Planes románticos en casa

Planes románticos en casa

Organizar un plan romántico con tu pareja puede ser más divertido de lo que piensas. Si eres de los que llega el fin de semana y no tiene fuerza para salir o simplemente quieres ahorrar un poco de dinero, en Salir.com hemos preparado un artículo que seguramente te va a interesar. Así que sigue leyendo y toma nota porque vamos a inspirarte y ayudarte a organizar los mejores y más divertidos planes románticos en casa, para que consientas a tu pareja.

¿Cómo hacer un encuentro romántico en casa?

Hacer un encuentro romántico en casa tiene muchas ventajas: ahorras dinero, puedes usar ropa cómoda, no tienes que usar el coche o transporte público, es más íntimo, y así podemos enumerar muchas más. Aunque seamos sinceros, a pesar de todas las ventajas, a veces a uno le falta un poco de creatividad para organizar el plan romántico en casa. Pero no te preocupes porque aquí estamos para ayudarte y darle un poco de brillo a esas ideas.

Para hacer planes románticos en casa deberás pensar en los preparativos básicos, dependiendo de la actividad que vayas a realizar, por ejemplo: debes pensar en el lugar de la casa donde quieres realizarlo, la decoración, tipo de música, si vas a pedir comida, ¿vino tinto o blanco?, comprar flores o velas, y un gran etcétera. Si no lo tienes claro aún, te proponemos algunos planes, que seguro van a sorprender a tu pareja.

4 ideas de planes románticos en casa

No tiene que ser una fecha especial para organizar una cita romántica en casa. No hay nada más enriquecedor para una pareja que un plan espontáneo para sorprender y salir de la rutina. Pero también puedes aplicar estos planes para un día de San Valentín, cumpleaños o la celebración de un día especial para los dos. Aumenta el romanticismo con tu pareja con estas 4 ideas de planes para hacer en pareja una tarde o noche romántica.

Cena romántica con decoración

Una de las sorpresas románticas en casa que más nos gusta (y la más clásica, lo sabemos), es una cena romántica. Pero no hablamos de cualquier cena romántica, sino de recrear un espacio mágico para los dos. Para organizarla te recomendamos poner atención a los siguientes detalles para lograr una atmósfera lo más romántica posible.

Tipo de comida

Piensa en su platillo favorito. También puedes cocinar algo, la verdad es que las cosas hechas por uno mismo se aprecian más, ¿verdad que sí? Pero si no eres nada cocinillas, puedes pedir comida de su restaurante favorito.

Luz ambiente

La luz tenue siempre ha estado relacionada con el romanticismo, es por eso que te recomendamos comprar unas velas para brindarle ese toque cálido e íntimo a tu cena. Puedes colocar las velas en la mesa donde van a cenar, o también poner las velas en otros sitios de la casa.

Bebida

No te olvides de comprar una botella de vino para brindar esa noche, o lo que más le guste tomar a tu pareja. Si no toman alcohol, puedes probar de hacer algún cóctel alcohol free.

Música

En aplicaciones de música puedes encontrar alguna lista de música romántica. Pero si no son de este tipo de música, puedes crear una playlist con la música favorita de tu pareja, o canciones que les recuerden momentos que han pasado juntos.

Decoración

Piensa qué es lo que necesitas para recrear una escena memorable. Si no tienes idea de cómo decorar una mesa o espacio para cena, puedes inspirarte en aplicaciones como Instagram o Pinterest, con solo escribir "cena romántica", saldrán miles de ideas en las que te puedes apoyar. Los elementos que te recomendamos poner sí o sí, son las velas, servilletas lindas, flores, o alguna decoración creada por ti con fotos de los dos.

¿Te apetece hacerlo al aire libre? Aquí tienes consejos para preparar un picnic al aire libre.

Juegos de mesa eróticos

Prepara uno de los planes románticos en casa más picantes y sensuales. Los juegos de mesa eróticos son una buena manera de despertar la pasión con tu pareja y romper con la monotonía. Puedes aprovechar este momento para conocer mejor a tu pareja, y para que juntos exploren de una manera divertida otras formas de placer. Estos juegos de mesa puedes obtenerlos en tu sex-shop más cercana, pero también puedes pedirlo online. Existen muchos juegos, pero los más clásicos son:

Sexy Rendez Vous

Se trata de un juego de tablero, cartas y dado. En cada estación deberás escoger la carta correspondiente, la cual tendrá situación sensual que se debe recrear.

Verdad o Prenda

Esta es la versión erótica del clásico juego verdad o reto. Las preguntas tienden a ser muy sensuales, y si te toca prenda, deberás deshacerte de algunas de ellas.

Touch Play

Este es un juego divertido totalmente sensorial. Consta de varias cartas que deberás escoger y hacer lo que indica la tarjeta. El juego consta de 16 cartas, una pluma, un reloj de arena, polvo comestible y aceite para masaje.

Noche de masajes

Una de nuestras sorpresas románticas en casa favoritas, sin duda es una noche de masajes. Prepara el lugar donde vas a realizar el masaje a tu pareja. Para ambientar el sitio puedes seleccionar unas toallas o sábanas lindas, velas con aroma, incienso, música relajante, y no deberás olvidar el aceite, crema o lo que vayas a necesitar para realizar el masaje.

Recuerda que existen muchos tipos y estilos de masajes que puedes realizar. Aunque deberías saber que si no eres experto en el tema, puedes realizar algún masaje básico, por ejemplo con piedras calientes, masaje de pies o el clásico de espalda. Lo principal es consentir a tu pareja.

Hacer el test de los 5 lenguajes del amor

¿Conoces "Los 5 lenguajes del amor" de Gary Champman? Según Chapman, consejero matrimonial, existe una fórmula para mejorar las relaciones de pareja: la clave de todo es identificar lo que el otro entiende e interpreta el amor. Es por eso que identificó 5 formas de expresar el amor: reconocimiento del otro, tiempo de calidad, recibir presentes, actos de servicio y contacto físico.

Para conocer lo que tu pareja interpreta como amor, Chapman creó un test con 30 preguntas. Este cuestionario es sumamente valioso pues podrás conocerte más a ti y a tu pareja, las formas en que se reconocen a sí mismos y cómo prefieren amar y ser amados. Te proponemos hacer este test en pareja, para después compartir sus resultados. Este plan lo puedes combinar con una noche de cena romántica o noche de masajes.

4 planes en pareja originales

Hay tantos planes originales que puedes realizar en casa con tu pareja. Solo es cuestión de pensar y darle rienda suelta a la creatividad. Primero debes pensar en actividades que podáis compartir en común, o también podéis intentar hacer algo que nunca antes habían hecho pero en la que puedan involucrarse los dos. Hacer algo nuevo siempre puede resultar algo divertido. Te ayudamos a pensar en los siguientes 4 planes en pareja originales en casa.

Cata de vinos o cervezas artesanales

¡Sí! Esta es una idea muy divertida de hacer algo sin salir de casa, y en la que pueden disfrutar tanto en organización previa como en la actividad. Primero debes hacer una lista con los vinos o cervezas que te gustaría que probaran juntos. Para maridarlos puedes consultar que tipo de comida puede ser combinado con cada estilo de vino o cerveza.

Por ejemplo: los vinos espumosos como el Sauvignon Blanc, Chardonnay o Chablis, pueden maridarse con pescados y mariscos a la plancha. O las cervezas de estilo Pale Ale o Lager, funcionan genial con embutidos, aceitunas o frutos secos. Te aconsejamos investigar sobre maridaje para que puedas sorprender a tu pareja como se merece.

Prepara la manta para ver estas pelis y series

Sabemos (y sabes) que este plan tenía que estar sí o sí en esta lista. Si tienes una lista pendiente de películas o series que algún amigo o conocido te ha recomendado, es hora de ponerte a ello. Y si no tienes idea de que ver, te agregamos una lista con algunas de nuestras series y películas para ver en pareja.

Películas

  • Cuando Harry encontró a Sally, de Rob Reiner.
  • Annie Hall, de Woody Allen.
  • Realmente Amor, Richard Curtis.
  • El Arte de pasar de todo, de Gavin Wiesen.

Series

  • Amor moderno, en Amazon Prime.
  • Love, en Netflix.
  • Easy, en Netflix.
  • Masters of sex, en Prime Video.

En Salir.com tienes una selección de 15 películas para ver en pareja.

Hacer un pequeño huerto juntos

Seguimos conociendo otro de los planes románticos en casa para hablarte de una idea la mar de original. No necesitas un gran jardín para comenzar a crear un huerto. Puedes hacerlo en casa con algunos utensilios que seguramente tienes, aunque habrá otros que tendrás que comprar. Podrás realizarlo en tu terraza o balcón.

Lo importante es encontrar un espacio que tenga mucha luz para que lo que cultives pueda crecer sin problemas. Ponte manos a la obra con tu pareja y reúne lo básico: recipientes, sustrato, agua y lo más importante: semillas. Aunque este es un plan a largo plazo, ya que tendréis que esperar algunos días para ver crecer sus plantas, es un plan en el que os divertiréis mientras lo organizáis juntos.

Hacer un álbum de fotos creativo

Si tienes fotos de algún viaje que hayas hecho con tu pareja, o de algún evento importante para los dos, es buen momento de imprimir esas fotos para realizar un álbum creativo juntos. El plan puede comenzar desde la selección de fotos.

Después puedes adquirir algún álbum, puede ser uno simple, pero también existen unos que son especiales para que puedas utilizar stickers o escribir en ellos, esto lo hará más visual y divertido. La idea de este plan es que paséis un momento juntos mientras revivís recuerdos de ese día tan especial para los dos.

Ideas para citas sin dinero

Y si no quieres gastar dinero, tenemos para ti algunos planes gratis en pareja que puedes hacer sin comprometer la billetera. Estos planes pueden ser en casa o fuera de casa y no necesitas arruinarte.

  1. Una tarde en contacto con la naturaleza. Puedes organizar una caminata por la montaña o playa. Y si tienes algo de comida/bebida en casa y una manta, podrías armar un pícnic en un parque para pasar la tarde.
  2. Noche de karaoke en casa. Selecciona una buena playlist y... ¡a cantar hasta el amanecer!, bueno, si los vecinos lo permiten.
  3. Tarde de museo. Existen muchos museos que tienen un día de entrada gratuita, suelen ser los domingos por la tarde.
  4. Tarde de ejercicio. Podéis comenzar a hacer una nueva rutina o simplemente salir a correr, además de ser una actividad saludable, podrán ponerse en forma y aprovechar la tarde juntos.

Aquí te dejamos más ideas para hacer en pareja un domingo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Planes románticos en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .