menu
Compartir

Playas bonitas en Alicante provincia

 
Por Sonia Pardo Sanz. 10 agosto 2021
Playas bonitas en Alicante provincia

La Costa Blanca es conocida por la calidad de sus playas, con 244 kilómetros de costa que hacen de Alicante el destino ideal para aquellos que buscan playas paradisíacas en lugares de ensueño. El mar Mediterráneo y su clima con temperaturas cálidas durante todo el año crean un paisaje único.

La provincia de Alicante acumula gran cantidad de banderas azules en sus playas debido a su alta calidad. Como sabemos que es muy difícil elegir entre todas sus maravillosas playas, desde Salir.com hemos realizado un listado con 12 playas bonitas de Alicante que tienes que conocer.

También te puede interesar: Las playas más bonitas de Valencia

Cala Granadella (Jávea)

Protegida del viento mediterráneo por unos acantilados rocosos Granadella es uno de los últimos espacios casi vírgenes de esta zona del litoral, por ello ondea desde 1987 la Bandera Azul. Esta paradisíaca playa cuenta además con todo un paraíso bajo mar, ya que sus fondos son parte de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Además de su gran valor paisajístico y medioambiental, esta cala es ideal para la práctica de deportes como el submarinismo o el snórquel. Pero si lo prefieres puedes descansar con el sonido de las olas de fondo y el aroma a sal y romero. Y si viajas con tus mascotas, te interesa conocer estas playas para perros en Alicante.

Playas bonitas en Alicante provincia - Cala Granadella (Jávea)
Imagen: Descubriendo Alicante

Cala Pinets (Benissa)

Aunque en Benissa se pueden ver múltiples rincones únicos gracias al Sendero Ecológico de Benissa, esta pequeña cala salvaje posee una de las mejores vistas del Peñón de Ifach. Esta playa de arena blanca y fina se encuentra rodeada de rocas y vegetación, siendo una de las mejores calas de Alicante.

Sus aguas cristalinas poco profundas son ideales para darse un baño con niños. Es conocida por el “tomate del mar” un tipo de anémona de un color rojo muy intenso se asemejan a los tomates, además de sus restos de fragmentos de posidonia. Sin duda, una de las playas bonitas de Alicante que tienes que conocer.

Playas bonitas en Alicante provincia - Cala Pinets (Benissa)
Imagen: Minube

Playa de Albir (Alfaz del Pi)

A tan solo dos kilómetros de Alfaz de Pi, la larga y cuidada playa del Albir se extiende a lo largo del “paseo de la fama” llamado así por ser el lugar en el que se guarda el recuerdo de todos aquellos que fueron premiados durante el festival de cine internacional que se celebra todos los veranos.

Sus aguas limpias y su playa de cantos rodados le han otorgado la Bandera Azul. Destacan sus vistas al peñón de Ifach y la punta de l’Esparraló, uno de los paisajes más maravillosos del litoral alicantino. Esta playa es ideal para deportes como el esnórquel y el buceo.

Playas bonitas en Alicante provincia - Playa de Albir (Alfaz del Pi)
Imagen: Guia de Benidorm

Playa Mascarat (Altea)

Altea es conocida por sus calles blancas y un casco histórico único en el que perderse. Sin embargo sus playas no se quedan atrás. Destaca la playa Mascarat una de las más bonitas de la provincia de Alicante. Su arenal blanco y sus aguas turquesas invitan a darse un refrescante chapuzón para huir del bochorno veraniego.

Los acantilados y el desfiladero de Mascarat dan nombre a esta playa, en la que realizar múltiples deportes acuáticos. Además su baja afluencia te ayudará a desconectar y relajarte mientras disfrutas de un día de playa. Y si quieres disfrutar de una buena comida o cena, te recomendamos los restaurantes de Altea para comer bien y barato.

Playas bonitas en Alicante provincia - Playa Mascarat (Altea)
Imagen: Valencia Bonita

Playa Isla de Tabarca

La isla de Tabarca se encuentra frente al cabo de Santa Pola. Esta isla es patrimonio natural y cultural, por ello fue declarado en 1964 Conjunto Histórico. Además se encuentra habitada, siendo la playa central el límite con la parte más salvaje. Se puede llegar en catamarán desde Alicante, Santa Pola, Benidorm, Dénia o Torrevieja.

Sus aguas transparentes y su playa de piedras no tienen nada que envidiar a las playas de Caribe. En su fondo marino, protegido como Reserva Marina de interés pesquero desde 1986 gracias a poseer una de las praderas mejor conservadas de Posidonia oceánica, encontrarás auténticas maravillas submarinas.

Playas bonitas en Alicante provincia - Playa Isla de Tabarca

Cala Racó de Conill (Villajoyosa)

Cala Racó de Conill es otra de las playas bonitas de Alicante provincia. Este pequeño rincón paradisíaco al norte del municipio de Villajoyosa es todavía un secreto para la mayoría, por lo que si estás buscando una cala tranquila este es tu lugar. Rodeada de pinos, la cala Racó del Conill rebosa vegetación y un ambiente naturista que se mezclan con sus aguas cristalinas creando un ambiente único e ideal para practicar deportes como el buceo o el esnórquel.

Se puede llegar hasta ella en coche por el Sendero de la Costa mientras nos cautivan unas vistas increíbles de sus acantilados. Esta playa nudista de cantos rodados es ideal para relajarse lejos de las masificadas playas de arena que se encuentran por los alrededores y tu mejor opción ¡si estás buscando una playa nudista!

