Mejores centros comerciales de Sevilla

Mejores centros comerciales de Sevilla

Ir de tiendas, a comer algo, al cine con los amigos… desde luego, si los centros comerciales no existieran habría que inventarlos, porque pocos sitios reúnen en un mismo espacio tantas opciones de ocio. Y eso por no hablar de su aspecto más práctico, ya que nos permiten llenar el carro de la compra con todo lo que necesitamos sin tener que estar toda la mañana de aquí para allá. Se rasque donde se rasque, solamente se encuentran ventajas.

Como en Salir.com hacemos honor a nuestro nombre en cada ocasión, en este artículo os vamos a animar a dar una vuelta por los mejores centros comerciales de Sevilla. La capital andaluza cuenta hoy en día con una amplísima oferta de estos establecimientos: cientos de metros cuadrados de instalaciones pensadas con un único fin. Sí, exactamente: proporcionar siempre nuevas formas de haceros pasar una buena tarde.

Centro Comercial Lagoh Sevilla

¿Para qué nos vamos a andar a estas alturas con contenciones ridículas? Empezamos por todo lo alto, además literalmente, porque abrimos este artículo recomendándoos una vez más que visitéis el centro comercial más grande de Sevilla. Por si hay por ahí algún despistado, nos estamos refiriendo nada menos que al Centro Comercial Lagoh Sevilla, que con sus más de 100000 metros cuadrados de instalaciones figura como el primero de su categoría en la provincia.

Aquí os vais a encontrar cines, tiendas de ropa, restaurantes, joyerías, espacios de ocio, alimentación, libros… y un muy largo etcétera hasta completar un total que supera los 190 comercios. Y si eso os parece poco, no olvidéis que cuenta con un precioso lago artificial completamente navegable. Si no tenéis plan para hoy, seguro que en Centro Comercial Lagoh Sevilla se os ocurre uno bien rápido.

Centro Comercial Los Arcos

En plena Avenida de Andalucía, una de las puertas de la ciudad de Sevilla, nos encontramos con otro de los mejores centros comerciales de Sevilla: el Centro Comercial Los Arcos: todo un veterano de su categoría, cuyo nombre forma ya parte del acervo popular de los sevillanos como sinónimo de diversión y buenos precios. Están abiertos de lunes a sábado, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

En su catálogo de tiendas nos topamos con marcas muy conocidas tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo en el ámbito de la moda, como pueden ser C&A, Calzedonia, Bershka o Kiabi. Asimismo, podéis pasaros por su Mercadona para hacer la compra de la semana o pasar una tarde agradable en sus multicines. Si se trata de evaluar un centro comercial famoso en Sevilla, este tiene muchas papeletas de salir como ganador.

Nervión Plaza

Normalmente, cuando en Sevilla se planea ir al cine, hay muchas probabilidades de que se termine viendo la película en una de las 20 salas de los multicines de Nervión Plaza: uno de los centros comerciales de Sevilla más populares dada su céntrica situación, ya que se encuentra el corazón del barrio que le da nombre, en el número 3 de la Calle Luis de Morales. Permanece abierto de lunes a sábado, desde las 10:00 a las 22:00.

Tanto si buscáis un sitio para comer en una franquicia de comida rápida (Taco Bell, Popeye’s, McDonald’s…) como un lugar donde pillar un bonito regalo (Cortefiel, Mango, Hawkers…), este pedazo de centro comercial es una oportunidad que no deberíais perderos. ¡En poquitos rincones de Sevilla vais a echar un día más apañado!

Centro Comercial Plaza de Armas

Otro centro comercial de Sevilla que merece mucho la pena visitar, aunque solamente sea para darse una vuelta por sus instalaciones y maravillarse con su preciosa arquitectura decimonónica, es el Centro Comercial Plaza de Armas, que se encuentra en la Plaza de la Legión. Es, probablemente, uno de los complejos de su categoría más conocidos de la ciudad, ya que ocupa un edificio que fue antiguamente una estación de ferrocarriles, lo que le aporta un marco de lo más pintoresco y reconocible.

Tomarse una cervecita en la terraza de La Sureña siempre es una buena idea tras haber recorrido sus galerías de tiendas de ropa, joyas y complementos. Además, cuenta también con varias salas de cine y restaurantes, tanto de comida rápida como más tradicionales.

Centro Comercial Zona Este

Nos vamos ahora hasta la Glorieta del Palacio de Congresos para visitar uno de los centros comerciales más chulos y dinámicos de Sevilla. Como ya habréis podido adivinar por la dirección, nos estamos refiriendo al Centro de Ocio Zona Este: uno de los lugares más frecuentados por adolescentes y jóvenes de esta parte de la ciudad, por lo que no os quepa duda alguna de que aquí siempre encontraréis un ambiente de lo más animado.

Este centro comercial, abierto durante toda la semana desde las 8:00 de la mañana a las 0:00 de la noche, es muy popular por contar con una excelente bolera, así como con salas de cine y varios restaurantes, entre los que destacan Pomodoro y la franquicia Burger King. También dispone en sus instalaciones de un gimnasio McFit.

Viapol Center

Y ponemos punto y final a nuestro recorrido por los mejores centros comerciales de Sevilla en la Calle Avión Cuatro Vientos, donde nos espera Viapol Center. Inaugurado en el año 2005 y con unas instalaciones que cubren una superficie de más de 8000 metros cuadrados, este centro comercial destaca por su diseño de vanguardia, donde destacan los espacios a doble altura y las plazas amplias, perfectas para sentarse a descansar o para celebrar todo tipo de actos culturales.

Cuenta con comercios como Casa del Libro, un centro de fitness de referencia nacional como es Lowfit, y tienas de alimentación como Supercor, entre otros muchos negocios. Desde luego, lo que más llamará la atención de los visitantes es su zona de tapas y copas: una alternativa más que recomendable para disfrutar de un aperitivo lejos del bullicio del centro de la ciudad.