Mejores parques de atracciones de Europa

Mejores parques de atracciones de Europa

Es una verdad reconocida universalmente que no hay lugar en la tierra donde se pueda ser más feliz que en un parque de atracciones. Estos son espacios creados para la diversión y el entretenimiento, que nos transportan a mundos de fantasía, universos paralelos o civilizaciones milenarias para que podamos dar rienda suelta a nuestras ganas de adrenalina y aventura. Mucha gente piensa que los mejores parques de atracciones del mundo están en América. Pero no, eso no es así.

En Europa contamos con una buena cantidad de parques de atracciones que gozan de mucha popularidad y una gran calidad, no solo en las atracciones, sino también en la fidelidad de su ambientación. Desde Salir.com nos hemos propuesto enumerar los mejores parques de atracciones de Europa, que harán las delicias de los más pequeños, pero también de los más grandes. Toma nota y si tienes la oportunidad, no dudes en visitar algunos de ellos. Muchos te pillarán cerca de casa.

Disneyland Paris (Francia)

Empezamos esta lista de los mejores parques de atracciones de Europa con el parque más visitado de todo el continente. Se trata de Disneyland Paris, oficialmente el reino de la fantasía y la magia Disney en Europa. Este parque, inaugurado en París en el año 1992, cuenta con 5 zonas temáticas (Fantasyland, Frontierland, Tomorrowland, Adventureland y Main Street USA) que recorren parte de las películas más memorables de la factoría Disney y proponen escenarios que van desde ciudades del futuro, hasta castillos encantados, pasando por viejos templos abandonados.

Además, el parque cuenta con un total de cinco hoteles temáticos pertenecientes a la marca y un pequeño parque llamado Disney Studios, donde podremos averiguar todo sobre cómo se rueda una película Disney. Por si fuera poco, uno de los aspectos más mágicos de los parques Disney es que en cualquier momento podemos encontrarnos con los personajes de nuestra infancia en carne y hueso. Sin duda, Disneyland Paris es uno de los lugares más felices de la Tierra, que hará las delicias de pequeños y grandes.

Efteling (Países Bajos)

Este parque temático de Europa, situado en Holanda, lleva desde 1952 operativo. Es un parque muy reconocido por su entorno único, ya que está situado en el corazón de una reserva natural: un hermoso y frondoso bosque. Efteling nos propone un recorrido por los cuentos de hadas más populares de nuestra infancia a través de cuatro reinos llenos de fantasía, atracciones y muchas sorpresas.

Los visitantes quedan asombrados ante la verosimilitud del parque, ya no solo por el entorno sino también por la calidad de sus edificaciones. Desde que se empieza a construir el parque, se decide utilizar materiales de calidad, lo cual hace que la experiencia sea más auténtica. Si buscas un parque de atracciones diferente, donde estar en contacto con la naturaleza, no dudes en visitar Efteling. Te trasladará a un mundo donde enanos, elfos, dragones y princesas conviven en paz y armonía.

Europa Park (Alemania)

Europa Park es uno de los parques de atracciones más visitados de Europa. Se encuentra en Alemania, en la región de Rus. Está dividido en 18 áreas temáticas, cada una de ellas dedicada a un país de Europa. Además de contar con atracciones para toda la familia, dispone de bastantes atracciones orientadas al público adulto. Enormes montañas rusas, lanzaderas, atracciones acuáticas y otras muchas más para que descargues adrenalina.

Pero si no te gustan las atracciones fuertes, no debes preocuparte, porque en Europa Park encontrarás toda variedad de espectáculos: teatros para niños, shows sobre hielo, cine 4D, bailes y cabalgatas. Por otra parte, como el parque es tan grande, dispone también de hoteles temáticos dedicados a Roma, Segovia, Portugal, Nueva Inglaterra y Andalucía. Si visitas este parque, recuerda que está muy cerca de la Selva Negra, la cual es también visita obligada. Si buscas un parque cargado de emociones y aventuras para toda la familia, en Europa Park encontrarás diversión a raudales y una ambientación única.

Jardines Tivoli (Dinamarca)

Los Jardines Tivoli son otro concepto de parque de atracciones. En pleno corazón de Dinamarca nos encontramos con uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (inaugurado en el año 1843). El parque combina zonas ajardinadas y bosques, con hermosas atracciones y gran cantidad espectáculos, exposiciones, teatros de pantomima y de danza danesa. Es una forma maravillosa de conocer la historia y el patrimonio cultural de Dinamarca.

En este parque encontraremos atracciones que recorren parte de la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christians Andersen y los episodios más relevantes de la historia del país. Sin olvidar sus lujosos restaurantes donde podrás disfrutar desde exquisita comida china en una Pagoda, hasta una picante comida hindú en una recreación del Taj-Mahal. Por lo tanto, Los Jardines Tivoli se presentan como una alternativa divertida, a la vez que cultural. Estamos seguros que sus jardines y su arquitectura te atraparán de una forma sorprendente.

