Compartir

Los mejores sitios para viajar en pareja

 
Por Elia Tabuenca. 8 marzo 2019
Los mejores sitios para viajar en pareja

¿Estás planeando un viaje para ir con tu pareja? El mundo es grande, inmenso y lo cierto es que, dependiendo de vuestros gustos y preferencias, podréis escoger un destino del mundo u otro. Sin embargo, sí que hay algunos países y rincones del globo que son idóneos para disfrutar en pareja: por su oferta turística y cultural, por sus paisajes, por sus playas... En Salir.com hemos hecho una recopilación con los mejores sitios para viajar en pareja que te ayudará a escoger el próximo viaje que harás con esa persona tan especial. ¡Preparad las maletas!

También te puede interesar: Sitios bonitos para viajar en familia

El caribe mexicano, ideal para un viaje en pareja

La zona del Caribe es uno de los destinos predilectos de muchas parejas para celebrar su luna de miel. Y es que en esta zona del mundo encontraréis playas paradisíacas con aguas cristalinas, arena blanca y un paisaje que parecerá sacado de una postal. En México es donde se encuentra uno de los puntos turísticos más concurridos por los viajeros: Riviera Maya. Sin embargo, existen muchos otros lugares en la costa mexicana que te dejarán sin aliento.

Además de playas, México también tiene un potente legado histórico y cultural. Si os gusta la historia, en este país podrás descubrir la huella de los aztecas, uno de los imperios precolombinos más importantes de la historia y que todavía hoy tienen algunas reliquias arquitectónicas como son las muchas pirámides que podrás ver cerca de esta región. La gastronomía mexicana es otro de los puntos fuertes del país, un lugar donde te hincharás de comer tacos, nachos con guacamoles, quesadillas y, por supuesto, ¡un buen chupitazo de tequila!

Los mejores sitios para viajar en pareja - El caribe mexicano, ideal para un viaje en pareja

Portugal y su imponente costa

Otro de los mejores sitios para viajar en pareja es Portugal. Este país se puede recorrer fácilmente de norte a sur para descubrir toda la esencia del lugar: en el norte, no os podéis perder ciudades tan bellas como Coimbra, en el centro tenéis que pasar unos días por Lisboa y luego recorrer la carretera hacia la playa para encontraros pueblos que parecen de cuentos de hadas. Uno de ellos es Sintra.

Y, por supuesto, el Algarve portugués es otro de los puntos turísticos más interesantes del país. Aquí os encontraréis con kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca que son ideales para descansar y disfrutar de unos días de relax en la más pura naturaleza. En Portugal encontraréis una rica gastronomía y también los fados portugueses, un estilo de música repleta de sentimiento y emoción que os hará estremecer.

Los mejores sitios para viajar en pareja - Portugal y su imponente costa

Marruecos y el desierto del Sáhara

Si quieres disfrutar de un viaje en pareja que sea exótico, sorprendente y lleno de paisajes asombrosos, entonces tienes que ir a Marruecos. Aquí encontrarás una amplísima variedad de paisajes que te dejarán con la boca abierta así como ciudades repletas de gente y mucho colorido. Algunos de los lugares de visita obligada en Marruecos son ciudades como Fez, Casablanca, Tánger y, por supuesto, Marrakech. La capital del país es uno de los sitios más visitados y te ofrecerá una amplia visita de la esencia del país.

También la zona costera de Marruecos es muy interesante: Agadir o Assaouira son ciudades ubicadas en la costa que tienen un gran interés turístico por permitirnos descansar y pasar unos días de playa y buenas olas (¡el destino idílico para los surfistas de toda Europa!). Pero, por supuesto, no podemos hablar de un viaje a Marruecos en pareja sin mencionar la estrella de la corona: el desierto del Sáhara. Se puede recorrer en camello, en jeep, caminando, etcétera, y los tours siempre se tienen que hacer con un guía porque el desierto puede ser muy traicionero. Pero, sin duda, no habrá experiencia más romántica en vuestras vidas que pasar una noche en pleno desierto y admirando el firmamento, ¡una experiencia única!

Los mejores sitios para viajar en pareja - Marruecos y el desierto del Sáhara

Tailandia, destino ideal para parejas

Continuamos con este listado con los mejores sitios para viajar en pareja para hablar de otro destino exótico pero que, en este caso, cae un pelín más lejos... ¡en el sureste asiático! Tailandia es uno de los países que más se han puesto de moda en los últimos años. El motivo está claro: aquí encontrarás una amplia variedad de paisajes y rincones que te encantarán, ¡seguro!

Comenzando por el norte, en este país podrás admirar imponentes templos budistas que son auténticas obras de arte. También podrás descubrir su frondosa selva y encontrarte con elefantes asiáticos que viven en la región. Pero lo más buscado de Tailandia son sus playas. Y es que en el sur del país abundan islas de todos los tamaños que son perfectas para perderse en ellas y disfrutar de playas paradisíacas, otras más fiesteras y aguas cristalinas ideales para nadar con peces de colores. Tailandia tiene de todo y, además, es un destino económico. ¿Algún motivo más para ir?

