Parques para perros en Barcelona

Parques para perros en Barcelona

Cada vez son más las personas que tienen perros en Barcelona y, como consecuencia, la ciudad cada vez se está adaptando más abriendo nuevos espacios para ir con tu mascota a dar un paseo o incluso a pasar todo el día. Pasear a tu perro se puede convertir en una de las prácticas más monótonas que haces en tu día a día y por eso es bueno salir de la rutina y descubrir nuevos lugares.

Desde Salir.com queremos proponerte un listado de los mejores parques para perros en Barcelona, para que no tengas que pasarte mucho rato buscando el mejor plan, sino que ya salgas con toda la información simplemente a disfrutar. Verás que tu mascota te lo agradecerá y estará deseando que llegue de nuevo su hora del paseo.

Parque de Joan Miró

El Parque Joan Miró está ubicado por la zona de Sants y cuenta con más de 800 metros cuadrados de espacios verdes. Hay mucha gente que usa este espacio para salir a correr, a pasear, salir con sus hijos a jugar y por supuesto para divertirse con sus perros.

Aparte de muchas zonas con césped y campo para que tu perro pueda correr libremente, hay un espacio dedicado solamente a los animales. De esta manera tu mascota podrá jugar con otros perros, aprender a socializarse y despertar sus instintos más innatos.

Parque Central de Nou Barris

El Parque Central del barrio de Nou Barris es uno de los más grandes de toda Barcelona, con 17 hectáreas para que tu perro pueda disfrutar corriendo y llegar agotado a casa para dormir toda la noche tranquilamente. El parque dispone de zonas verdes, zonas de picnic, árboles con buena sombra, fuentes y varios pipicans.

Además, el parque tiene diversas zonas con agua simulando pequeños lagos para que tu perro pueda ir a refrescarse. Es uno de los mejores parques para poder pasar una tarde entera lanzándole la pelota a tu mascota o para llevarte un bocadillo y pasar un sábado entero aprovechando su zona de pícnic. Por eso es uno de los mejores parques para ir con perros.

Parque de Can Dragó

El Parque de Can Dragó es uno de los mejores parques para perros en Barcelona gracias a su gran cantidad de servicios enfocados a ellos. Se encuentra entre el barrio de Sant Andreu y el de Nou Barris, justo paralelo a la Meridiana, lo que hace que este parque tenga una muy buena combinación para llegar.

El parque consta de una gran zona verde donde puedes lanzarle la pelota a tu perro para que corra libremente, incluso hay un lugar con un pequeño montículo donde tu mascota puede subir y bajar a toda velocidad. También dispone de un pipican muy grande con fuentes para los perros y basuras para poder tirar sus heces.

Playa de Llevant

Una de las mejores opciones para pasar un día entero con tu perro es llevarlo a la playa. Si es verano, puedes aprovechar para darte un chapuzón, pero si el tiempo no acompaña, ellos te lo agradecerán igualmente. La playa para perros en Barcelona se encuentra en la playa de Llevant y está perfectamente adaptada para ellos.

Se trata de una zona vallada que es de uso exclusivo para los perros y sus acompañantes. La zona dispone de bebederos para perros, basuras, empapadores de pipi e incluso una ducha para que puedas enjuagarlos antes de llegar a casa. Además, para los perros es muy sano correr por la arena así que estarás ayudando a su correcto desarrollo.

Te interesará saber que también existen piscinas para perros en Barcelona que, en verano, podrás compartir con tu mejor amigo.

Parque de la Estación del Norte

El parque de la Estación del Norte es uno de los más grandes de Barcelona y cuenta con 3 hectáreas de extensión llenas de servicios tanto para ti como para tu perro. Es un parque muy familiar por lo que verás una gran cantidad de familias con niños que salen a jugar con sus amigos.

Es uno de los mejores parques para perros en Barcelona porque dispone de una zona exclusiva para ellos, donde podrán correr y jugar a su aire; de esta manera podrán socializar entre ellos y agudizar sus sentidos y sus instintos. El parque, además, tiene lavabos públicos para que puedas ir tranquilo y pasar una buena tarde jugando con tu mascota.

Parque Diagonal Mar

El Parque Diagonal Mar está ubicado a escasos metros de la playa y es un parque con grandes zonas verdes donde pasear y hacer correr a tu perro, además de un pipican para que tu mascota se pueda relacionar con otros animales y jugar libremente con ellos.

