Aventura y deporte

Parques para hacer ejercicio en Madrid

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. 25 abril 2022
Parques para hacer ejercicio en Madrid

A la gente le gusta escapar de la rutina, mover el cuerpo, realizar actividades al aire libre y desconectar durante un rato de todo ese caos, estrés y ruido que tiene que soportar una ciudad tan grande y transitada. Por eso, en Salir.com traemos parques para hacer ejercicio en Madrid para que puedas hacer deporte al aire libre en Madrid, mirando así por tu salud física y mental.

También te puede interesar: Los mejores parques infantiles en Madrid
Índice
  1. Algunos parques para hacer ejercicio en Madrid
  2. ¿Dónde hacer ejercicio gratis en Madrid?
  3. ¿Dónde hacer dominadas en Madrid?
  4. Parque del Oeste
  5. Parque El Capricho
  6. Plaza del Campillo del Mundo Nuevo

Algunos parques para hacer ejercicio en Madrid

Hacer actividades al aire libre es algo que se ha vuelto muy común. Al final, recurrir al gimnasio es algo efectivo, pero también monótono. Son muchas las personas que optan por buscar parques para hacer ejercicio en Madrid y, así, disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco mientras mueven el cuerpo y se mantienen en forma. Mucha gente se pregunta, ¿cuáles son los deportes al aire libre? La verdad es que hay una infinidad de deportes que se pueden practicar al aire libre: andar, correr, patinar, etc. Además, en Madrid, hay facilidades para ello ya, que cuenta con muchas zonas verdes adecuadas para ello.

Algunos de los parques en plena capital madrileña son el Parque del Oeste, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, el Parque del Retiro... Este último se encuentra en pleno centro de la ciudad, mientras que también puedes ir a parar a otros más retirados y quizás menos transitados para poder hacer deporte más cómodamente.

Parques para hacer ejercicio en Madrid - Algunos parques para hacer ejercicio en Madrid

¿Dónde hacer ejercicio gratis en Madrid?

No es tan difícil encontrar sitios en los que practicar deporte al aire libre. De hecho, existen varios parques bio saludables en Madrid a los que puedes recurrir en cualquier momento. Existen hasta 10 tipos de aparatos en estas zonas verdes para que puedas mover todos los músculos y poner a trabajar tu cuerpo en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.

A lo mejor te estas preguntando, ¿qué es un parque bio saludable? Pues son aquellos que quieren mejorar la salud de las personas realizando deporte al aire libre. Están diseñados para facilitar la práctica del ejercicio y la rehabilitación, para que puedan hacer uso de ellos personas de cualquier edad. De hecho, en la página de la Comunidad de Madrid encontrarás los puntos donde hay habilitados algunos de ellos. Si buscas parques para mayores en Madrid, esta puede ser una buena opción.

Parques para hacer ejercicio en Madrid - ¿Dónde hacer ejercicio gratis en Madrid?

¿Dónde hacer dominadas en Madrid?

Hay multitud de opciones para realizar deporte en la naturaleza. Si estás buscando un parque de calistenia en Madrid, aquí también te traemos algunos de los puntos en los que podrás adentrarte en ese mundillo. En la calle Antonio de Gades, en la Puerta de Toledo o en ARES Calistenia tendrás a tu disposición el material o las instalaciones para poder hacer este tipo de deporte y no perder la forma.

La calistenia es una modalidad de entrenamiento en la que harás uso del peso de tu propio cuerpo para conseguir resultados. Por eso, en estos sitios encontrarás barras y similares en sus instalaciones para que puedas ponerte a punto sin tener que pagar la tasa de un gimnasio. Además, es un deporte que puedes practicar durante todo el año.

Parques para hacer ejercicio en Madrid - ¿Dónde hacer dominadas en Madrid?

Parque del Oeste

Este es uno de los mejores parques para hacer ejercicio en Madrid. Es todo lo verde, limpio y cuidado que debe estar un parque. Te encontrarás un césped en tan buenas condiciones que más que de hacer deporte, te darán ganas de tirarte sobre él y echar una siestecita. No obstante, hay una zona con un pequeño arroyo y una cascada en la que podrás disfrutar mientras pones en forma tu cuerpo y te olvidas un rato de todo el estrés.

No hay nada como salir de la rutina a través del deporte para desahogarse y liberar la mente. En este parque lo tendrás fácil. Además, tendrás fácil acceso, ya que se encuentra situado cerca del distrito de la Moncloa. Es una maravilla poder disfrutar de sitios así en pleno centro de una ciudad tan grande como Madrid. Por lo tanto, vístete de corto y aprovecha el día dándote una vuelta por este parque con tanto encanto.

Parques para hacer ejercicio en Madrid - Parque del Oeste

Parque El Capricho

Se trata de un parque de 14 hectáreas con forma de triángulo que está ubicado en la Alameda de Osuna. Muchos lo catalogan como uno de los mejores parques gratuitos en Madrid y es que por su dimensión y por su ubicación es una opción perfecta para realizar actividades al aire libre en la capital. Entre tanto caos, mucha gente busca su ratito de tranquilidad en estas zonas verdes.

Encontrarás mucha naturaleza, animales, agua, árboles, flores y hasta estatuas. Todo ello aporta su granito de arena para hacer que tenga un gran encanto. No todo el mundo puede presumir de hacer deporte (correr, dar un paseo, etc.) en un sitio como este. Eso sí, solo podrás disfrutarlo en fines de semana.

Parques para hacer ejercicio en Madrid - Parque El Capricho

Plaza del Campillo del Mundo Nuevo

Situado en el Barrio de La Latina, la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo es una opción magnífica si buscas parques para hacer ejercicio en Madrid. Si, además, quieres iniciarte en el mundo de la calistenia en Madrid o simplemente seguir evolucionando en la práctica de este deporte, este es tu sitio. La capital te ofrece multitud de opciones y es una maravilla tener instalaciones como esta a tu disposición en zonas tan céntricas de la ciudad.

En este parque encontrarás unas barras situadas en pleno centro para facilitarte el entrenamiento y para ayudarte a mejorar la técnica de tus ejercicios sin que te tengas que gastar el dinero en pagarte la mensualidad de un gimnasio. Ya sabes, la práctica hace al maestro.

Parques para hacer ejercicio en Madrid - Plaza del Campillo del Mundo Nuevo

Si deseas leer más artículos parecidos a Parques para hacer ejercicio en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Parques para hacer ejercicio en Madrid