Port Aventura (España)

Seguimos conociendo los mejores parques de atracciones de Europa hablando de un parque español que se sitúa entre los mejores del mundo. Se trata de Port Aventura, situado en Salou, un enorme parque temático que nos propone una visita por cinco exóticos países: China, Polinesia, México, El Lejano Oeste y la costa ibérica. Este parque combina a la perfección atracciones infantiles con espectáculos atrevidos y montañas rusas que te pondrán los pelos de punta. Algunas de las más reconocidas son el Dragon Khan o la trepidante Shambala, considerada la montaña rusa más alta de Europa.

El parque en la actualidad cuenta con un Resort con hoteles de 3, 4 y 5 estrellas (dos de ellos están dentro del parque) para que puedas hospedarte y visitar todo con calma, un parque acuático con zonas cerradas para disfrutar del agua en Invierno y un nuevo parque llamado Ferraryland, que nos traslada al mundo del motor para que sintamos la verdadera adrenalina de una carrera de coches. Sin duda, un parque muy completo donde la diversión está asegurada.

LEGOLAND Windsor (Reino Unido)

Legoland Windsor es uno de los mejores parques de atracciones del mundo. Y es que, como su nombre indica, está inspirado en el universo de Lego. Situado en Windor, en el Reino Unido, este parque temático ofrece más de 55 atracciones, tanto para niños como para adultos. De hecho, se recomienda la visita con niños desde los 3 años, ya que hay atracciones también para peques.

En este parque de atracciones podréis convertiros en todo lo que siempre habéis deseado: pilotos, exploradores, conductores, etcétera. Un lugar que tienes que visitar sí o sí.

Liseberg (Suecia)

Si quieres saber cuáles son los mejores parques de atracciones de Europa, anota este nombre: Liseberg. Situado en Suecia, este parque es uno de los más grandes de la región y cuenta con 30 atracciones para todas las edades. Pero, además, también podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios como espectáculos, sala de juegos, restaurantes, salas de baile, etc.

Aquí podrás disfrutar de una experiencia divertida junto a tus amigos o tu familia y pasar una jornada llena de risas, emociones y adrenalina.

Gardaland (Italia)

Gardaland es otro de los parques de atracciones más visitados de Europa y uno de los imprescindibles cuando visites Italia. Y es que su ubicación es impresionante: junto al lago de Garda y, de ahí, precisamente el nombre de este recinto. En el interior del parque podrás encontrar atracciones para adultos, pero también para niños en su zona Fantasy Kingdom.

En Gardaland encontrarás 40 atracciones la mar de divertidas y en las que descargarás la máxima adrenalina. Algunas de las atracciones más conocidas son Shaman y Raptor.

Parc Astérix (Francia)

Parc Astérix es otro de los parques de atracciones en Francia más visitados y conocidos. Y es que el país galo no solamente cuenta con Euro Disney, sino que también tiene otras opciones de ocio para toda la familia. Un claro ejemplo de ello es este parque inspirado en los exitosos cómics de Astérix y Obelix.

En el interior del parque encontrarás 17 atracciones que están inspiradas en las aventuras de estos dos personajes ambientados en Las Galias. Pero, además, en todo el parque encontrarás más de 40 atracciones entre las que destacan sus montañas rusas, pues cuenta con más de ocho diferentes y cargadas de adrenalina. Oziris es la montaña rusa inversa más conocida de este parque y que es perfecto para gritar y emocionarte.

Parque Warner (Madrid)

El Parque Warner es uno de los mejores parques de atracciones de España. Situado en Madrid, este parque está inspirado en el universo de Warner Bross con personajes como Piolín, el conejo Bugs Bunny o los héroes de Marvel (como Batman, Superwoman, etc.).

En este parque podrás disfrutar de una gran cantidad de atracciones para todas las edades que están ambientadas en el universo de esta productora. Además, podrás ver espectáculos trepidantes y pasear por sus calles que te trasladarán a un mundo propio del cine.

Futuroscope (Francia)

Terminamos este repaso por los mejores parques de atracciones de Europa hablando de Futuroscope, uno de los parques más recomendados, sobre todo, para los amantes de la ciencia y la tecnología. Situado en Francia, este espacio cuenta con 40 atracciones que te harán vivir una experiencia increíble y fantástica.

Además, podrás ver espectáculos, jugar a juegos interactivos, probar robots, simuladores, etc. Un lugar ideal para realizar viajes a las estrellas, a Marte, al futuro... ¡Te encantará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores parques de atracciones de Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .