Planes originales en Alicante

Planes originales en Alicante

¿Cansado de hacer los mismos planes una y otra vez con tus amigos? Eso tiene fácil solución. Alicante es una ciudad que nos ofrece actividades y lugares muy interesantes y para todos los gustos, basta con pasear un poco por sus bonitas calles y recorrer sus tranquilas playas. No importa si eres de los que prefieren un plan tranquilo tomando algo en buena compañía, si lo tuyo es navegar por la cultura o eres más de darlo todo en la pista de baile, este artículo es para ti.

Desde Salir.com te traemos una serie de ideas para poder crear planes originales en Alicante. Toma nota y llama a tus amigos para preparar la siguiente quedada.

Virtual Zone Alicante

15% de descuento. Código: VZSALIR

Si estáis buscando planes originales en Alicante con amigos, no podéis perderos la inmersión hiperrealista de realidad virtual que os ofrece Virtual Zone. Podréis reunir hasta 16 amigos, porque completar la misión será de importancia vital. Sus grupos son siempre burbuja, no mezclan a tu grupo con gente que no conozcáis. Deberéis salvar a la humanidad de una invasión alienígena por las calles y rincones más icónicos (y apocalípticos) de la ciudad.

No dudéis en visitar la única empresa de Alicante que se dedica a la oferta de experiencias de realidad virtual y que con instalaciones de alrededor de 200 m2, ofrece actividades de ocio para grupos de 2 a 10 jugadores. Así que, ¿A qué esperas a probar la última tecnología de realidad virtual? Ver más de Virtual Zone Alicante >>

Isla de Tabarca - Transtabarca Excursiones

Comenzamos este artículo sobre planes originales que hacer en Alicante con uno de los mejores planes al aire libre: visitar la isla de Tabarca. Se trata de una pequeña isla de aguas cristalinas, allí cuentan con una gran variedad de restaurantes, además de poder bañarte en sus bonitas playas o hacer esnórquel. Puedes pasar un día de naturaleza visitando la isla por tan solo 10€ ida y vuelta, la compañía Trastabarca se ocupará de ello.

Puedes elegir entre viajar por lancha que tarda tan solo 15 min, o por catamarán que tarda más tiempo. Sin embargo, este último cuenta con visión submarina, por lo que puedes ir viendo el fondo del mar mientras te desplazas a la isla, una opción ideal si viajas con niños.

Parque El Palmeral

Si estás buscando sitios naturales para visitar en Alicante, te recomendamos el parque de El Palmeral, un lugar ideal para pasear en un ambiente tranquilo y escapar de los ruidos de la ciudad. Este parque se encuentra justo frente al mar mediterráneo y, además de contar con unas preciosas vistas a la playa, en él podrás encontrar un pequeño lago con barcas, una cascada ideal para echarse fotos, una zona de ocio infantil para que los niños jueguen, etc. Se trata de un parque perfecto para pasear, hacer ejercicio, planear un picnic con amigos o en familia o simplemente pasear por sus bonitos senderos.

Si te apetece un plan al aire libre, pasar el día en el parque El Palmeral, disfrutando de su vegetación, fauna y del ambiente tranquilo que te ofrece, es una opción ideal.

¿Te ha gustado este sitio? No te pierdas los Mejores parques naturales en Alicante.

Museo The Ocean Race

Si eres un amante del mar y la vela seguramente este plan te interese. Otra opción cuando no sabes qué ver en el centro de Alicante, es visitar el mítico museo de The Ocean Race, un museo dedicado a la historia de la carrera en vela que comenzó en los años 70. Este museo es totalmente gratuito y está repleto de interesantes testimonios de los participantes contando sus anécdotas durante las travesías, maquetas, muchas fotografías y vídeos, etc. También cuenta con zonas interactivas y hasta un simulador donde podrás experimentar lo que es sumergirte en las aguas de los mares y océanos.

Se trata de un museo pequeño, por lo que la visita no dura mucho. Esto, junto con la interacción que ofrece, hace que también sea buena opción para visitar con niños. Además, en la entrada cuentan con un barco donde podrán subirse.

Sanatorium Escape Room

Si a ti y a tus amigos lo que os gusta es resolver puzles, uno de los planes más originales que hacer en Alicante es ir a un escape room. En Alicante hay muchos escapes muy divertidos e inmersivos donde lo pasaréis en grande. Uno de los mejores escape que podéis encontrar es el Sanatorium, ideal para los amantes del terror y el suspense. Esta sala imita a un manicomio, donde tendréis que adentraros e intentar rescatar a uno de sus pacientes mientras vais descubriendo la historia que se esconde tras este siniestro lugar.

Se trata de una sala muy inmersiva, llena de actores muy buenos que conseguirán meteros de lleno en la historia, haciendo que la tensión, intriga y diversión no desaparezcan en ningún momento.

La Ereta

Por supuesto, salir a comer o cenar en el centro de Alicante siempre es un gran plan, sobre todo si es en un restaurante especial. ¿Qué te parecería comer platos de autor con productos típicos mediterráneos mientras disfrutas de unas vistas panorámicas de la ciudad? El restaurante La Ereta se encuentra a los pies del castillo de Santa Bárbara, por lo que se trata de una parada ideal para llenar el estómago después de visitar el casco antiguo de Alicante. Aquí podrás disfrutar de unos platos gourmet increíbles, además cuentan con dos tipos de menú degustación: una versión corta y otra larga, para que elijas cuánto quieres comer.

