitio genial para cenar con la familia y los más pequeños de la casa, ya que su carta cuenta con platos para todos los gustos. Además, su cafetería también tiene bastante fama en el centro de Murcia. Sin duda, uno de los restaurantes con encanto en la Huerta de Murcia más especiales que hay en la ciudad, ¡tienes que conocerlo!

La Tapeoteca

Otro de los mejores restaurantes en la Huerta de Murcia, así como todo un clásico ya en el directorio de Salir.com, es sin duda alguna La Tapeoteca, el excelente local de tapas y raciones que se encuentra en el número 3 de la Plaza San Pedro, en pleno centro de la ciudad.

Pongámonos serios un momento porque estamos hablando de un lugar literalmente OBLIGATORIO para los amantes del buen tapeo. Aquí se pueden probar pequeñas grandes maravillas, salidas de las expertas y sabias manos del chef Manuel Álvarez, como la marinera negra con gulas al ajillo, por sólo 2,30 euros.

Finca Santiago

Es el turno ahora de un local absolutamente cautivador, situado en un espacio rural, con terraza al aire libre entre árboles frutales y espaciosos salones con una esmerada decoración moderna, pensados para todo tipo de eventos y celebraciones. Hablamos de Finca Santiago, un negocio que forma parte del prestigioso Grupo Drink & Eat, expertos en hostelería del máximo nivel.

Se encuentra en la localidad de El Puntal, en el número 12 del Carril del Palmeral, y su carta es un verdadero triunfo de la gastronomía local más auténtica. Arroz con costillejas y magra de cerdo, solomillo de ternera segureña, paletilla de cordero al horno de leña… desde 28 euros el cubierto se abre la veda del verdadero sabor de la huerta murciana.

La Tapería de la Huerta

¡Más tapichuelas para alegrar el día! ¿Qué os parecen unos buenos tomates aliñados? ¿Y un pisto casero con huevo? Pues no hace falta seguir salivando frente a la pantalla: podéis reservar mesa ya mismo en La Tapería de la Huerta, en la Calle Trovero Repuntín, número 5.

Se trata de un sitio cómodo, tranquilo y con un servicio de lo más atento, para que os olvidéis del mundo exterior y os centréis en lo que verdaderamente importa: hincarle el diente a lo mejor de Murcia. A partir de 12 euros el cubierto tenéis tablas de quesos, almejas de carril, arroz con bogavante, croquetas de rabo de toro y un montón de sorpresas más.

Casa Morata

Nuestro siguiente nombre en esta deliciosa lista de los mejores restaurantes en la Huerta de Murcia se encuentra en la Calle Tornel, número 1, y es nada menos que la famosa Casa Morata. Se trata de un sitio de ambiente familiar y trato agradable: el típico restaurante de toda la vida donde sabéis, desde primera hora, que vais a sentiros cómodos… pero que siempre es capaz de sorprenderos en cada visita con su saber hacer y, sobre todo, con su magnífica carta.

Es vuestro sitio si estáis antojados de arroces en la Huerta de Murcia, desde luego, aunque merece mucho la pena tirar por otros derroteros si vais acompañados. Por ejemplo, su caldereta de marisco, por sólo 12 euros, que incluye langosta.

Rincón de Alfonso

Un restaurante con encanto en la Huerta de Murcia es Rincón de Alfonso, que se encuentra en el número 4 del Carril Torre Los Leales, en la preciosa localidad de Los Dolores. Aquí tenemos un espacio amplio y ecléctico en su decoración, que mezcla elementos rústicos con toques modernos. Dispone de terraza al aire libre con columnas griegas y réplicas de esculturas famosas.

Su carta, desde luego, es su punto fuerte. Tienen calamar nacional a la plancha por sólo 10 euros, aunque si preferís optar por un plato típico de verdad, desde Salir.com os recomendamos los tomates de temporada con aceitunas y sardina ahumada, todo por sólo 7,5 euros.

Restaurante La Granja

¿Sitios donde comer barato en la Huerta de Murcia? En Salir.com subimos la apuesta: barato, variado y sano, que a fin de cuentas estamos hablando de cocina mediterránea. Ponemos rumbo en esta ocasión al Carril de los Tollos, donde nos espera una mesa ya servida en la terraza del Restaurante La Granja, sitio auténtico, bonito y agradable donde los haya para disfrutar del clima y de la hospitalidad de la región.

Sus clientes recomiendan probar sobre todo el arroz con conejo, que les sale para chuparse los dedos. También son expertos preparando caracoles, que cada vez son más difíciles de encontrar, sobre todo a precios populares. Además, cuenta con bastante espacio para que puedan jugar niños pequeños.

El Barrilero de José

La cocina de proximidad es un concepto clave en este artículo y en el modelo de negocio de nuestro próximo restaurante. Se trata de un viejo conocido: El Barrilero de José. Sus raciones de zamburiñas por menos de 4 euros son una de las mejores gangas culinarias de la región, que ya han alcanzado el estatus de leyenda por derecho propio.

Absolutamente todo el género de este restaurante procede de los mercados murcianos, de manera que si queréis que vuestros amigos o familiares conozcan de primera mano todo lo que tiene que ofrecer esta hermosa tierra, ya sabéis dónde tenéis que pillar sitio.

Rincón Huertano de Murcia

Damos un salto ahora hasta la localidad de Beniaján para hablaros un poquito de uno de los mejores restaurantes con encanto de la Huerta de Murcia. Se trata de un local con amplios salones y grandes terrazas, perfecto para celebrar una ocasión importante o para disfrutar de su intensa agenda de eventos culturales, como el Festival Rociero de Murcia. Estamos hablando, por supuesto, del famoso Rincón Huertano de Murcia.

Cuenta con menús temáticos que pueden reservarse para bodas, bautizos, comuniones o almuerzos especiales con la familia o los amigos. Sirven atún de almadraba, embutidos ibéricos y, por supuesto, un sinfín de vegetales de la Huerta Murciana que marcan la diferencia en cualquier plato.

Puerta de Murcia

Local climatizado, con aparcamiento y especializado en arroces. A primera vista, todo bien, ¿no? Pero si además os contamos que el nombre del sitio en cuestión es Puerta de Murcia… ¡entonces la cosa pasa de bien a insuperable! En este veterano asador, que abre todos los días del año excepto los lunes, la estrella de los campos murcianos se eleva, por obra y gracia de los fogones, al rango de manjar divino.

Si tienes 25 euros no os podemos recomendar una mejor inversión. Probad su arroz con conejo y caracoles… ¡ya nos contaréis cómo os ha ido la experiencia! ¡La repetición está más que garantizada!

Steakburger Murcia

Si un local se concede el título de “El Templo de la Carne”, tendremos que ir a comprobarlo en persona, ¿no os parece? Dicho y hecho. Para poner el punto y final a este repaso por los mejores restaurantes donde comer en la Huerta de Murcia, hemos elegido a otro clásico de la página: Steakburger Murcia.

Olvidaos de todo lo que creíais saber sobre las hamburguesas: aquí es donde uno de los platos más internacionales se convierte en pura poesía. ¿Un ejemplo? Atreveos con La Pampa Burger, con queso Provolone y salsa chimichurri. ¡Desde 10,90 euros los 100 gramos de carne, empieza el reto!