menu
Compartir

Piscinas naturales cerca de Barcelona

 
Por Rut Blasco. 28 julio 2021
Piscinas naturales cerca de Barcelona

Cuando llega el calor, cualquier excusa es buena para darnos un buen chapuzón, pero no todos los lugares son igual de bonitos. En Barcelona acostumbramos a ir a refrescarnos a la playa, pero, quizás te apetece algo más tranquilo y que no esté tan concurrido. Por eso desde salir.com queremos proponerte un plan diferente, un plan que te llevará al corazón mismo de la naturaleza, por eso hemos buscado para ti las piscinas naturales cerca de Barcelona.

No hay nada mejor que coger el coche el fin de semana y poner rumbo a uno de los parajes más bonitos que la naturaleza nos pueda dar, las piscinas naturales: son pequeños tramos de río en los que el agua queda parada como si fuera un pequeño embalse para después seguir su curso natural. Cabe decir que para llegar a cualquiera de los parajes que vamos a proponerte, deberás ir con tiempo, ya que, aunque están cerca de Barcelona, deberás invertir al menos una hora para llegar, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Aquí te dejamos algunas de las mejores piscinas naturales para que puedas desconectar de la gran ciudad y conectar de nuevo con la naturaleza.

Gorg del Pare

Como ya hemos dicho, desgraciadamente, al vivir en una ciudad tan grande, no es posible encontrar piscinas naturales en Barcelona, pero no te preocupes, que la que te proponemos está a un golpe de coche. El Gorg del Pare se encuentra en el Parc Natural de Sant Llorenç de Munt, cerca del pueblo de Murá y consiste en un pequeño salto de agua seguido de una piscina para que puedas relajarte tranquilamente rodeado por la naturaleza.

Tardarás una hora en llegar al Gorg del Pare en coche y deberás ir por la C-58. Cuando ya lleves un buen rato en la piscina y te apetezca secarte un poco, te recomendamos que puedas visitar el pueblo de Murá, un pequeño pueblo catalán muy rústico y lleno de rincones con encanto.

Gola de les Heures

La Gola de les Heures son unas piscinas naturales cerca de Barcelona, en la riera de Merlés, compuestas por varias pozas de agua y un saltante espectacular. Lo que queremos proponerte en este apartado es que, no solo vayas a bañarte, sino que te ganes, después de una pequeña excursión, ese baño tan merecido. No hay nada mejor que caminar con un objetivo y mucho mejor si el objetivo es encontrar un paraíso en medio de la naturaleza.

Para encontrar la Gola de les Heures tendrás que ir a Santa Maria de Merlés, situado en pleno Berguedà (a una hora y cuarto en coche desde Barcelona) y aparcar en una de sus zonas de aparcamiento habilitadas para visitantes. Una vez allí buscarás el sendero que acompaña el río y enseguida verás preciosos lugares para bañarte, pero no desesperes, sigue un poco más para llegar a la Gola de les Heures. Te recomendamos que lleves buen calzado para caminar por la montaña y agua suficiente, ya que, por el camino no te encontrarás con ninguna fuente.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - Gola de les Heures
Imagen: Wikiloc

Pont de Quebradís

El Pont del Quebradís es uno de los accidentes geográficos más bonitos de Cataluña, consiste en un túnel que ha creado el mismo río Gósol para pasar por debajo de la Sierra del Verd. Gracias a los reflejos de la roca, el agua adquiere una tonalidad turquesa preciosa que te hará admirarla durante un rato antes de darte el primer chapuzón.

La única manera de llegar a este espectáculo de la naturaleza es caminando, una pequeña excursión de nivel fácil, apta para todos los públicos. El Pont Quebradís se encuentra en el municipio de Saldes: para llegar necesitaremos una hora y cincuenta minutos en coche desde Barcelona; una vez allí, puedes aparcar el coche y seguir el curso del río, no tiene pérdida.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - Pont de Quebradís
Imagen: Wikiloc

El Gorg de les Donzelles

Situado en el Espacio Natural dels Cingles de Bertí, exactamente en el término municipal de Bigues i Riells, se encuentra el Gorg de les Donzelles; se trata de una poza de agua completamente rodeada por naturaleza, con un saltante de agua. La zona se caracteriza por tener una geografía muy marcada, creando así, multitud de cuevas y saltos, por eso este espacio natural es muy conocido para hacer deportes de riesgo tales como rafting o barranquismo.

Para llegar, tendrás que ir hasta Bigues i Riells (te tomará una hora en coche desde Barcelona) y allí iniciar una de sus rutas de senderismo para llegar a la piscina natural. Hay rutas para todos los niveles, desde unas más largas y difíciles, hasta otras cortas y sencillas, elige la que más se adapte a ti y a tu grupo y recuerda mantenerte asombrado de todos los rincones que encuentres en este paisaje hasta llegar al Gorg de les Donzelles.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - El Gorg de les Donzelles
Imagen: Wikiloc

Gorg de les Bruixes

La piscina natural que ahora te proponemos tiene una historia muy curiosa: el nombre real de esta poza es Gorg de Malastoca, pero es más conocido como Gorg de les Bruixes, ya que se cree que allí es el lugar donde, las noches de luna llena, se reunían las brujas para hacer sus rituales. Es una piscina rodeada completamente por naturaleza y cerca podemos encontrar una zona de pícnic para asentarnos y poder pasar todo el día tranquilamente.

Está ubicada en Sant Joan de les Abadeses, a una hora y veinte minutos en coche desde Barcelona y es un lugar ideal para ir con niños, ya que la poza no es muy profunda y su orilla es en forma de playa, es decir, va descendiendo progresivamente, de manera que la entrada y la salida de esta piscina natural va a ser bastante sencilla, tanto para nosotros como para los niños.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - Gorg de les Bruixes
Imagen: Pinterest

Gorgs del Riu Tena

Los Gorgs del Riu Tena son una de las mejores piscinas naturales en Barcelona provincia. Esta vez no hablamos de uno en concreto, sino que, lo que te proponemos es que camines por el sendero junto a la orilla del río Tena y elijas la piscina natural que más te guste, eso sí, estamos seguros de que te costará elegir. Estos parajes se caracterizan por ser un remanso de paz cerca de Barcelona, cuando llegues te parecerá que has viajado muy lejos, ya que no verás ni rastro de la ciudad, del ruido o de la prisa; son un lugar de calma en el que dejarte llevar.

Estas piscinas naturales son las más cercanas a Barcelona de las que te hemos propuesto, se encuentran a tan solo cuarenta y cinco minutos en coche. Para llegar a ellas deberás llegar a Sant Miquel del Fai y comenzar la ruta del sendero que bordea el río Tena para elegir el rincón que más te guste para pasar el día.

Gorg Blau

El Gorg Blau es la piscina natural más alejada de Barcelona de las que te hemos propuesto, pero sin duda, si vas con un poco de tiempo, vale la pena pasar el día en este rincón de la naturaleza. Este pequeño paraíso se encuentra en Sadernes, a una hora y cuarenta minutos en coche desde Barcelona, y consiste en una excursión de 15 km de nivel bajo. Cualquier persona que pueda aguantar esa distancia puede hacer la excursión, ya que no hay momentos difíciles durante la ruta, la dificultad reside simplemente en la resistencia del excursionista.

