menu
Compartir

Piscinas naturales cerca de Madrid

 
Por Maribel Castro. 25 julio 2022
Piscinas naturales cerca de Madrid

Hay paisajes que son dignos de disfrutar en cualquier época del año, pero si te ofrecen la oportunidad de refrescarte cuando el calor empieza a apretar en la zona de interior y la cosa empieza a ser sofocante, pues es mucho mejor encontrar un sitio en el que también puedas darte un chapuzón. Esta vez en Salir.com te queremos brindar todas esas piscinas naturales cerca de Madrid para hacerte la época estival mucho más llevadera.

También te puede interesar: Piscinas naturales cerca de Salamanca

Qué es una piscina natural

Las piscinas naturales o biopiscinas son, como su propio nombre indica, piscinas, pero que no necesitan ni químicos ni físicos para ser depuradas. Es decir, se hace todo de forma sana y natural, ya que no cuenta con productos que puedan dañar, entre otras muchas cosas, la piel de las personas.

Por lo tanto, te preguntarás cómo es el proceso de depuración y es que se hace a través de plantas que ayudan a oxigenar y eliminar esos nutrientes que puedan incentivar la propagación de algas y otros microorganismos como larvas.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Qué es una piscina natural

Cuándo abren estás piscinas en Madrid

Pues como cualquier piscina municipal, las piscinas naturales tienen abierto su acceso durante los meses de verano, concretamente a partir del mes de junio. Y, a ellas, como a cualquier otra piscina de uso público, a algunas de ellas hay que acudir con entrada comprada.

Sin duda, es una alternativa perfecta para poder disfrutar de la naturaleza y de un buen chapuzón cuando el calor empieza a apretar en una zona como la de la capital madrileña, en la que el clima de interior es muy seco y puede alcanzar altas temperaturas.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Cuándo abren estás piscinas en Madrid

Las Berceas Cercedilla

Se trata de un estupendo parque recreativo y el agua que encontrarás en Las Berceas de Cercedilla a partir del mes de junio procede de arroyos de la zona, aunque recibe un tratamiento para poderla adaptar al baño y que pase ciertos criterios de seguridad antes de brindarla al público.

Este sitio está ubicado a unos 1400 metros de altitud, esto se debe a que está en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esto es otro plus para este sitio tan natural, ya que además de remojarte y refrescarte, podrás disfrutar de unas vistas increíbles y de esa tranquilidad que te brinda una zona alejada del caos céntrico de la ciudad.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Las Berceas Cercedilla

Las Presillas de Rascafría

En este sitio encontrarás esas piscinas naturales cerca de Madrid que estás buscando, concretamente las de Rascafría. Tendrás que trasladar hasta el Valle del Paular, donde el baño está autorizado, al contrario que en la zona de río. Lo mejor de todo esto es que tendrás tiempo para disfrutarlas, ya que abren todos los días en horario de 10:00 a 21:00 horas para que puedas disfrutar al máximo.

En este lugar, la entrada es gratis, aunque lo que sí que tendrás que pagar es la tarifa del parking que ponen a disposición del público y cuya tarifa es cambiante dependiendo del transporte que utilices. Disfruta de esta zona recreativa, con grandes zonas verdes y sus tres piscinas naturales, pero te avisamos de que tus mascotas tendrán que quedarse en casa.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Las Presillas de Rascafría

Riosequillo Buitrago de Lozoya

Esta piscina natural está ubicada alrededor del embalse Riosequillo, justamente en el municipio de Buitrago de Lozoya. Este sitio podrás disfrutarlo durante todo el verano una vez estén abiertas sus puertas a partir del mes de julio. Pero merece la pena esperar, ya que es la piscina natural más grande de toda España, con 4.500 metros cuadrados.

Lo bueno de este sitio es que tiene una capacidad para 2.000 personas y no tiene pérdida para llegar hasta él porque todo está perfectamente señalizado una vez cojas la A1. Además, cuenta con zona de aparcamiento y también con un bus que te podrá desplazar hasta el punto en concreto. En este área recreativa hay tres piscinas: una grande natural, otra para niños y otra para adultos. Y, por si fuera poco, podrás disfrutar de todos esos servicios que pone a tu disposición, como su merendero.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Riosequillo Buitrago de Lozoya

El Pantano de San Juan

Esta puede estar considerada como otra de las mejores piscinas naturales cerca de Madrid. Solo está a 50 kilómetros de Madrid ciudad y es una de las cuatro zonas de la comunidad que están declaradas aptas para el baño debido a su cuidado y los niveles de seguridad del agua.

El pantano, además de para refrescarse en los días de más calor, también cuenta con una zona recreativa en la que poder pasar el rato y divertirse. Se encuentra la Lancha del Yelmo para practicar deportes acuáticos, además de estar equipada con mesas e incluso un kiosko.

