Compartir

Películas cristianas evangélicas

 
Por Anabel Prado. 22 febrero 2019
Películas cristianas evangélicas

Las películas cristianas evangélicas o “faith based” son un género en auge en los últimos años incrementándose el número de títulos en el cine o televisión. La filmografía es extensa, aunque los críticos señalan un grupo concreto de títulos por la calidad de guión, cómo se ha tratado el tema y por la calidad de las interpretaciones.

Si quieres acercarte a este tipo de cine y conocerlo más a fondo, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores títulos de películas cristianas evangélicas. Una selección en la que encontrarás títulos que podrás ver en familia o con amigos tanto para conocer o ver cómo se tratan episodios bíblicos, cómo otras personas viven la fe cristiana o analizar el mensaje o los valores cristianos que se quieren transmitir.

También te puede interesar: Las mejores películas de risa españolas

Las 5 películas cristianas evangélicas que debes ver

Tanto si echamos la vista atrás para recuperar títulos interesantes para esta lista de películas cristianas evangélicas como si reparamos en títulos más actuales, la tarea de hacer una lista se hace compleja. Hay películas de gran calidad, con buenas producciones y un elenco de actrices y actores tal que merecen un hueco en nuestra lista de films cristianos evangélicos.

Una lista en la que hemos incluido tanto películas actuales como películas más antiguas y en la que hemos premiado la calidad y la rigurosidad.

“Historia de una monja” (1959), de Fred Zinneman

Esta película tiene a la gran Audrey Hepburn como protagonista y en ella la actriz abandona la imagen glamurosa de otros films para ofrecernos este respetuoso relato de las incertidumbres que abordan a una monja a lo largo de su vida y que la ponen en la tesitura de seguir o abandonar los hábitos.

La espiritualidad, empatía y el respeto que el director y la actriz dieron a la historia consiguieron que la Iglesia católica diese su beneplácito al film. Si quieres disfrutar de una historia que te haga replantearte y/o confirmar tu fe y valores, Historia de una monja es una de tus mejores opciones.

En cuanto a su calidad, ten en cuenta que "Historia de una monja" recibió entre otras las nominaciones al Óscar a la mejor actriz y a la mejor película en 1960, además de muchas otras nominaciones y premios.

“Pablo, el Apóstol de Cristo” (2018), de Andrew Hyatt

La critica ha resaltado la buena narrativa, el guión y la excelente recreación histórica de esta película en la que reflejan los primeros momentos del cristianismo. En el film se relata como Lucas va a Roma para ayudar a su amigo Pablo, un médico apresado y a la espera de su ejecución al ser acusado de ser cristiano.

Pablo vive en la cárcel una lucha interna flaqueando a veces sus creencias, pero reviviendo también los logros de su apostolado y su relación con Jesucristo. Una película que te acerca a un duro período histórico para el cristianismo y te hará reflexionar también sobre las dudas, temores y los desafíos vividos por los primeros cristianos.

“Un hombre para la eternidad” (1966), de Fred Zinneman

Y volvemos de nuevo a una película de Zinneman, el film “Un hombre para la eternidad”. Una película en la que de nuevo se nos plantea las incertidumbres y temores que invaden a una persona cuando tiene que defender sus valores y su religión y cómo es esa lucha interna.

En este caso se trata la vida del político y santo Tomás Moro. Un hombre que se vio ante la disyuntiva de reconocer el divorcio de Enrique VII y María de Castilla, y refrendar así la separación de la Iglesia de Inglaterra de la Roma, y su vida. La integridad de Moro ante la frivolidad de Enrique VIII es la clave de una película de lo más interesante. El film recibió 6 premios Óscar.

“La Pasión de Cristo” (2004), de Mel Gibson

Esta película fue muy polémica por la crudeza con la que el actor y director Mel Gibson trató el proceso de tortura y crucifixión de Cristo, pero también se convirtió en uno de los títulos que no suelen faltar en las listas de mejores películas de temática religiosa.

Un film de gran fidelidad histórica en el que se destacan también las interpretaciones de sus principales protagonistas. Así, se destaca el gran trabajo del actor Jim Caviezel para afrontar el papel de Jesús de Nazaret o la gran calidad de la fotografía.

“La Misión” (1986), de Roland Joffé

La película de Joffé nos muestra uno de los episodios más polémicos del cristianismo, la evangelización de América. En el film se nos ofrecen y analizan las posturas de los distintos intervinientes en este proceso, desde las figuras representantes de los estados a los misioneros jesuitas o los indígenas evangelizados.

La tortuosa situación del noble que trata de perdonarse a sí mismo y seguir el mensaje espiritual de la comunidad jesuita en la que se integra es otra de las líneas argumentales que hacen de La Misión una película para reflexionar sobre la religión.

Su cuidada ambientación histórica, su excelente reparto, cuenta con las magníficas interpretaciones de Robert de Niro y Jeremy Irons, y la preciosa banda sonora de Ennio Morricone son otras de las características que hacen de “La Misión” una estupenda opción para acercarse al cine religioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Películas cristianas evangélicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Películas cristianas evangélicas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Películas cristianas evangélicas
Películas cristianas evangélicas

Volver arriba