Mejores cafeterías para estudiar en Sevilla

Mejores cafeterías para estudiar en Sevilla

Los que hayáis tenido que empollar para un examen sabéis que, aunque no sea imprescindible, un café recién hecho siempre es una ayuda que se agradece. Y si encima es otro el que os lo lleva hasta donde estáis, pues mejor que mejor, ¿verdad? Un asiento cómodo, los auriculares puestos y una tacita humeante junto a los apuntes. No hace falta más. Bueno, sí: leer este artículo de Salir.com y enterarse de dónde están las mejores cafeterías para estudiar en Sevilla.

¿Para qué os vais a quedar en casa o a buscar sitio en la atestada biblioteca cuando en vuestra ciudad hay montones de sitios geniales donde emplear la tarde repasando sin que nadie os moleste? Os podemos garantizar que, una vez hayáis probado el coffee studying, no vais a querer regresar al método tradicional. Venga: pillad los post-it rojos y los amarillos, que empezamos.

Isolde Café

Abrimos la veda para salir a la caza de la mejor cafetería para estudiar en Sevilla proponiéndoos una pieza soberbia. Si no sólo buscáis un sitio tranquilo y agradable en el que poder centraros en vuestros apuntes, sino que también os apetece sentir que estáis visitando otra época, tenéis que pillar mesa, sí o sí, en el magnífico Isolde Café, en el número 18 de la Calle Bueno Monreal. La atmósfera minimalista, y al mismo tiempo tan tradicional que lo envuelve, hace de él un sitio único para echar una tarde absolutamente mágica.

A destacar, principalmente, su hilo musical, compuesto por arias operísticas (de ahí su nombre, por cierto) que todos alguna vez hemos tarareado, mezcladas con canciones que ya han alcanzado el estatus de clásicos contemporáneos. ¿Un consejo? Preguntad por sus batidos de helado. ¿Qué más necesita para ser una de las mejores cafeterías para estudiar en Sevilla?

Gallo Rojo

Si no sólo estáis buscando buenos sitios donde poder estudiar tranquilos, sino también espacios habilitados para el coworking en Sevilla, desde Salir.com os recomendamos que le hagáis una visita a la cervecería Gallo Rojo, que se encuentra en el número 9 de la Calle Madre María de la Purísima. Se trata de un local moderno enfocado principalmente a gente joven y dinámica, con ganas de participar en la vida cultural de la ciudad.

Y es que, además de contar con instalaciones adecuadas para que trabajéis a gusto en su planta superior, este local ofrece la posibilidad de organizar todo tipo de eventos, desde presentaciones de libros a recitales de poesía y actuaciones musicales. Ojo: no perdáis de vista sus grifos de cerveza de importación, que están de muerte.

Y si te gusta la birra, descubre aquí las mejores cervecerías de Sevilla.

Café del Valle

“Desayuno con apuntes” podría ser un buen título para la película de vuestra etapa de estudiantes si el set de rodaje estuviera en nuestra próxima parada. ¿A dónde vamos ahora? Pues al número 8 de la Calle Virgen del Valle, a ese local tan cuco, tan resplandeciente y siempre tan agradable que se llama Café del Valle. Aquí con una tostada de aguacate y un zumo natural no necesitáis más para sentiros los reyes del mundo… bueno, sí: Internet gratis, pero también lo tenéis, porque estamos ante uno de los bares con wifi en Sevilla más recomendables para olvidarse un ratito del resto del mundo.

Su luz suave y sus colores claros transmiten una gran serenidad, que se ve reforzada por los comodísimos sofás que se encuentran en el fondo del local. En serio: cuidado si los pilláis porque lo más seguro es que ya nunca más queráis levantaros. Por todo ello, este es otra de las mejores cafeterías para estudiar en Sevilla, ¿no te parece?

Paradas 7

Otro sitio donde estudiar puede convertirse en un auténtico placer es Paradas 7: una cafetería especializada en brunch donde la propia decoración, dominada por el uso de la madera natural, ya infunde una sensación de paz y tranquilidad que os vendrá de perlas para repasar temario sin apenas esfuerzo. Se encuentra, como su propio nombre indica, en el número 7 de la Calle Marqués de Paradas, en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Si os entra un poco de "gusa" podéis probar sus sándwiches, sobre todo el especial El Marqués, que lleva carne mechada, huevo de corral a la plancha y salsa de naranja, entre pan de focaccia elaborado con masa madre, romero y aceite, nada menos. Y todo por sólo 6,95 euros.

Si te ha gustado este local, conoce aquí los mejores sitios de brunch en Sevilla, ¡te encantarán!

Jester

Ya que estamos hablando de las mejores cafeterías para estudiar en Sevilla, no queremos dejar pasar la oportunidad de refrescar uno de los locales que más nos ha enamorado en los últimos tiempos. Se encuentra en la Puerta de la Carne, número 7, y cuenta con algunos de los platos para desayunos y meriendas más vistosos (¡y sabrosos, claro!) del centro de la ciudad. Nos referimos, por supuesto, al mítico Jester.

Si no sois mucho de café o de infusiones, entonces seguro que flipáis con su selección de smoothies, elaborados con productos 100% orgánicos para garantizar un 65% más de efectividad en el estudio. Este último porcentaje puede que sea un invento, pero… ¿y lo bien que queda?

Cafetería Colibry

Y toca ir cerrando por aquí con un último repaso a la categoría de mejores cafeterías para trabajar en Sevilla recalando en la Avenida Paseo de Europa, más exactamente a la altura del número 21, donde se encuentra la preciosa Cafetería Colibry. Su decoración os llamará sin duda la atención, con sus potentes tonos blancos minimalistas combinados con muebles artesanales y objetos vintage, pero os aseguramos que vais a encontrar pocos workcafe en Sevilla más agradables.

Desde Salir.com os recomendamos pedir el café en sus tazas XL, que vienen de lujo para tener combustible de sobra para una jornada intensiva. Además, nunca sobra darle un tiento a sus galletas y, sobre todo, a sus tartas caseras. Si la de zanahoria está en el expositor, ni lo dudéis un segundo.