Mejores pastelerías de Bilbao

Mejores pastelerías de Bilbao

Bilbao es una de las ciudades en las que comer constituye todo un placer. Un lugar en el que podrás encontrar una repostería estupenda y unas pastelerías con mucho encanto, además de varias opciones de tartas y pasteles veganos que te encantarán.

Y si bien algunas pastelerías como la Suiza, pastelería de Bilbao de toda la vida, han cerrado, aún podrás disfrutar de sitios tan emblemáticos como Martina Zuricalday y Arrese. En este artículo de Salir.com te brindamos una selección de las mejores pastelerías de Bilbao para que puedas saborear delicias como los bollos de mantequilla o las famosas carolinas.

Pastelería Martina Zuricalday Ercilla

Empezamos esta lista de las mejores pastelerías de Bilbao con un clásico. Y es que pasarse por la pastelería Martina Zuricalday es dar un paseo por la historia de Bilbao. Esta pastelería lleva endulzando la vida de los bilbaínos desde el año 1830, siendo una de las pastelerías de Bilbao más antiguas.

Una pastelería artesanal que está considerada también como la más veterana de Euskadi y una de más emblemáticas y distinguidas de la ciudad. Recibía encargos de los reyes Alfonso XII y XIII, convirtiéndose sus creaciones para esos eventos en todo un clásico. Son ya seis las generaciones que mantienen en sus escaparates sus famosos bollos de mantequilla, tartas, hojaldres, macarons, etcétera. Tienen cuatro pastelerías abiertas, todas en el centro de la ciudad, además de ser una de las pastelerías en Bilbao a domicilio.

Pastelería Don Manuel

Don Manuel es una de las pastelerías de Bilbao en la que es posible degustar un rico café, un buen chocolate, bombones o cualquiera de las delicias que se elaboran en su obrador. Una de las pastelerías con más solera de la ciudad que dispone de una gran variedad de pasteles, tartas, bollería y canapés para desayunos y meriendas.

También son muy celebrados sus bollos de mantequilla, sus carolinas o sus baldosas de Bilbao, uno de los dulces que ha ido ganando mucha popularidad en los últimos años. Una repostería elaborada con mucho mimo y que hace de Don Manuel una parada obligada.

Bohemian Lane Bilbao

Si estás en Bilbao y buscas pastelerías cerca de mí en Google, seguro que aparece Bohemian Lane entre los primeros resultados. Bohemian Lane Bilbao es una cafetería y pastelería vegana que se ubica en pleno Casco Viejo de Bilbao y en la que es posible degustar cafés, tés, zumos naturales, infusiones y chocolates.

Hay variedad de dulces y tartas caseras elaboradas con ingredientes 100% naturales. Un espacio lleno de encanto en el que también se celebran conciertos, charlas, cursos y otros eventos.

Pastelería Arrese 1852

La pastelería Arrese es toda una institución en Bilbao. Una pastelería que abrió sus puertas en el año 1852, popularizándose por su exquisita repostería artesana, además de por sus bombones, pastas de té, bollos de mantequilla y, sobre todo, por sus deliciosas trufas.

Una de las mejores pastelerías de Bilbao en la que es posible disfrutar de una decoración clásica de mostrador de mármol y muebles de madera oscura. Arrese es una de las pastelerías de Bilbao de toda la vida y en su mostrador de la calle Gran Vía podrás encontrar pasteles tan emblemáticos como el pastel de manzana, el bollo de mantequilla, la carolina o el pastel de arroz. Tiene cinco pastelerías en Bilbao y una en la cercana localidad de Getxo, además de contar el servicio de envío a domicilio.

Txarloska

También famosa por sus tartas en Bilbao es la pastelería vegana Txarloska. Una pastelería especializada en la elaboración de repostería 100% natural y vegetal, además de contar con variedad de opciones sin gluten.

Se destacan sus tarta de zanahoria, de manzana y canela, de cookies de chocolate, cupcakes, bizcochos y tartas y pastas artesanas. Se ubica en Iturribide, 28, entre el Casco Viejo y Santutxu.

Maikala

Si buscas pastelerías en el casco viejo de Bilbao, Maikala es tu mejor opción. Se localiza en la popular Plaza Nueva y es una cafetería degustación que te sorprenderá por la calidad y la exquisitez de sus tarta y pasteles. Un espacio idea para disfrutar de especialidades como el pastel vasco o la goxua.

Un lugar por el que merece la pena pasar y tomarse un buen café o una infusión acompañados de cualquiera de los productos de repostería artesanal que elaboran de manera artesanal y con mucho mimo.