El restaurante La Ereta se trata de una gran opción si estamos buscando planes que hacer con nuestra pareja, sobre todo si se trata de celebrar un día especial. Déjate llevar por los sabores auténticos junto con unas increíbles vistas.

Beer Spa

Otro de los planes más originales que hacer en Alicante es disfrutar de un día en el Beer Spa, un spa para los auténticos amantes de la cerveza. Se trata de un balneario como cualquier otro, sin embargo, su particularidad es que puedes disfrutar de todos esos beneficios mientras te bañas en una bañera de cerveza o disfrutas de una jarra de cerveza bien fresquita. Cada jacuzzi cuenta con su propio tirador de cerveza, para que puedas ir bebiendo si salir de entre las burbujas.

Puedes disfrutar de esta experiencia tanto con amigos o en pareja, ya que ofrecen circuitos privados especiales para pareja donde incluyen masajes hiper relajantes. Se trata, desde luego, de un plan diferente y original donde desconectar de la rutina.

Playa San Juan

Uno de los grandes atractivos de Alicante y sus alrededores, son sus fantásticas playas, por lo que quedar con tus amigos para pasar el día en una de ellas, suena a plan perfecto. La playa de San Juan es una de las playas más conocidas y populares de la costa alicantina y no es por menos. Su playa parece casi eterna, muy larga y ancha, de arena dorada y aguas cristalinas, que cuenta con una gran variedad de servicios, desde chiringuitos y restaurantes, hasta pistas de voleibol y juegos para niños. Se encuentra muy cerca del centro de Alicante, por lo que se puede llegar con bastante facilidad, incluso cuenta con un tranvía que recorre parte del paseo marítimo.

Se trata de una playa idílica con unas vistas estupendas de la costa, Benidorm, la sierra Helada, etc. Sin contar con los increíbles amaneceres que se pueden disfrutar desde aquí. Un plan ideal para refrescarse en las tranquilas aguas del mediterráneo o dar un agradable paseo en pleno invierno.

La boutique churros & café

Después de pasar un día disfrutando de la playa de San Juan, es normal que entre hambre, por ello, ¿qué te parecería completar un plan de playa con unos deliciosos churros? La Boutique es una cafetería churrería muy bonita, que ofrece uno de los mejores churros de Alicante a muy buen precio. Churros normales o rellenos de chocolate blanco, dulce de leche o Nutella, elige tu favorito y disfruta de una merienda ideal junto a tus amigos.

También es un gran plan quedar para desayunar y así comenzar el día con más ganas. Además de sus deliciosos churros, cuentan con otros platos ideales para completar tu desayuno, como tostadas muy ricas o zumo natural. Si te gusta el salmón, la tostada con salmón y queso te va a encantar.

Lonja del Pescado

Otro plan interesante es visitar alguna de las exposiciones de la Lonja del Pescado. Se trata de la antigua y simbólica Lonja del pescado, un edificio de principios del siglo XX, esta estructura fue rehabilitada y convertida en una sala de exposiciones temporales. Aunque también se celebran otro tipo de actividades como mercadillos, pequeños festivales o entregas de premios. Su entrada no tiene un precio fijo y depende de la exposición o actividad que se esté realizando.

Un edificio ubicado muy cerca del paseo marítimo de Alicante, donde se han recogido exposiciones muy interesantes como la del Titanic o de Van Gogh. Un lugar ideal para aprender un poco más sobre pintura, escultura y otros ámbitos, todo reforzado con contenidos audiovisuales para hacer las exposiciones más interesantes.

Marmarela

Si lo que buscas es un plan interesante para la noche, resérvate una de tus noches para Marmarela, un local muy bonito que difiere un poco de las típicas discotecas. Este local, se encuentra situado en el puerto de Alicante, así que para empezar ya puedes imaginarte sus increíbles vistas. Pero es que, además de eso, cuenta con terraza, piscinas, jacuzzi, restaurante, bar y hasta un puerto privado. Se encuentra abierto todo el día y no cierra hasta el amanecer, así que es ideal tanto para tomar una cerveza de tardeo como para disfrutar de una buena sesión de DJ.

Marmarela cuenta con varias salas abiertas donde podrás disfrutar de música muy variada y deliciosos cócteles. Además, celebran muchos eventos con los mejores DJ’s del momento, sean nacionales e internacionales. Un lugar ideal para dejarse llevar y bailar hasta que salga el sol.

¿Te ha gustado Marmarela? Aquí te dejamos los Restaurantes con discoteca en Alicante.

Teatro Principal

Terminamos este artículo de qué planes originales hacer en Alicante con algo que nunca falla: ver una función de teatro. El Teatro Principal es el teatro más importante de Alicante, ubicado en la plaza de Ruperto Chapí, a pocos metros del Mercado de abastos y la Rambla. Un emblemático edificio que destaca por su arquitectura exterior y su bonita decoración interior. Este teatro cuenta con un amplio repertorio con actuaciones de todo tipo: baile, óperas, comedias, musicales, etc. Solo tienes que echar un vistazo a la programación y elegir lo que más se adapte a vuestro estilo.

Un edificio muy bien conservado y que cuenta con unos trabajadores muy atentos y amables, creando un ambiente acogedor e idóneo para disfrutar de cualquier obra. Un teatro que vale la pena visitar aunque sea una vez.

Si eres fan de la cultura, no te pierdas los conciertos Candlelight, conciertos a la luz de las velas.