Playas bonitas en Alicante provincia - Cala Racó de Conill (Villajoyosa)
Imagen: ABC

Cala del Moraig (Poble Nou de Benitachell)

En la zona de acantilados de Les Morres, se encuentran algunas de las calas más bonitas de la provincia de Alicante ubicadas entre su increíble sucesión de acantilados que obligan a pararse y disfrutar de sus formas y sus calas de aguas cristalinas. Entre ellas de Cala del Moraig, una maravillosa playa de cantos y arena de más de 100 metros.

Destaca por sus cuevas submarinas ideales para los amantes del esnórquel que podrán practicar su deporte preferido mientras disfrutan de auténticas joyas submarinas. Aunque en agosto atrae a gran número de bañistas, por lo general uno se puede relajar con el sonido de las olas de fondo.

Playas bonitas en Alicante provincia - Cala del Moraig (Poble Nou de Benitachell)
Imagen: Valencia Bonita

Coveta Fumá (El Campello)

Al sur de Villajoyosa en tan solo unos minutos en coche, la Coveta Fumá ubicada en una zona residencial del Campello junto al mar, acoge diferentes calas y playas muy tranquilas en las que desconectar y huir del bullicio veraniego. Sus aguas transparentes y playas como la de la Cala d’Enmig, de fina arena, te harán sentir en el paraíso.

Estas calas no son conocidas únicamente por sus aguas, allí se puede disfrutar de algunos de los atardeceres más bonitos de Alicante. La entrada se encuentra a apenas 700 metros de la parada de tren con el mismo nombre. Sin duda una de las mejores playas alicantinas.

Playas bonitas en Alicante provincia - Coveta Fumá (El Campello)
Imagen: AlicanteDirectorio

Cala Portixol (Jávea)

Entre el Cap Prim y el Cap Negre se puede disfrutar del sol mediterráneo en esta cala que se encuentra entre una de las playas de Alicante bonitas, además de ser una de las más famosas. Aquí encontrarás un enclave ideal rodeado de la naturaleza en estado puro donde distraerse y dejarse mecer por las olas.

Esta cala es conocida también como cala Barraca por la grava y por encontrarse rodeada de acantilados llenos de pinos y la fila de barracas de pescadores encaladas que te hacen sentir lejos de cualquier preocupación. Es el lugar ideal para perderse y disfrutar de las mejores vistas del islote de Portixol mientras te das un baño o te relajas frente al mar.

Playas bonitas en Alicante provincia - Cala Portixol (Jávea)
Imagen: Traveler

Cala la Manzanera (Calpe)

Calpe es famoso por su Peñón de Ifach que divide la costa del municipio en dos, entre la playa de la Fossa y la del Arenal-Bol. Sin embargo, se puede disfrutar de diferentes calas alejadas de la multitud de turistas que cada verano visita este precioso municipio.

Entre ellas la cala de la Manzanera, conocida por la famosa Muralla Roja, el bloque de edificios de color rojo que ha atraído a miles de instagramers. Desde la Manzanera se pueden disfrutar de algunas de las mejores vistas del peñón mientras disfrutas de la tranquilidad lejos de la multitud en su playa de cantos rodados.

Playas bonitas en Alicante provincia - Cala la Manzanera (Calpe)
Imagen: Calpe.es

Les Rotes (Denia)

Esta playa está ubicada en una de las zonas de menor afluencia cercana a les Marines. Con playas de rocas, esta zona está formada por pequeñas calas que se encuentran entre los acantilados de Denia, en la zona residencial de les Rotes, otorgándole una gran belleza paisajística y natural.

Entre sus calas destacan la playa de Les Arenetes o la cala de Agua Dulce, un poco más escondida pero de uso naturista. Sus calas forman algunos de los rincones más espectaculares y salvajes de la costa alicantina. Esta zona se encuentra dentro Reserva Marina del Cabo de San Antonio por lo que no se pueden realizar actividades como la pesca deportiva o el submarinismo, pero es ideal para adentrarse en la naturaleza.

Playas bonitas en Alicante provincia - Les Rotes (Denia)
Imagen: Denia.com

Cala Tío Ximo (Benidorm)

Terminamos este repaso a las playas bonitas de Alicante provincia hablando de Benidorm. Y es que cuando se piensa en Benidorm, nos viene a la mente sus famosas playas repletas de gente, sin embargo, para todos aquellos que buscan un poco más de paz, Benidorm esconde la cala Tío Ximo.

Esta playa de cantos rodados con apenas 100 metros de longitud y aguas cristalinas se sitúa a los pies de la Sierra Helada y nos permitirá huir de la bulliciosa Benidorm y disfrutar de un pedacito de tranquilidad que muy pocos conocen. Hay que tener en cuenta que en verano se llena más de gente. Se puede llegar de forma sencilla tanto a pie como en coche.

Playas bonitas en Alicante provincia - Cala Tío Ximo (Benidorm)
Imagen: Visit Benidorm

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas bonitas en Alicante provincia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas bonitas en Alicante provincia
Imagen: Descubriendo Alicante
Imagen: Minube
Imagen: Guia de Benidorm
Imagen: Valencia Bonita
Imagen: ABC
Imagen: Valencia Bonita
Imagen: AlicanteDirectorio
Imagen: Traveler
Imagen: Calpe.es
Imagen: Denia.com
Imagen: Visit Benidorm
1 de 13
Playas bonitas en Alicante provincia

Volver arriba