Para comenzar la ruta, tendrás que dejar el coche en el párquing del camping Sadernes y allí mismo puedes preguntar por donde comienza la excursión. Ten en cuenta que, por el camino, encontrarás lugares muy bonitos para poder parar, contemplar la naturaleza, hacer alguna foto y recuperar fuerzas para seguir; uno de los mejores lugares que te proponemos para parar, aparte del Gorg Blau, es el Salt del Brull, un saltante muy alto y espectacular.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - Gorg Blau
Imagen: Wikipedia

Sant Quirze del Pedret

A las afueras de Berga, el río Llobregat se ensancha creando piscinas naturales muy poco profundas en las que el agua apenas se mueve. Cerca de la ermita de Sant Quirze del Pedret, exactamente debajo del puente románico, se ha creado una balsa natural ideal para bañarse en verano; al ser poco profunda la temperatura se eleva más, por lo tanto no tendremos una sensación de estar bañándonos en un río, sino más como en una piscina. Es ideal para ir con niños y pasar el día allí, porque no hará falta ni que llevemos comida, ya que, cuando tengamos hambre podemos ir al centro de Berga y comer en uno de sus numerosos restaurantes.

Berga se encuentra a una hora en coche desde Barcelona y se puede llegar hasta el mismo puente románico conduciendo y aparcar directamente allí, no hará falta que hagamos ninguna ruta. Te recomendamos también visitar la ermita de Sant Quirze del Pedret, una gran construcción declarada un bien cultural de interés nacional, que encontrarás justo al cruzar el puente.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - Sant Quirze del Pedret
Imagen: Totnens.cat

El Gorg Negre

Cuando a la gente de Barcelona nos hablan de montaña, en lo que primero que pensamos es en el Montseny, nuestro parque natural más querido y cercano. Este monte tiene una belleza característica que dura todo el año, por eso si vas en otoño te recomendaremos que te pierdas en su bosque de hayas y te quedes asombrado por el despliegue de colores que encontrarás; pero si lo que buscas es refrescarte en verano, el Gorg Negre es la mejor opción. Se trata de una piscina natural del río Gualba, rodeada por naturaleza, en la que podrás pegarte un buen chapuzón cuando el calor aprieta.

El Gorg Negre es una de nuestras piscinas naturales cerca de Barcelona favoritas y se encuentra exactamente en el Valle de Tordera, a una hora en coche desde la ciudad condal. Te recomendamos que lleves calzado adecuado para montaña, ya que el terreno es bastante abrupto y podrías hacerte daño.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - El Gorg Negre
Imagen: Wikiloc

Cala Bramant

Esta última piscina natural que te proponemos es, sin duda, la más espectacular y está ubicada en la Costa Brava de Cataluña. La Costa Brava es el litoral de Cataluña que va desde Blanes hasta Francia, es decir, al norte de Barcelona, y nos propone las playas más abruptas y espectaculares de toda la costa catalana. La Cala Bramant se encuentra en el pueblo de Llançà y es también conocida como la Cala de los Enamorados debido a su belleza altamente romántica.

Esta vez, nuestra piscina natural no será de agua dulce, sino que será de agua salada, ya que la cala Bramant consiste en un cercado, formado por la misma roca, que permite que el agua entre y salga por unos pequeños accesos, pero que se mantenga dentro tranquila como si fuera una balsa. Desde allí tendrás unas vistas preciosas a Llançà, Colera, Port de la Selva y otros bonitos pueblos de la Costa Brava.

Para llegar necesitarás una hora y cuarenta minutos en coche, te recomendamos que, para que el viaje te valga la pena, te plantees alojarte en uno de los numerosos campings que hay por allí cerca. No dudes en visitar los pueblos cercanos con playas y calas idílicas que te maravillarán.

Piscinas naturales cerca de Barcelona - Cala Bramant
Imagen: Tripadvisor

Si deseas leer más artículos parecidos a Piscinas naturales cerca de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Piscinas naturales cerca de Barcelona
Imagen: Wikiloc
Imagen: Wikiloc
Imagen: Wikiloc
Imagen: Pinterest
Imagen: Wikipedia
Imagen: Totnens.cat
Imagen: Wikiloc
Imagen: Tripadvisor
1 de 9
Piscinas naturales cerca de Barcelona

Volver arriba