por: Málaga
Compartir

Los mejores sitios de ambiente en Málaga

 
Los mejores sitios de ambiente en Málaga

Si eres seguir habitual de Salir.com ya sabrás que nos encanta organizar rutas temáticas por los mejores locales de diferentes ciudades de España. Y como página comprometida con la igualdad de géneros y el movimiento LGTBI, de cuando en cuando también nos gusta dirigirnos un poco más en exclusiva a la comunidad gay para dar a conocer sitios con solera en los que conocer amigos o, tal vez, encontrar algo mucho más… interesante. Podéis creernos: tenemos experiencia de sobra en saber reconocer los lugares que realmente merecen la pena.

Siendo así, en confianza, hay que ser honestos y decir que una de las ciudades con mayor oferta en este sentido, y también de mayor calidad, es sin duda la capital de la Costa del Sol. Si tienes un rato para acercarte o eres boquerón de toda la vida, atento a lo que viene ahora porque en este breve artículo vas a conocer los mejores sitios de ambiente en Málaga. Hemos añadido tanto para ellos como para ellas, en el centro de la ciudad y también en localidades cercanas, para que tengáis donde elegir y no os dé tiempo a aburriros. ¿Empezamos?

También te puede interesar: Bares de copas y pubs de Málaga

Safo Café

Safo Café

Empezamos a lo grande este tour por uno de los locales para lesbianas más conocidos de Málaga, situado en el número 1 de la Calle José Palanca, muy cerca de la Avenida de Velázquez. Estamos hablando del Safo Café, un local de ambiente tranquilo pero que sabe animarse cuando se tercia, con billares y dardos para echar una tarde entre risas y suscripción a la Liga, por si eres aficionada. En cualquier caso, si lo único que te apetece es ir a tomar una cerveza con tu pareja o tu grupo de amigos, Safo Café es exactamente el sitio que andabas buscando.

Aunque su target principal es el público homosexual femenino, sus puertas están abiertas, por supuesto, a todo el que quiera disfrutar de su atmósfera de tolerancia y buen rollo. Están abiertos todos los días de 18:00 a 2:00, excepto los lunes, que el personal también tiene derecho a un poquito de descanso.

Calle de Bruselas

Calle de Bruselas

¿Dónde estamos? ¿Acaso, sin darnos cuenta, nos hemos metido por un agujero de gusano tipo Interraíl y hemos aparecido justo en el centro de Europa? Pues casi… pero no. Sólo estamos (el “sólo” es un decir) en el mítico Calle de Bruselas, en plena Plaza de la Merced: en pleno corazón del centro histórico de Málaga. Este local es otro de los mejores sitios de ambiente en Málaga donde podrás disfrutar de una velada única.

No es sólo su estilo bohemio y urbano a la vez. No es sólo sus toques andaluces típicos o la amabilidad de sus camareros. Ni siquiera es por sus maravillosos menús de degustación. La verdad es que no sabemos deciros qué es exactamente lo que hace tan especial a Calle de Bruselas. Igual es todo ello a la vez más su firme apuesta por un trabajo bien hecho y por la diversidad. Sea como sea, lo mejor será que vayáis vosotros mismos y encontréis vuestra propia razón.

El Trastero

El Trastero

Otro saltito de nada y nos vamos ahora hasta Arroyo de la Miel, muy cerquita de Benalmádena: punto de referencia indiscutible de la marcha gay no sólo en la Costa del Sol, sino en toda España. En esta ocasión nos dirigimos a un local sorprendente llamado El Trastero, que se encuentra en la Plaza de la Mezquita. Yolanda, Anahi y Sandra son las encargadas de recibirnos y de ponernos por delante una selección de deliciosos platos, algunos de ellos completamente originales, como el tartar de salchichón de Málaga o la deliciosa pata asada sobre pan de cristal.

Cuando llega la noche el local se inunda de una sensual luz morada. Es entonces cuando empiezan a servirse las copas y tienen lugar los numerosos eventos que organiza el local. Te recomendamos sobre todo la cata de vinos y las speed dating, donde tendrás la oportunidad de conocer a todo tipo de gente sin moverte de la mesa.

D'Ellas Music Club

D'Ellas Music Club

Otro de los mejores sitios de ambiente en Málaga se encuentra en Torremolinos. Estamos, como sabéis, en otro de los check points del ambiente LGTBI más importantes de toda la provincia, con decenas de discotecas y bares de copas dirigidos a este tipo de público. Nosotros vamos a acercarnos hasta La Nogalera, más en concreto hasta la Calle Danza Invisible, número 3, donde nos espera D’Ellas Music Club.

Esta sala de baile enfocada a lesbianas, aunque no exclusiva, pincha todo tipo de música y ofrece copas a precios más que razonables. Está pensada principalmente para ir en grupo y disfrutar de una velada agradable. Abren viernes, sábados y vísperas de días festivos de 22:30 a 4:00.

Café de Estraperlo

Café de Estraperlo

Para terminar… ¿dónde crees que te vamos a llevar? Pues de vuelta al centro, ¿dónde si no? Hay que cerrar el círculo y, para ellos, hemos elegido uno de los locales más moda en el sitio más de moda de la ciudad. Seguro que si eres de Málaga o sueles dejarte caer por aquí conoces de sobra el Soho, un barrio paralelo al puerto que ha experimentado un renacer en los últimos años con la aparición de todo tipo de bares y restaurantes de estética moderna. Justo aquí, en la Plaza del Poeta Alfonso Canales, se encuentra el Café de Estraperlo.

Es un local en el que nunca falta el jazz, un café exótico y una buena conversación. Se trata de un ambiente tranquilo y relajado donde ir con los amigos a pasar la tarde o conocer gente de manera distendida. Abren todo el día de lunes a sábado, ampliando el horario de cierre hasta las 2:00 los fines de semana.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores sitios de ambiente en Málaga

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores sitios de ambiente en Málaga

Volver arriba