Los mejores sitios para merendar en Sevilla

Los mejores sitios para merendar en Sevilla

Llega la tarde, quedas con amigos o con tu pareja y te apetece un plan tranquilito por el centro. Todo pinta muy bien, ¿no? Pero, claro, tarde o temprano surge la pregunta de siempre… ¿y a dónde vamos hoy?

En esta ocasión, desde el equipo de Salir.com, queremos contribuir a reducir considerablemente el nivel de discusiones con tu grupo de amigos cada vez que se plantea la posibilidad de ir a dar una vuelta. No pierdas detalle de lo que viene a continuación, porque aquí tienes algunos de los mejores sitios para merendar en Sevilla. Si no los conoces todos… ¡ya tienes deberes que hacer!

La Cacharrería de Sevilla

Si alguna vez pasas por los alrededores de calle Regina mientras das un paseo con los amigos, no te olvides de acercarte, aunque solo sea un momento, a La Cacharrería de Sevilla. ¿Qué te espera dentro? Pues ni más ni menos que un coqueto y acogedor ambiente bohemio mezclado con un variado surtido de dulces de elaboración propia recién sacados del horno, ya que en este local la repostería siempre es del día.

Recomendamos sobre todo probar sus famosas tostadas de pan negro y también sus bagels vegetarianos, especialmente el de tomate y canónigos. La Cacharrería de Sevilla abre de 8:30 a 21:00 de lunes a viernes. Los sábados y domingos la hora de apertura se retrasa hasta las 9:00 y las 10:00 respectivamente.

Cupcakes & Go

¿Una típica bakerie de Nueva York en pleno centro de Sevilla? ¿Eso es posible? ¡Y tanto que lo es! Basta con que des un garbeo por el número 13 de la Puerta del Osario para toparte de frente con una de las cafeterías más coloridas de la ciudad. Cupcakes & Go abrió allá por 2013 para ofrecer a los habitantes de la capital andaluza una nueva forma de entender el desayuno y la merienda.

Fueron pioneros en la introducción de cupcakes decoradas con mimo y muffins caseros, que hoy puedes degustar junto con un café o un batido. Mención especial merecen sus tartas de cumpleaños personalizadas y, sobre todo, sus célebres torrijas de chocolate, que hoy por hoy son una de sus principales sensaciones. Este local abre todos los días de 9.00 a 22:45 excepto los fines de semana, que cierra a las 21:00. Uno de los mejores sitios para merendar en Sevilla.

Mamá Inés

Uno de esos sitios que saben ser modernos sin olvidar que, a la gente, a fin de cuentas, le acaba gustando más que cualquier otra cosa esa sensación de tomarse el café en su bar de siempre. Esa es la filosofía de Mamá Inés, una empresa que cuenta con dos locales en Sevilla: el Mamá Inés Mercado, situado en Mercado de Feria, y el Mamá Inés Las Setas, en el número 4 de la Plaza de Zurbarán.

Es en este último donde podéis probar una exquisita mermelada de naranja casera servida en varios tipos de pan artesano, entre los que destaca el de mezcla de trigo y centeno, según coinciden numerosos clientes. Cuenta tanto con espacio en el interior como una estupenda y muy cómoda terraza en la que podrás estar a tus anchas. Abre a diario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Los sábados, en cambio, permanece abierta ininterrumpidamente desde las 10:00 a las 22:30.

También puede interesarte este otro artículo sobre Bares de Sevilla con encanto.

Isolde Café

Hay una joyita oculta en el 18 de la Avenida Bueno Monreal que no podéis pasar por alto. Se trata de Isolde Café. En pocas palabras… si os suenan de algo Stefen Zweig o Joseph Roth, grandes genios de las letras europeas, sabed que, si siguieran vivos y estuvieran en Sevilla, no dejarían de ir ni una sola tarde al Isolde Café.

Este precioso local está inspirado en el ambiente típico de los cafés alemanes y suizos de principios del siglo XX, con una enorme oferta de tartas caseras y un obrador siempre a pleno rendimiento. ¿Un detalle que lo hace diferente y que no nos resistimos a señalar aquí? Su magnífico hilo musical, compuesto tanto por piezas de música clásica barroca como por ópera italiana y artistas contemporáneos como Leonard Cohen. El Isolde Café abre a diario de 8:30 a 21:00. Sin duda, uno de los mejores sitios para merendar en Sevilla.

Cafetería Ochoa

Ojo que aquí entramos ya en palabras mayores. Hemos dejado para el final dos sitios clásicos del centro de Sevilla que son visita obligada. Y el primero de ellos no es ni más ni menos que la Cafetería Ochoa, situada en República Argentina. Es uno de los establecimientos del ramo más emblemáticos de la capital, con un obrador propio que funciona desde tiempos de su fundador, Don Rafael Ochoa Vila.

Si te pasas por aquí no te puedes ir sin probar algo de su hojaldre, sus piononos o sus famosos emparedados. ¡O si no, llévate a casa una bandeja de mediasnoches! Además, ahora también puedes sentarte a tomar un batido o un helado casero. La encuentras abierta todos los días de 8:00 a 20:00.

Confitería La Campana

Y llegamos al final con la abuela de las pastelerías de Sevilla, la reina indiscutible de los dulces y los bollos: la Confitería La Campana. Este auténtico museo de la merienda en Sevilla lleva abierto en la calle Sierpes ni más ni menos que desde el año 1885, y desde entonces encandila a vecinos y visitantes con su infinita carta de repostería siempre recién hecha.

¿Algo para recomendar? Estaríamos hasta mañana por la tarde contándote todo lo que puedes encontrar aquí, pero, sobre todo, no te pierdas los cortadillos, las pastas de té ni las torrijas. También cuenta con helados caseros. La tienes abierta todos los días, de 8:00 a 22:00. Uno de nuestros sitios preferidos donde merendar en Sevilla.

Y si hay algún celíaco en tu grupo, no te pierdas este otro artículo de Pastelerías sin gluten en Sevilla.