Compartir

Los templos budistas en España más bonitos

 
Por Delfina Loustalet. 29 noviembre 2018
Los templos budistas en España más bonitos

El budismo se ha expandido en todo el mundo y se han construido templos de meditación y relajación para proporcionarnos espacio vital, armonía y un estado mental positivo. Para alcanzarlo es importante que el entorno sea el adecuado: naturaleza, paisajes maravillosos y tranquilidad pura. Además, hay que reconocer la estupa como uno de los elementos más simbólicos de la arquitectura que suele estar presente en todo paisaje budista y representa la mente iluminada o consciencia despierta de Buda.

En Salir.com te contamos cuáles son los templos budistas en España más bonitos para que salgas a descubrir el mundo de la meditación y la paz interior. ¡Échales un vistazo y querrás salir a conocerlos!

También te puede interesar: Los mejores templos budistas en la India

Dag Shang Kagyu, un templo budista de Huesca

Dag Shang Kagyu ocupa un extenso espacio en la provincia de Huesca. Pertenece a la rama del budismo tibetano, fue fundado en 1984 y construido al estilo tradicional: con una estupa de 17 metros de altura y 108 estupas distribuidas a lo largo del complejo, un albergue y varias habitaciones, una escuela (Shedra) y una zona de retiro. En la entrada hay un buda yacente multicolor, que descansa entre los árboles y transmite una tranquilidad absoluta.

Su arquitectura tradicional consiste en abundantes estupas, cúpulas y símbolos con diferentes significados: los poderes, las atenciones esenciales de Buda, la desaparición de sufrimientos y la realización de todos los deseos.

Es un lugar de práctica y aprendizaje, un sitio ideal para conectarse con lo espiritual y disfrutar de su hermoso paisaje que te hará sentir conectado con la naturaleza, un lugar mágico en conexión absoluta con la energía de Buda. ¿Qué mejor que vivir una experiencia espiritual maravillosa en uno de los templos budistas en España más bonitos?

Los templos budistas en España más bonitos - Dag Shang Kagyu, un templo budista de Huesca

Sakya Tashi Ling, uno de los mejores templos budistas de Barcelona

El templo Sakya Tashi Ling está ubicado en Garraf, a 30 km de Barcelona. Se constituyó en 1985 y se estableció como monasterio en 1996, donde se realizan retiros espirituales que merecen mucho la pena. También se puede realizar una visita guiada, que tiene la finalidad de aproximar el budismo a todas las personas que lo deseen, ya que se abordan aspectos de la filosofía, cultura y religión budista.

En los jardines se encuentra la Estupa de la Salud, la icónica construcción del budismo dotada de belleza y desde la que se puede disfrutar de la paz del lugar y beneficiarse de los efectos producidos por la circunvalación: un recorrido en sentido a las agujas del reloj en estado mental positivo y de concentración. Aunque la finalidad y el sentido de la estupa son profundos y complejos, simplemente pasear por su alrededor permite experimentar un estado de calma mental.

Si estás de paseo por Valencia, también puedes conocer el templo Sakya Tashi Ling de Castellón y conocer la Estupa de la Sabiduría.

Los templos budistas en España más bonitos - Sakya Tashi Ling, uno de los mejores templos budistas de Barcelona

O Sel Ling, un templo budista en la Sierra Nevada de Andalucía

O Sel Ling es un monasterio y centro de retiros budista situado en Alpujarra (Granada), concretamente en sus montañas a 1600 m de altitud, lejos de los pueblos, con unas vistas magníficas y un aire maravilloso. Fue fundado en 1980 de la mano de dos lamas tibetanos y dos años después se lo bautizó como O Sel Ling, que significa "Lugar de luz clara".

Su propósito es favorecer la práctica intensiva de la meditación y difundir las enseñanzas del Budismo Tibetano, ofrecer un lugar donde poder mirar hacia adentro y descubrir el funcionamiento de nuestra mente y su naturaleza en un entorno natural de singular belleza y misticismo. Es el espacio perfecto en Andalucía para desconectar, aprender y conocer más acerca del budismo.

El lugar tiene sencillas cabañas de piedra y madera al estilo tradicional alpujarreño, donde se realizan retiros y cursos. Se puede lograr un acercamiento más rápido al dar un recorrido por todas las instalaciones. Lo más sorprendente es la rueda de las oraciones: una caja metálica con grabados que al girar tiene el mismo efecto que orar, según el budismo.

Los templos budistas en España más bonitos - O Sel Ling, un templo budista en la Sierra Nevada de Andalucía
Fuente: Eldiario.es

La Estupa de Benalmádena en Andalucía, la más grande de Occidente

El templo conocido como la Estupa de la Iluminación, inaugurado en 2003, es un monumento budista por la paz, prosperidad y armonía del mundo, y un lugar para el aprendizaje, la reflexión y la meditación. Simboliza la iluminación del Buda, mente totalmente despierta.

Fue construido en la plataforma de observación de la Costa del Sol y ofrece unas vistas magníficas. Pero principalmente su belleza radica en la integración del color blanco del templo con el paisaje, que coincide con los pueblos blancos característicos del sur de España. La estupa de Benalmádena tiene 33 metros de altura e incorpora una sala de meditación en su estructura interna, lo que la convierte en la más grande de Occidente.

Las estupas tienen un efecto pacificador, protector y enriquecedor sobre su entorno. Trabajan como generadores de energía y otorgan bendición. Así que si estás de paseo por Andalucía no puedes dejar de conocer uno de los templos budistas en España más bonitos y realizar la circunvalación mientras piensas tus deseos y peticiones. Según la creencia budista, los pensamientos se harán realidad. Vale la pena intentarlo, ¿no?

Tushita, uno de los mejores templos budistas en Girona

El templo Tushita está situado a hora y media hacia el norte de Barcelona. Es un oasis de tranquilidad en plena naturaleza con condiciones magníficas para el retiro y la reflexión. Fundado en 1995 y con más de 20 años de experiencia, ofrece retiros y cursos para encaminarse en el mundo de la meditación o preparación espiritual, así como formaciones de introducción y profundización al budismo.

Tushita es el cosmos de Buda Maitreya, que significa Tierra de la Alegría, y es por esto que quien visita el sitio se siente en estado de armonía y muy a gusto. El lugar cuenta con amplios espacios para la lectura y el descanso, senderos en medio del bosque, alucinantes vistas a las montañas y una gran sala de meditación.

Quizás su arquitectura no sea tan deslumbrante como la de otros templos, pero por ser un sitio tan acogedor y silencioso es perfecto para hacer retiros espirituales. Es tan agradable que te darán ganas de conectarte con la naturaleza y vivir la experiencia de un retiro budista.

Los templos budistas en España más bonitos - Tushita, uno de los mejores templos budistas en Girona

Si deseas leer más artículos parecidos a Los templos budistas en España más bonitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los templos budistas en España más bonitos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los templos budistas en España más bonitos
Fuente: Eldiario.es
1 de 5
Los templos budistas en España más bonitos

Volver arriba