Pastelerías sin gluten en Bilbao

Pastelerías sin gluten en Bilbao

Bilbao es cuna de algunos de los pasteles y dulces más deliciosos del mundo y todo bilbaíno, los lleva siempre en el corazón, ¿lo sabías? Pues sí, en Bilbao nacieron los famosos bollos de mantequilla de Martina Zuricalday, las carolinas, las trufas de la pastelería Arrese, el pastel de arroz, el pastel ruso o el turrón Sokonusko. Unas auténticas delicias que podrás ver tentándote desde los escaparates de las pastelerías de Bilbao.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores pastelerías sin gluten en Bilbao para que puedas degustar con toda tranquilidad la excelente repostería bilbaína aunque seas celíaco. ¡Prepárate para pasear por el lado más dulce y gluten free de Bilbao!

Lord Cupcake

Empezamos este recorrido por las pastelerías sin gluten en Bilbao por Lord Cupcake, un lugar con mucho encanto y una decoración ideal, de inspiración british y detalles muy cuidados, en el que podrás encontrar una original repostería creativa con opciones sin gluten y en el que además podrás comprar productos para hacer y decorar tus propios cupcakes, galletas y bizcochos sin gluten. Además, en Lord Cupcake podrás asistir a talleres de repostería y aprender a manejarte en la cocina como un profesional.

Lord Cupcake ofrece una gran variedad de cupcakes, mini bizcochitos sin gluten y tartas especiales sin gluten, sin lactosa y para diabéticos. Inspírate para regalarte o hacer un regalo mientras tomas un delicioso café o un chocolate caliente y un cupcake. ¡Simplemente delicioso!

Celi-Goxo

En el barrio de Basurto se ubica otro de los obradores especializados en pan y pastelería, el Celi-Goxo. Concretamente, este local se encuentra en la Estrata Mala, 6 y en él podrás encontrar una deliciosa variedad de tartas, hojaldres, pasteles, magdalenas y bizcochos sin gluten, además de pan, pan de molde y pan de semillas aptos para celíacos.

También sirven a domicilio y tienen tienda online. Son populares sus palmeras y sus pasteles de chocolate, sin olvidarse de su rico pan de semillas.

Turronería Adelaida Iváñez

¿Y si lo que te apetece es un helado, turrones, mazapanes o pan de Cádiz? Pues en el Casco Viejo de Bilbao, en la calle Correo, 12, puedes disfrutar de una turronería, heladería y horchatería con solera y tradición, la Turronería Adelaida Iváñez. Tras 6 generaciones al frente del negocio, este comercio continúa desde 1850 siendo todo un referente para los bilbaínos y un lugar de visita imprescindible para los turistas.

La Turronería Adelaida Iváñez te ofrece helados y turrones artesanales de excelente calidad y con una variada y deliciosa selección de productos sin gluten. Todo un clásico en los veranos y las Navidades en Bilbao.

Magora Bakery

Aunque no se encuentra en Bilbao, Magora Bakery es una panadería y pastelería sin gluten y son leche que fabrica sus productos en su obrador en Karrantza (Bizkaia), vendiéndolos en distintos puntos de venta u online. En Bilbao los puedes encontrar en el Mercado de la Ribera, en Zerogluten, en La Dolce Vita o en La Exquisita Berria.

En Magora Bakery utilizan leche vegetal de soja, almendra o arroz, así como productos libres de gluten para ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad ya que solamente trabajan con harinas especiales marcadas con el sello FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Tienen unas tartas excelentes, rosquillas, pasteles de bocado, plumcakes, galletas y magdalena. Un excelente opción para disfrutar de un buen desayuno o merienda sin gluten.