Mejores tiendas vintage en Madrid

Mejores tiendas vintage en Madrid

Mirar por el medio ambiente y reutilizar cosas siempre es una buena idea. Cada vez son más las personas que se suman a esto de comprar ropa de segunda mano y quieren buscar buenas alternativas. Por eso, desde Salir.com nos sumamos a esta lucha y queremos ofrecerte una lista con las 6 mejores tiendas vintage en Madrid, uno de los barrios con más oferta y protagonismo de Madrid. Échale un ojo a estos sitios y no te olvides de pasar a darte un capricho.

Kinda Kinks - Justicia

Si estás buscando tiendas vintage en Madrid, no podemos quedarnos sin recomendarte Kinda Kinks. Este negocio abrió sus puertas en 2012 y muchos son los que aseguran que es una opción excelente para encontrar ropa de segunda mano en Madrid. Otra cosa no, pero la originalidad está asegurada y lo comprobarás una vez pises su establecimiento.

Además de toda esa ropa reutilizable que podrás encontrar por sus estanterías y perchas de los sesenta, setenta u ochenta, también tienen una colección de camisetas de temática musical. Es un lugar perfecto si estás buscando este tipo de artículos y lo que es aún mejor: hay para hombre y para mujer. ¿Necesitas más pruebas de que es una de las mejores tiendas vintage en Madrid?

Magpie - Justicia

Magpie es uno de los negocios referentes en cuanto a moda vintage en Madrid y no es ninguna casualidad. Desde 2008 que abrió sus puertas se ha ido dando a conocer y sumando méritos para que muchos clientes hayan ido y repetido. Se encuentra bien situada en este barrio tan emblemático como es Malasaña, pero también ofrece prendas únicas y originales.

Encontrarás muchas cosas del estilo de los ochenta, no solo ropa. Si estás buscando cómo decorar tu casa, échale también un vistazo. Otro punto a su favor es que tiene a la venta firmas de alta costura, pero a un precio que no podrás rechazar. Te aseguramos que acabará siendo uno de tus outlets de ropa favoritos.

Aramayo

Podrás encontrar ropa que quizás no encuentres en ningún otro lado y a un precio que te interesará. Aramayo es otra de las opciones entre las mejores tiendas vintage en Madrid que podrás encontrar en una ciudad con tantas posibilidades como Madrid. Desde el año 2015 lleva ofreciendo ropa de estilo japonés y europeo, algo que le da ese toque diferenciador y original.

No obstante, también se inclinan por otras cosas como las prendas de cuero, los levis antiguos o las famosas camisetas ochenteras. Podrás hacer con ropa que se adapte a ti, sea cual sea tu estilo. Tienen mucha variedad y el estado de todo es bastante bueno para ser cosas de segunda mano. A todo esto hay que sumarle la amabilidad de sus trabajadores.

Flamingos Vintage Kilo Madrid - Justicia

Flamingos Vintage Kilo es una tienda con un estilo propio y muy particular, pero también su forma de funcionar lo es ya que no solo vende por unidad, sino también ropa al peso. Esto es una característica que la diferencia del resto de tiendas vintage que podrás encontrar. Encontrarás camisas, camisetas, pantalones, blusas, abrigos, chaquetas, etc. Todo aquello que necesites está aquí.

Sin embargo, esto no es lo único que la hace una opción digna de estar en esta lista. Su cuidado, limpieza y la simpatía de su personal son otros de los factores a destacar. Siempre intenta estar actualizada y traer cositas nuevas para que sus clientes no se queden sin eso que tanto buscan.

Templo de Susu - Malasaña

Templo de Susu también destaca entre esas tiendas vintage en Madrid a pesar de no ser la más sonada de todas. Te asegura una calidad y un precio excepcional además de ofrecerte un sitio acogedor y ordenado para que puedas encontrar aquello que estás buscando con total comodidad. Échale un vistazo a su variedad de abrigos, vestidos, calzado, accesorios, etc.

Con todas las cosas que encontrarás en Templo de Susu te trasladarás a esa época ochentera que con tanta nostalgia recordamos. Ya no solo podrás encontrar cosas de estilo vintage, sino aquellas rockeras que también están tan a la moda actualmente. Además, con el trato inmejorable y esa atención tan personalizada, quedarás totalmente contento.

El Rincón de Tía Jo

Si buscas moda vintage en Madrid, hay muchas opciones, pero El Rincón de Tía Jo te sorprenderá por su decoración y por la amabilidad con la que tratan a todo aquel que atraviesa sus puertas. Además, lo más importante es que también encontrarás esa calidad que tanto deseas en este tipo de ropa y a un precio más que asequible para el bolsillo.

Todo este negocio comenzó en 2014 y es un proyecto personal con el que intentan poner su granito de arena para mirar por la sostenibilidad del planeta. Estos valores son los que trasladan a su público y a los que son totalmente fieles. Por lo tanto, si tú también quieres echar una mano con esto, pásate a visitarlos.