menu
Compartir

Lugares para esquiar en Madrid

 
Por Maribel Castro. 15 diciembre 2021
Lugares para esquiar en Madrid

Hay algunos que esperan a la época invernal para practicar el esquí. Por supuesto, es mucho mejor hacerlo de forma natural y en la estación adecuada, pero eso no es excusa para mantener el nivel y seguir disfrutando de los deportes que nos gustan. En Salir.com te traemos esos lugares para esquiar en Madrid, tanto en sus estaciones como en los nuevos centros que han ido abriendo para ello. Si eres un aficionado a esta disciplina, échale un ojo y empieza a organizarte.

También te puede interesar: Sitios baratos para esquiar en España

Navacerrada

El puerto de Navacerrada se sitúa en la montaña madrileña y alberga una estación de esquí justamente en la Sierra de Guadarrama. Es perfecta para la época de nieve y está muy concurrida gracias a los servicios que oferta: hoteles, albergues, apartamentos, restaurantes y hasta su propia escuela de esquí para aquellos que tienen en mente probar este deporte e iniciarse en la práctica.

Esta estación separa Segovia y Madrid y sus pistas atraviesan una bonita zona de valles, por lo que podrás disfrutar de un gran paisaje. Entre las ventajas de sus instalaciones cabe destacar que tiene distintos espacios divididos en niveles para aquellos deportistas y aficionados que quieran sacarle partido a la época nevada. Otro factor a tener muy en cuenta en su cómoda y fácil accesibilidad, lo que esquiar en Navacerrada se convierte en una opción preferente.

Lugares para esquiar en Madrid - Navacerrada

Ski Sin Límites

Son el primer centro de esquí indoor abierto al público en España. Gracias a su tecnología y evolución han ido adaptando su servicio para ofrecerte las condiciones del esquí alpino y poder simularlo de la mejor forma posible. Además, se adapta a los diferentes niveles y ofrece sus propias clases para aquellos que quieran iniciarse en una nueva aventura.

Es increíble lo que avanzan las cosas en estos tiempos y es que se puede adaptar tanto la velocidad como la pendiente de la pista para que cada persona le saque el máximo partido y pueda adecuar sus capacidades. Lo mejor de todo esto es que no te tienes que reservar solo para la temporada invernal, sino que puedes llevarlo a cabo durante todo el año y mantener el nivel. El progreso está en la constancia.

Lugares para esquiar en Madrid - Ski Sin Límites
Imagen: Diario As

Madrid Snowzone

Es una pista de esquí cubierta y se encuentra en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú. Cuenta con 18.000 metros cuadrados para esquiar y se divide en dos pistas adaptadas a diferentes niveles. Podrán acudir tanto los más expertos como aquellos que esten iniciándose y quieran empezar a probarse, aunque las medidas de ésta última son más pequeñas.

Está abierta durante todo el año y es una buena opción cuando en la época de nieve no se dan las condiciones favorables como para acudir a las pistas naturales. No hay excusa si te dan ganas de esquiar en pleno verano o no puedes desplazarte hasta ninguna estación, pues en este sitio de Madrid siempre encontrarás el momento y la oportunidad para hacerlo.

Lugares para esquiar en Madrid - Madrid Snowzone
Imagen: Lugares de Nieve

Valdesquí

Te gusta la nieve y ya estás buscando lugares para esquiar en Madrid. Pues coge lápiz y apunta la estación de esquí de Valdesquí. Se encuentra en Rascafría y, aunque es pequeña (220 hectáreas), no es excusa para que los amantes de este deporte se desplacen hasta allí en la época de nieve. Sus buenos servicios e instalaciones son mucho más importantes que su tamaño en sí.

Son 22 kilómetros esquiables y 21 remontes. Al igual que muchas de las que ya te hemos nombrado, se encuentra en la Sierra de Guadarrama, entre Madrid y Segovia, por lo que la convierte automáticamente en otro de esos destinos accesibles y cómodos para elaborar tu plan y llevarlo a cabo. No hace falta irse a los Pirineos para poder sacarle el máximo partido al manto blanco.

Lugares para esquiar en Madrid - Valdesquí

La Pinilla

Todos estos lugares para esquiar se caracterizan por sus vistas. Es imposible no disfrutar del paisaje cuando la montaña es la protagonista y lo mismo pasa en la Sierra de Ayllón, en Segovia. Está a poco más de una hora de Madrid y esto la convierte en otra de las opciones concurridas por gente procedente de la capital española. Y no solo el estar tan bien comunicada ayuda, sino también sus instalaciones.

Cuenta con 23 pistas, pero también con los servicios habituales para brindar comodidad. Además, no solo disfrutarás del esquí, pues se realizan excursiones con la excusa de visitar sitios de interés y disfrutar de todo lo que ofrece este sitio. Por otro lado, estas no son las únicas prácticas que tienen cabida, sino también las diferentes modalidades de ciclismo.

Lugares para esquiar en Madrid - La Pinilla

La Covatilla

Pertenece a la provincia de Salamanca, por lo que es otro de los destinos para esquiar cerca de Madrid. Actualmente, cuenta con 31 pistas y más de 26 kilómetros esquiables. Su orientación hace que la nieve se mantenga en buen estado durante la temporada estival, siendo esto una ventaja para los que adoran este deporte, pero sí que presenta alguna ventisca.

El encanto de esta opción reside, claramente, es sus vistas. Podrás disfrutar mientras observas la ciudad de Béjar, la Sierra de Gredos y muchas más cordilleras y pueblos. Además, la gran variedad de sus servicios hacen que sea un plan perfecto en el que mezclar deporte, naturaleza y ocio. Por otro lado, se caracteriza por su tranquilidad, ya que no es demasiado transitada, y sus instalaciones siempre están limpias y bien equipadas.

Lugares para esquiar en Madrid - La Covatilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Lugares para esquiar en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para esquiar en Madrid
Imagen: Diario As
Imagen: Lugares de Nieve
1 de 7
Lugares para esquiar en Madrid

Volver arriba