Piscinas municipales de Zaragoza

Piscinas municipales de Zaragoza

Los Centros Deportivos Municipales cuentan con instalaciones deportivas entre las que se destacan las piscinas municipales de verano, así como zonas de césped y pistas para la realización de actividades de ocio y deporte al aire libre. En el caso de la ciudad de Zaragoza nos encontramos con un buen número de centros en los que poder relajarse, nadar, refrescarse, tomar el sol o hacer deporte en unas buenas instalaciones a precios asequibles.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores piscinas municipales de Zaragoza, las mejor valoradas, para que puedas conocer los mejores centros deportivos de la ciudad.

CDM Actur

Dentro del grupo de piscinas municipales de Zaragoza se encuentra la CBM Actur, la primera instalación deportiva del Ayuntamiento de Zaragoza en la zona de la margen izquierda, siendo también una de las que cuenta con mejores valoraciones de sus usuarios. Abierta en 1987, se trata de un gran centro deportivo al aire libre, con variedad de espacios para el ocio y el deporte, contando con más de 8.000 metros cuadrados de césped.

El Actur cuenta con cinco piscinas de verano, para adultos y para niños. Se destaca también por contar con un rocódromo, pistas de fútbol sala al aire libre, pista de baloncesto al aire libre, pistas de pádel y un largo etcétera. Los precios para entrar en la piscina son de 2,60 a 4 euros de lunes a viernes, según edad, y de 2.80 a 4.70 euros los sábados y festivos.

CDM Oliver

También con muy buenas valoraciones tenemos que destacar las piscinas municipales del CDM Oliver de Zaragoza. Un espacio deportivo que cuenta con una amplia zona de césped, dos piscinas de verano ideales para los más pequeños, una de 30 metros de diámetro y con fondo de 1,20 a 1.40 de profundidad y otra infantil de 10 metros de diámetro y fondo de 0.30 metros.

El CDM Oliver cuenta también con una pista de fútbol sala al aire libre, una pérgola, 16.000 metros cuadrados de césped, 4 vestuarios, bar-cafetería, zona de juegos y tenis de mesa. Los precios son los mismos que los de las otras piscinas municipales, disponiendo de una gran variedad de abonos. Es accesible y permite realizar algunos trámites online.

Centro Deportivo Municipal Palafox

El CDM Palafox se destaca por contar con dos piscinas cubiertas, de ubicación en los bajos de un edificio de viviendas sociales. Así, cuenta con una piscina cubierta de carácter recreativo y dimensiones 25x12.50 y 1.30-1.40 metros de profundidad y 6 calles; y una piscina de enseñanza d 12.50x6 metros y de 0.90 a 1.25 metros de fondo. También dispone de una sala polivalente.

Cuenta con abonos y se puede acceder a los vestuarios 10 minutos antes de la apertura de las piscinas. Se pueden efectuar trámites online, cuenta con numerosos abonos y actividades, además de horarios para el uso de aletas. Un plan perfecto para hacer con niños en Zaragoza durante los meses de calor.

Si te apetece complementar tu día de piscina, descubre aquí los mejores sitios para hacer barbacoas en Zaragoza.

CDM La Granja

Otra de las mejores piscinas municipales de Zaragoza las encontramos en CDM La Granja. Un lugar que cuenta con unas amplias instalaciones, aunque suele estar algo concurrido. En este centro deportivo municipal, ubicado en el Camino Cabaldos, cuenta con 4 piscinas de verano, tanto para adultos como para niños.

Dispone además de una pista de baloncesto, 3 pistas polideportivas, 3 pitas de tenis, 3 pistas de pádel de césped artificial, etc. Además, también podrás disfrutar de su zona de césped, su restaurante con terraza exterior y un parque infantil.

CDM Valdefierro

Y pasamos por otra de las piscinas municipales con mejor valoración, la del CDM Valdefierro. Este centro también dispone de piscinas de buenas dimensiones, bar y mesas para poder comer. Suele estar concurrida, pero cuenta con una amplia zona de césped con sombras y unas instalaciones deportivas muy completas.

Entre las instalaciones más destacadas se encuentran 4 piscinas de verano, una pista de baloncesto, dos pistas de pádel, un gimnasio y un pabellón con pista central. Otros servicios de interés son 4000 metros cuadrados de césped, vestuarios, Bar, zona de arena infantil y parking de bicicleta

CDM Duquesa Villahermosa

Cerramos esta lista de piscinas municipales en Zaragoza con el CDM Duquesa de Villahermosa. Este centro cuenta con una piscina cubierta con dos cuellos de cisne y cascada de agua y piscinas climatizadas que cuentan con numerosas actividades acuáticas, además de gran variedad de cursillos de natación.

Una piscina pública que es la única piscina municipal de Zaragoza con sistema de desinfección mediante sal. Tiene zona wellness, zona fitness, sala de actividades, incluidas actividades infantiles, y pabellón polideportivo.

Piscinas de Bomberos de Zaragoza

Aunque no es una piscina municipal, si buscas piscinas cubiertas en Zaragoza, la piscina de Bomberos es una de las mejores opciones si quieres aprender a bucear o practicar este deporte. Es una piscina perteneciente al Centro de Buceo de Zaragoza y está dedicada tanto para la natación como para practicar buceo recreativo. Para ello es preciso ser socio del club.

La piscina de Bomberos se ubica en el Parque de Bomberos de la ciudad y se accede por la parte de atrás del edificio, por la calle Pantano de Yesa. El foso tiene una profundidad que dos metros en los laterales hasta 5 metros en la parte central. Para practicar buceo es precio contar con una licencia federativa en vigor. El horario de buceo es de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro

Otras piscinas en Zaragoza que te invitamos a conocer son las piscinas del Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro. Estas son unas increíbles piscinas para verano en Zaragoza ya que cuentan con una zona abierta al río Huerva y al Parque Lineal. El CDM Alberto Maestro se localiza entre el barrio de Las Fuentes y el Casco Histórico, junto a la margen derecha del Río Huerva. Entre sus instalaciones encontramos una piscina climatizada y Pabellón deportivo, tres piscinas y pistas exteriores y un frontón cubierto.

En la zona exterior también se ubican los vestuarios y un restaurante con pérgola. En verano se puede nadar en sus dos piscinas para adultos o en su piscina infantil, descansar en sus casi 3.600 metros de césped o jugar en su pista de baloncesto al aire libre, en su pista de fútbol, en sus cuatro pistas de tenis, en sus seis pistas de pádel de césped artificial o en su frontón cubierto. También cuenta con aparcamiento para bicicletas. Por todo ello, no podía faltar en esta lista de las piscinas municipales de Zaragoza.

Si te gusta el pádel, descubre aquí las mejores tiendas de pádel de Zaragoza.

Centro Deportivo Municipal José Garcés

Y entre las piscinas públicas en Zaragoza se encuentra el Centro Municipal José Garcés, perteneciendo también al grupo de piscinas con piscinas climatizadas en Zaragoza. Es un centro multideporte que cuenta con unas instalaciones en las que hay piscina cubierta, zona de spa e hidromasaje, gimnasio, salones y espacios para actividades diversas grupales.

En el exterior dispone de un rockodromo y parking. Al ser municipal ofrece unos precios asequibles, además de descuentos para jubilados. Hay clases de natación y las piscinas son accesibles para personas de todas las edades. El centro dispone de tres plantas con variedad de actividades deportivas.