El parque es de una gran belleza arquitectónica, así que, no te olvides de admirarlo mientras das tu paseo. Además, al estar ubicado el lado de la playa, siempre puedes ir a darle un chapuzón a tu mascota o pasear tranquilamente por la orilla.

Parque de la Guineueta

Si buscas sitios chulos para ir con perro, el parque de la Guineueta es la mejor opción. Está ubicado en la parada misma del metro de Llucmajor y consiste en un parque muy grande con amplias zonas verdes para que tu perro corra libremente y pueda hacer nuevos amigos para jugar.

Además el parque es ideal en verano porque dispone de muchos árboles con sombra y un pequeño estanque central donde los perros pueden darse un buen chapuzón y refrescarse en los días más calurosos. Es una de las mejores opciones si deseas relajarte un poco en un banco mientras tu perro se divierte solo.

Jardines de la Industria

La característica principal de los Jardines de la Industria es que son un espacio en medio del bullicio de la ciudad donde puedes desconectar por completo, ya sea del ruido, de las prisas o del estrés. Es un remanso de paz en medio de la ciudad condal donde los únicos estímulos que hay son los perros y las familias que pasean.

La zona habilitada para perros tiene una parte de césped y otra de arena, de esta manera facilitas el correcto funcionamiento y desarrollo de las almohadillas que tienen los perros en la planta de su pata. Es un lugar bastante concurrido por los dueños de los perros, así que podrás sentarte a relajarte mientras tu perro juega con los demás.

Parque de La Marina, Viladecans

El parque de La Marina es uno de los mejores sitios para ir con perros en Cataluña. Es cierto que no se encuentra dentro de la ciudad y tendrás que coger el coche o el tren para llegar hasta Viladecans, pero te aseguramos que vale la pena, ya que, al ser un parque tan grande puedes aprovechar para pasar el día entero.

Al llegar te encontrarás con una gran extensión de césped con una valla que lo rodea, eso te dará la seguridad de que tu perro no se va a escapar, pero el perímetro es tan grande que tu mascota podrá hacer largas carreras detrás de su pelota. Además dispone de una zona exclusiva para pipican y de fuentes adaptadas para que los perros puedan beber.

Parque Correcan, Castelldefels

El Parque Correcan es uno de los mejores parques para perros en Barcelona gracias a los servicios de los que dispone. Se trata de un parque completamente especializado para perros con una gran extensión de arena y césped para correr, árboles para descansar a la sombra e incluso un circuito de agilidad para que puedas entrenar a tu perro o, simplemente, jugar con él.

Es cierto que tampoco se encuentra en el centro de Barcelona, pero vale la pena moverse un poco un sábado para que tú y tu perro podáis disfrutar de nuevos lugares. Además el parque Correcan está muy cerca de la playa, así que, te aconsejamos que puedas ir a dar un paseo por la orilla o incluso darte un baño refrescante.

Parque del Guinardó

El parque del Guinardó es un lugar para los perros y los dueños más atléticos. Es uno de los parques más grandes de Barcelona, pero cuenta con un desnivel que agotará hasta al más entrenado, pero no tires la toalla, porque, una vez llegues arriba, tendrás unas vistas por las que habrá valido la pena el esfuerzo.

De tanto en tanto, que los perros lleguen a casa más cansados de lo normal, no es malo para ellos, incluso es bueno trabajar la resistencia y que, no solo corran con otros perros, sino que sean capaces de aguantar una buena caminata a tu ritmo. Por eso, el parque del Guinardó es uno de los mejores parques para perros en Barcelona para caminar.

Parque de Montjuïc

El Parque de Montjuïc se encuentra en la misma costa, pero a 173 metros sobre el nivel del mar, por eso es uno de los lugares con mejores vistas de toda Barcelona y con más miradores al puerto y al mar abierto. Este enorme parque, además, es uno de los mejores parques para perros en Barcelona.

Con numerosos jardines, tu perro podrá correr y disfrutar bajo los árboles y entre las plantas, además de ejercitar su sentido del olfato, tan necesario para la orientación de los perros. Sigue alguno de los múltiples senderos que encontrarás, pero, de tanto en tanto, apártate del camino, respira hondo y disfruta del pulmón más verde de Barcelona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Parques para perros en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .