Mejores bares de tapas en Malasaña

Mejores bares de tapas en Malasaña

Cualquier época del año es buena para quedar con amigos, familia, pareja, etc. Es decir, que cualquier excusa es buena para reunirse y echar un rato divertido. Como se suele hacer siempre, una buena cerveza y algo que picotear es el plan ideal para hablar, reírse y salir de la rutina. Por eso, en Salir.com queremos facilitarte el trabajo y te traemos los mejores bares de tapas en Malasaña.

Bodega de La Ardosa - Justicia

Bodega de La Ardosa es uno de esos bares famosos en Madrid y también uno de los más clásicos. Es un sitio ideal para tomar una copa de vino, aunque también podrás degustar sus vermuts caseros. Además de todo esto, cuenta con una carta muy variada para tapear y tomar pinchos, siendo lo más destacado las alcachofas o el de tortilla.

Se trata de uno de los mejores bares de tapas en Malasaña, un sitio con mucha historia y con un encanto especial, ya que su bodega se encuentra al pasar por debajo de la barra. Te sorprenderá todos los vinos que esconde en su interior. Desde 1897 ha ido creciendo y ganándose la confianza de sus clientes hasta ser un referente en cuanto a tapas en Madrid se refiere.

La Musa - Aluche

La Musa está considerado uno de los mejores bares de Malasaña, aunque también se encuentra repartido por otros barrios famosos de la capital. Cuenta con una gran variedad de tapas y platos y todos ellos los elaboran buscando la máxima calidad. Lo mismo hacen con el bar en sí, pues cuidan hasta el más mínimo detalle.

Es genial para tomar tapas y cerveza en Madrid, pero también para pasar un buen rato con su sala de juegos. Búscate un plan con amigos, familia o pareja y prueba los juegos de mesa de toda la vida después de probar sus ricos platos y refrescarte con una buena bebida.

Pez Tortilla - Justicia

¿Qué te gusta la tortilla de patatas? ¿Qué quieres conocer distintas formas de hacerla? Pues Pez Tortilla te lo va a poner muy fácil (o muy complicado). Cuenta con tantas variedades de este plato, hasta de sabores que ni te podrías imaginar, que vas a conocer el mundo tortillero a la perfección, pero no vas a saber cuál elegir.

Además, no solo la tortilla es su plato estrella, sino que las cervezas artesanales le ponen la guinda a este local. Tienen hasta más de 70 tipos de esta bebida y, por supuesto, de primera calidad. ¿Hay algo mejor que un buen trozo de tortilla acompañado de una cerveza fría? A nosotros se nos ocurren pocas cosas mejores, por eso es uno de los bares top en Madrid.

La Tape - Justicia

Donde haya una buena cerveza, siempre podrás encontrar una buena tapa. La Tape se caracteriza por su cerveza artesanal, pues es a lo que se dedica y por lo que es uno de los bares famosos en Madrid. Las tiene en barril y en botella, pero también las ha de baja fermentación, de alta, de trigo, etc. Y lo más importante, hay también alternativas para los celiacos.

Asimismo, su menú también cuenta con opciones para aquellos intolerantes al gluten, por lo que ya no hay excusa para hacer este tipo de planes. Sus platos originales y diferentes te encantarán tanto que querrás volver a probar cosas diferentes. Además, su personal tan amable también te ayudará a querer repetir en uno de los mejores bares de tapas en Malasaña.

Casa Camacho - Malasaña

Si es que hasta su nombre lo hace ser un bar típico de barrio, aunque sea en una ciudad tan grande como la capital. Desde el año 1926 lleva trabajando y se ha ganado un hueco para ser una opción perfecta para tomar tapas y cerveza en Madrid. De hecho, es un sitio muy recomendado para aquellos a los que le gustan los vermuts.

Tiene un ambiente muy tradicional, de esos que tienen las típicas tabernas de toda la vida. Por lo tanto, te encontrarás un ambiente muy familiar. Y lo más importante: si haces una parada (obligatoria) en este bar, no puedes irte sin probar sus famosos "yayos". En cuento lo hagas, nos entenderás.

Circo de las Tapas

El Circo de las Tapas es uno de los mejores bares de Malasaña si estás buscando algo que sea baratito y no te duela el bolsillo. Te encontrarás con platos típicos de la cocina tradicional, en un bar castizo de los de toda la vida en los que aún se cocina con gas. Es decir, más casero y fiel a su esencia no lo encontrarás entre los mejores bares de tapas en Malasaña.

Es un buen sitio si quieres tomar unas tapas en Madrid, aunque también podrás optar por uno de sus platos, en los que hay que destacar la carne. Además, cuenta con un menú del día entre semana que es una opción muy recomendable si buscas comer por un buen precio. También puedes probar su sección de coctelería si te animas más de la cuenta.