Compartir

Películas románticas juveniles recomendadas

 
Por Mirian Díaz. 14 febrero 2019
Películas románticas juveniles recomendadas

Dicen que el primer amor jamás se puede olvidar. Es uno de los más tiernos, bonitos y sinceros que tendrán lugar en nuestra vida, por eso el género juvenil y adolescente está de moda. Es lógico que estas películas sean vistas por personas de todas las edades. Desde Salir.com queremos enseñarte los momentos más conmovedores para que tomes buena nota de las mejores películas románticas juveniles y tengas donde elegir para poder verlas el fin de semana.

Mi chica, de las mejores películas románticas juveniles

Puede que hayas visto esta película y si no es así no debes perdértela, pues es la historia de amor más tierna y bonita de cuantas hayas podido ver. En este caso no se trata de una historia juvenil, más bien infantil, pues su historia pertenece a dos niños muy especiales.

La madre de Veda ha fallecido y su padre tiene una funeraria, por esa razón anda como muy obsesionada con el tema muerte. Está enamorada de su profe de inglés y para impresionarle se apunta a cursos de poesía. Thomas es su mejor amigo y entre ellos existe un vínculo increíble. El padre de Veda se enamora de una mujer que entra en sus vidas, pero la niña no está de acuerdo y hará lo posible para fastidiar la relación.

Aquí te descubrimos cuáles son las mejores series de amor de la actualidad.

Forrest Gump, otra película romántica ideal para los jóvenes

Forrest Gump habla sobre ese sentimiento humano que todos compartimos y lo hace de una forma tan espontánea y sincera que sorprende: "puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor". Tom Hanks interpreta al gran Forrest en una película memorable que quedará para los restos. Su estreno se llevó a cabo en 1994 y se convirtió en uno de los films más taquilleros.

Se trata de una de las historias de amor más preciosas de la historia del cine. Forrest se enamora de Jenny y Jenny de Forrest. Nuestro protagonista no puede recordar ciertas cosas. Es natural, la mayoría de la gente no puede acordarse de las primeras cosas que hizo. Sin embargo, el joven si podía recordar "la primera vez que escuchó la voz más dulce del mundo entero", como si fuera un ángel quien estuviera hablando.

Esplendor en la hierba

Esplendor en la hierba es otra de las películas románticas juveniles más bonitas de la historia del cine. Elia Kazan creó esta maravilla que trata un amor adolescente corrompido por lo prohibido en un mundo dominado por los adultos y sus intransigencias sin sentido.

Se habla de la adolescencia y del amor en su más amplia vertiente. Warren Beatty y Natalia Wood se meten en la piel de dos jóvenes que se aman, pero que viven en ambiente sociales muy dispares. La historia se desarrolla en Kansas y, aunque ellos quieren estar juntos, sus familias desaprueban su unión.

Posiblemente el encuentro que tiene lugar al final de la película sea la escena más impactante y hermosa de la historia del cine.

Grandes Esperanzas

Esta película es una de las películas románticas juveniles que no podían faltar en este listado. El film está interpretado por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow y en ella se narra el primer amor de un modo diferente. En realidad se trata de una adaptación actualizada de la novela de Dickens.

La historia trata de un joven con talento que no tiene dinero. Una vez está en Nueva York recibe la ayuda de una persona desconocida que le ofrece la oportunidad para que pueda dedicarse a lo que más le gusta, pintar. Finn, que así se llama el protagonista, siente una obsesión por una chica atractiva que proviene de una familia adinerada. Así, Estella se convertirá en su musa.

Las ventajas de ser un marginado

En esta película participa Emma Watson y como comprobarás si decides verla, dista muy lejos del papel de Hermione Granger que le dio la notoriedad que necesitaba para despegar como actriz. Lo cierto es que no es una película de instituto más. Los actores están maravillosos y presentan una serie de valores en forma de verdades, sinceridad e intimidad.

Esta película trata sobre un joven tímido y marginado llamado Charlie que escribe unas cartas donde trata asuntos que le preocupan de verdad como los amigos, los problemas familiares, las citas, las drogas o el sexo. El protagonista tendrá que enfrentarse a las dificultades típicas de su edad y encontrar a personas con las que poder ser él mismo.

Verano del 42, otra película romántica juvenil que debes ver

Verano del 42 es un clásico en toda regla que nos habla sobre los amores de verano. Aquel verano de 1942 será difícil de olvidar por sus tres protagonistas, unos adolescentes que van a pasar sus vacaciones de verano a una isla situada en Nueva Inglaterra. Hermie, Benji y Oscy vivirán experiencias inolvidables cuando conozcan a una joven muy hermosa de nombre Dorothy, cuyo marido se encuentra ausente al enrolarse en el ejército.

Cada uno de estos chicos tiene su personalidad, mientras que Oscy es el más atrevido con las chicas, Hermie es el más tímido. Merece la pena conocerlos y vivir esta bonita historia del cineasta Robert Mulligan que te sorprenderá para bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Películas románticas juveniles recomendadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Películas románticas juveniles recomendadas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Películas románticas juveniles recomendadas
Películas románticas juveniles recomendadas

Volver arriba