Mejores terrazas del barrio Gótico

Mejores terrazas del barrio Gótico

Situado en el distrito de Ciutat Vella, el energético barrio Gótico es el núcleo más antiguo y, por lo tanto, más turístico de la ciudad de Barcelona. Aquí se concentra la mayoría de los lugares de interés, callejones entrañables, restaurantes, bares, hoteles, edificios históricos, museos, y por su puesto las mejores terrazas de Barcelona... sin duda este barrio lo tiene todo.

Si te encuentras de visita por el Gótico y quieres disfrutar de una buena terraza en compañía, en Salir.com hemos preparado para ti una guía con las mejores terrazas del barrio Gótico. Terrazas de interior, exterior o sofisticados rooftops en hoteles... lo cierto es que cada uno de estos espacios cuenta con increíbles vistas a la ciudad.

El Cercle Restaurant - Gòtic

Situado en un edificio del siglo XVII del barrio Gótico, dentro del Reial Cercle Artístic, se encuentra El Cercle Restaurant. Espacio que se ha convertido en un sueño hecho realidad para las personas amantes del arte y la gastronomía. La oferta gastronómica de El Cercle se divide entre la cocina catalana, tapas y cocina japonesa. Estas propuestas culinarias pueden degustarse en cualquiera de los espacios que ofrece: dos espacios de interior, una barra y una hermosa terraza.

Aunque el interior está cuidadosamente diseñado con esculturas y un interiorismo impecable, el espacio protagonista de este restaurante es el Jardí, espacio en el exterior con hermosas vistas a las singulares calles del Gótico donde encontrarás una de las mejores terrazas para comer de Barcelona. Dale una pausa a la vida cotidiana, relájate y come delicioso en un lugar increíble en el Centro de Barcelona mientras admiras las calles más bonitas del Gótico.

Señor Piña

Señor Piña es otra de las mejores terrazas del barrio Gótico. Es una de nuestras terrazas favoritas que, en medio del bullicio turístico, resulta un lugar apacible y relajado. Señor Piña es un sitio que se especializa en los bowls a base de pescado o tofu. Puedes elegir entre las recomendaciones (si no quieres pensar mucho) o preparar el tuyo con los ingredientes que más te gusten. También podrás disfrutar de açai bowls, gyozas o disfrutar de un buen brunch entre colegas.

Que no te engañe la puerta de entrada de Señor Piña, pues la terraza es de interior, por eso la han nombrado una de las terrazas secretas más chulas del Gótico, donde podrás admirar el campanario de la basílica Santa María del Pi. Date un merecido break para disfrutar de algo saludable y sabroso.

El Salón

Por su estupenda vista hacia la muralla romana de la ciudad, nos atrevemos a decir que El Salón cuenta con la terraza con más encanto del barrio Gótico. En el interior resalta su decoración ecléctica basada en muebles vintage que le otorgan un estilo único. Este restaurante, conocido como el primer bistro de Barcelona, ofrece una amplia carta de ensaladas, arroces, carnes y pescados, además de platillos de temporada que se preparan en ocasiones especiales. Por su sabor casero y su ambiente acogedor, en El Salón observarás tanto a locales como visitantes.

Disfruta del ambiente bohemio y amigable que ofrece El Salón y no te quedes sin conocer su encantadora terraza donde pasarás un momento inolvidable mientras contemplas el barrio con más historia de Barcelona.

RoofTop Ohla Barcelona

Continuamos nuestra selección de las mejores terrazas del barrio Gótico con un espléndido y sofisticado lugar para disfrutar de una vista excepcional, donde tendrás como primer plano la Catedral de Barcelona y el mar de fondo. RoofTop Ohla se encuentra dentro del Hotel Ohla Barcelona y se ha convertido en una de las mejores terrazas para tomar algo en Barcelona.

Este espacio te ofrece una carta especial de cócteles, vinos y tapas, además de la ya elogiada vista a la hermosa ciudad de Barcelona. Es importante mencionar que la terraza se habilita a partir de las 19h, para los que no están hospedados en el hotel. Pasa un atardecer inolvidable en compañía de amigos, disfrutando del skyline de Barcelona, en un ambiente chill y conviértete en espectador de este encantador barrio.

Restaurante Ocaña

Restaurante Ocaña se encuentra en una de las plazas más concurridas del Gótico, la Plaza Real. Este lugar cambia tanto de día como de noche, por lo que es considerado uno de los espacios más versátiles de Barcelona. Ocaña Café, Ocaña Restaurante, la coctelería Apotheke... y claro que no podíamos dejar de mencionar su colorida terraza. Aquí podrás disfrutar de una cocina basada en tapas y platillos mediterráneos elaborados con productos de calidad y una cuidada selección de cócteles.

Por su céntrica ubicación, suele estar muy concurrido a cualquier hora que lo visites. Ocaña cuenta también con diferentes propuestas culturales ligadas a la libre expresión como drags, performance, fiestas temáticas, exposiciones... en Ocaña no hay lugar para el aburrimiento.

La Terraza de Vivi

Terminamos nuestra selección de las mejores terrazas del barrio Gótico con una de las mejores terrazas de Barcelona, La Terraza de Vivi, ubicada dentro del Hotel Kimpton Vividora. Por su buen gusto en la decoración y vistas 360º, se ha convertido en una de las terrazas favoritas.

En la Terraza de Vivi podrás disfrutar de un menú brunch al mediodía, un tentador tapeo por la tarde o simplemente disfrutar del panorama por la noche acompañado de una buena copa en mano, con buena música de fondo a cargo de los Djs residentes del bar. Disponible de lunes a domingo de 12h a 00h, en la Terraza de Vivi disfrutarás un ambiente íntimo y cosmopolita. Ya sea en mesa, sillones o barra, estamos seguros de que cada rincón de este hermoso rooftop te ofrecerá una experiencia inolvidable.