Piscinas naturales cerca de Madrid - El Pantano de San Juan

El Embalse de Picadas

Si te encuentras en la época estival en Madrid, es necesario que escapes del calor de la mejor forma posible y uno de los destinos perfectos para ello es el Embalse de Picadas. Lo encontrarás al oeste de la ciudad madrileña y muy cerca del municipio de Pelayos de la Sierra.

En este lugar, el río Alberche genera un pozo natural que es apto para pegarse un chapuzón y poder aliviar un poco ese sudor y calor que nos acompaña en verano. Además, al tratarse de un Parque Recreativo también cuenta con merenderos, barbacoas y restaurantes. Y lo mejor de todo esto es que la entrada es gratuita.

Piscinas naturales cerca de Madrid - El Embalse de Picadas

La Tejera

Existen ríos cerca de Madrid que dejan a su paso cosas como esta para que los visitantes de cerca puedan disfrutar y quitarse un poco el sofocón que deja el verano en el interior. Esta vez nos trasladamos hasta Horcajo de la Sierra que es un espacio natural en el que el río Madarquillos forma unas pozas naturales estupendas para sus visitantes.

Además de refrescarse, el Área Recreativa La Alberca y la Tejera te pone a tu disposición merenderos, barbacoas y bancos para que puedas relajarte y echar el día sin tener que preocuparte por nada. Tan solo tendrás que llevar tu mochila repleta de comida y artículos de baño y trasladarte (tiene aparcamiento) a este lugar estupendo que se encuentra a sólo 90 kilómetros de la capital.

Piscinas naturales cerca de Madrid - La Tejera

Villares del río Tajo

Este sitio lo podrás encontrar a una hora de la capital madrileña dirigiéndote hacia el sureste. Una vez alcanzado el destino, te encontrarás una zona de baño que deja el río Tajo a su paso en la localidad de Estremera. Eso sí, las condiciones del agua no son comparables con algunas de las citadas anteriormente.

No obstante, esto se mezcla con una serie de factores que te permitirán echar un buen día fuera de la ciudad y disfrutando de la tranquilidad del paisaje. El sitio está acondicionado con merenderos, chiringuitos y un espacio para el ocio de todos esos visitantes que se animen a salir un ratito de la rutina.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Villares del río Tajo

Playa del Alberche

En el municipio de Aldea del Fresno existe una confluencia de los ríos Alberche, Perales y Berciana. Aquí encontrarás una especie de playa con arena en la que podrás refrescarte con total seguridad y tranquilidad. Lo mejor de sus aguas es que no cubren y son ideales para ir con niños.

Para terminar de redondear el día en familia, podrás hacer uso de todos los servicios que ponen a disposición de su público para que puedan disfrutar con el máximo confort y comodidad de su estancia allí. Hay kioskos, merenderos, aguas de fuente potable y muchas zonas de sombra que podrás aprovechar para sentar y descansar gracias a su estupenda flora de encinas, chopos y pinos.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Playa del Alberche

Hoya Encavera

La Hoya Encavera es otra de las piscinas naturales cerca de Madrid más bonitas. Este sitio no está recomendado específicamente para la época estival. Más bien merece la pena visitarlo tanto en etapas de frío, para poder disfrutar de un buen paseo cuando la nieve acecha sus paisajes y se tiñe todo de blanco, pero también en verano para poder darse un remojón en sus aguas.

Se encuentra en la periferia de la Sierra de Guadarrama, muy cerca del río Lozoya. Es ideal para respirar aire puro y poder disfrutar al máximo de esta zona recreativa que dispone de parking y praderas para estirar la toalla y hacer un buen picnic. Si eres una persona curiosa, siempre puedes aprovechar para visitar esos puentes medievales que se encuentran por la zona.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Hoya Encavera

Cascada del Hervidero

Si te gusta el senderismo, te recomendamos que te traslades hasta la cuenca media del río Jarama. Este sitio te permitirá quitarte unos cuantos grados de encima cuando el calor es sofocante en los meses de verano. Gracias al lado del río Guadalix, podrás disfrutar de una flora espectacular con chopos, álamos, etc.

Por otro lado, y yendo a lo importante para la época estival, existen pozas de agua que llegan desde la Sierra de la Morcuera y, como no, la adorada Cascada del Hervidero. Este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza y toda esa flora y fauna que caracteriza este lugar y que lo hacen aún más especial.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Cascada del Hervidero

Si deseas leer más artículos parecidos a Piscinas naturales cerca de Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Piscinas naturales cerca de Madrid
1 de 13
Piscinas naturales cerca de Madrid

Volver arriba