Mejores restaurantes en El Palmar de Cádiz

Mejores restaurantes en El Palmar de Cádiz

Comer cerca de la playa siempre apetece. Con el arrullo de las olas del mar, la comida sabe mejor. Es un hecho. Puede que no tengamos pruebas, pero tampoco ninguna duda. Y si vosotros sois de la misma opinión, entonces haréis bien en no perderos el artículo de hoy, porque vamos a darnos un paseo por algunos de los sitios más geniales para picar algo de todo el litoral andaluz.

Salir.com pone rumbo nada menos que a la Tacita de Plata para hablaros de los mejores restaurantes en El Palmar de Cádiz. Los que ya conocéis la zona sabéis que no necesita presentación; sin embargo, si es la primera vez que tenéis la oportunidad de visitar este paraíso natural, con este artículo tendréis a mano una guía de viaje sencilla y eficaz para disfrutar de las delicias de la cocina gaditana. ¿Listos para empezar?

A-Frame Oasis

Empezamos esta lista con los mejores restaurantes en El Palmar de Cádiz de la mejor manera posible: con la comida más importante del día. Y es que, si saltarse el desayuno está feo, perderse la oportunidad de disfrutarlo en A-Frame Oasis debería ser delito, directamente. Estamos hablando de uno de los restaurantes en el Palmar con terraza que acumula mejores críticas, perfecto para cargar las pilas antes de empezar el día o para organizar un brunch de lujo con los amigos.

Se encuentra en pleno Paseo Marítimo y su filosofía se basa en la dieta 100% saludable, por lo que cuentan con productos de proximidad sin gluten ni lactosa, aptos tanto para vegetarianos como para veganos. Os recomendamos su wok de verduras con pasta de arroz y salsa teriyaki, que sale a sólo 11,50 euros.

Restaurante La Torre

Nos vamos ahora hasta la Avenida del Océano Atlántico para pillar mesa en otro de los restaurantes en El Palmar Cádiz que debería ser visita obligada para todos los recién llegados a la provincia. Nos estamos refiriendo a Restaurante La Torre: uno de esos sitios que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un clásico de Salir.com. Sólo por sus originales asientos, a modo de columpios de maderas suspendidos del techo mediante cuerdas, ya merece la pena pasarse a conocerlo.

Pero, ojo, que aquí lo importante es lo que os lleváis a la boca, y su carta no dejará a nadie indiferente. Su especialidad es el atún rojo de almadraba, que podéis probar tanto en forma de sashimi o tataki como en la más tradicional de ventresca a la plancha. Asimismo, Restaurante La Torre es una opción excelente para comer en El Palmar con niños.

La Azotea

Regresamos al Paseo Marítimo para hablaros ahora de uno de los mejores restaurantes en El Palmar de Cádiz… y si ese título os parece excesivo, desde luego la categoría de restaurante con mejores vistas de la zona la gana de calle. En efecto, estamos pensando en La Azotea: un auténtico palco VIP para contemplar la belleza del Mediterráneo en todo su esplendor mientras degustáis auténticas maravillas de la zona.

Están a cargo de los fogones los hermanos Alberto y Christian Ponce, chefs de reconocido prestigio que saben darle a la cocina tradicional gaditana un sello personal e inconfundible. Así lo demuestras platos como los raviolis de cigalas a la carbonara, por sólo 15 euros.

El Cortijiyo

¿Os apetece conocer uno de nuestros chiringuitos para cenar en El Palmar favoritos? En caso de respuesta afirmativa, acompañadnos hasta la Avenida La Playa, porque hemos reservado mesa nada menos que en El Cortijiyo: un local de ambiente alegre y familiar especializado en pescados y mariscos. El sitio perfecto para compartir una paella con la familia o los amigos.

Si buscáis un sitio donde comer barato en El Palmar Cádiz, El Cortijiyo no os va a defraudar. Y si sus precios económicos no son lo suficientemente atractivos, lo que hará que os enamoréis de verdad de este chiringuito es su personal, que no para de acumula reseñas positivas cada mes.

Cortijo El Cartero

Otro local que tampoco puede faltar en vuestra lista de sitios en los que tomar algo si os dejáis caer por El Palmar es Cortijo El Cartero. De nuevo estamos en el Paseo Marítimo, pero en esta ocasión nos encontramos ante un establecimiento que es, al mismo tiempo, bar de copas y sitio de tapas tradicionales marineras. Su tortilla tiene fama en toda la zona, así que no está de más pedir una ración para acompañar la cervecita.

Sin embargo, quizá el punto fuerte de este establecimiento sea la música. Aquí se organizan actuaciones en directo prácticamente todas las semanas, sobre todo eventos relacionados con la música reggae y el hip hop. Y por si eso fuera poco, también es un rincón de lujo para ver los mejores partidos de fútbol.

En Salir.com te descubrimos más buenos planes para hacer en Cádiz el fin de semana.

La Dolce Vita Ristorante

Y terminamos nuestro tour por los mejores restaurantes en El Palmar de Cádiz con algo un poquito especial. Cambiamos de tercio, gastronómicamente hablando, para llevaros a conocer La Dolce Vita Ristorante: un local especializado en cocina italiana perfecto para comer en El Palmar de menú. Además, es un lugar genial para una cita romántica cerca de la playa.

No perdáis detalle de su carta, porque no tiene ningún tipo de despedicio. Por poner sólo algunos ejemplos, tenéis una excelente lasaña a la boloñesa, con ragú de ternera y parmesano, por sólo 12,50 euros. Y si hablamos de pizzas os recomendamos la Greca, con queso feta, tomates cherry y aceitunas negras, por sólo 11,50 euros.