Los mejores sitios para viajar en pareja - Tailandia, destino ideal para parejas

Las islas griegas

Unas de las mejores islas de toda Europa se encuentran en Grecia. Este país situado en el sureste fue el antiguo Imperio Griego, una de las primeras civilizaciones del mundo y que tuvo una gran importancia en el desarrollo de los países latinos. Gracias a su estratégica situación en el mar, los griegos pudieron expandirse por gran parte del Mediterráneo. Hoy en día, Grecia sigue teniendo una fuerte vinculación con el mar y, por eso, cuando visites este país podrás maravillarte con rincones idílicos que tienen una estética puramente mediterránea.

Casas blancas y azules, calles repletas de adoquines, pueblos pintorescos e imponentes vistas al mar. Todo esto es lo que te encontrarás en tu viaje por las islas griegas, un rincón europeo en el que, además, disfrutarás de una rica y saludable gastronomía. Algunas de las islas más populares son Santorini y Mikonos, sin embargo, ¡hay muchísimas más! Disfruta de un viaje por esta maravillosa región que está salpicada de bellas islas.

Los mejores sitios para viajar en pareja - Las islas griegas

Italia y sus históricas ciudades

La Bella Italia es otro de los lugares más recomendados para viajar en pareja. Se trata de un país repleto de contrastes y que cuenta con paisajes ideales para cualquier tipo de viajero: campos y naturaleza en la Toscana, playas paradisíacas en Sardeña, montañas imponentes en los Alpes italianos o ciudades cargadas de historia repartidas por el centro sur del país.

Ir de viaje a Italia es, también, hacer un paseo por la historia de la cultura latina. El antiguo Imperio Romano todavía está muy presente en la capital del país, Roma, donde hay vestigios de este gran imperio como vemos en, por ejemplo, el Coliseo. Además de esta conocida ciudad, en Italia también se encuentran otros lugares que son ideales para descubrir en pareja: por un lado, Venecia, la ciudad de los canales que rezuma romanticismo por todos los rincones y, por otro, Florencia, la ciudad del arte donde te maravillarás con pinturas y esculturas que te dejarán sin aliento: el David de Miguel Ángel se encentra en esta ciudad y esto es solo un ejemplo.

Los mejores sitios para viajar en pareja - Italia y sus históricas ciudades

Francia y París, la ciudad del amor

Por supuesto, Francia también es un lugar ideal para descubrir en un viaje romántico con tu pareja. Es un país de extenso territorio y, por tanto, hay muchas Francias que conocer. No obstante, nosotros te recomendamos una que es la más "clásica" pero que no por ello deja de ser sorprendente y asombrosa. Hablamos de la Francia de París, la ciudad del amor, la ciudad idónea para descubrir de la mano con tu enamorado/a. En París encontrarás rincones imponentes como la Catedral de Notre Damme, la Torre Eiffel, el barrio de Montmatre, el museo del Louvre y un largo etcétera.

Pero, además de París, en Francia también puedes encontrarte con rincones alucinantes. Uno de ellos es la ciudad de Carcassone, situada al sur, una ciudad medieval cuyo centro histórico está enmurallado y en el que te parecerá haber viajado en el tiempo. La costa azul, es decir, la costa sur de Francia es otro de los lugares predilectos por los turistas que quieran conocer el ambiente más relajado y desenfadado del país. Y, por supuesto, si sois una pareja con alma de niños, no podéis perderos una visita a Euro Disney, un lugar donde la magia y la fantasía de la más tierna infancia se vuelve realidad

Los mejores sitios para viajar en pareja - Francia y París, la ciudad del amor

España, de norte a sur

Y terminamos este artículo con los mejores sitios para viajar en pareja para hablarte de España. También, al igual que sucede con Francia, existen muchas Españas que puedes conocer en tu viaje. Sin embargo, nosotros te propondremos un recorrido de norte a sur que te mostrará lo mejorcito del país y que, así, puedas descubrir los lugares imprescindibles de esta parte del mundo.

En el norte tienes que visitar, sí o sí, Asturias. Se trata de una tierra de imponente belleza natural en la que encontrarás los Picos de Europa y, también, playas y calas situadas en vertiginosos acantilados. Cataluña es otra de las tierras del norte que tienes que visitar. En ella podrás admirar el legado de dos de los artistas más destacados a nivel mundial, cada uno en su disciplina: el pintor surrealista Salvador Dalí y el arquitecto modernista Antoni Gaudí. Por supuesto, no puedes dejar de visitar Barcelona, la capital más cosmopolita de España y donde tendrás cultura, historia, rica gastronomía y playas.

Bajamos ahora hacia el sur de España para conocer otras regiones imprescindibles. Madrid, la capital, es otra de las paradas obligatorias si quieres hacerte una idea de cómo es el país. Aquí encontrarás una gran cantidad de monumentos, museos y una gastronomía que quita el hipo. Si sois amantes de la literatura, os recomendamos que os paréis en Castilla La Mancha, la tierra del Quijote. Existen rutas quijotescas que podréis hacer para seguir la huella del peculiar caballero creado por Cervantes. Y, por último, tenéis que descubrir Andalucía: sus pueblos blancos, su imponente costa y sus ciudades que mezclan la cultura árabe con la hispana. Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz son imprescindibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores sitios para viajar en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores sitios para viajar en pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores sitios para viajar en pareja
1 de 8
Los mejores sitios para viajar en pareja

Volver arriba