menu
Compartir

Playas bonitas en Asturias

 
Por Anabel Prado. 23 septiembre 2021
Playas bonitas en Asturias

La costa asturiana es un auténtico paraíso de acantilados, playas espectaculares y unos paisajes que no te dejarán indiferente. Las playas de Asturias tienen un encanto especial, siendo un escenario ideal para disfrutar, relajarse y vivir unas vacaciones o una escapada tranquila a orillas del Cantábrico. Así, en Salir.com te ofrecemos una selección de playas bonitas en Asturias. Las mejores playas de Asturias para bañarse, pasear con tu pareja o tu familia y tu mascota, practicar deportes acuáticos o pescar. ¡Una auténtica maravilla!

También te puede interesar: Playas para ir con perros en Asturias

Playa de Peñarronda (Tapia de Casariego)

Comenzamos este recorrido por las playas bonitas en Asturias por la zona más occidental del Principado con una de las más playas más especiales, la de Peñarronda. Un arenal ubicado entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego, en Barres, y que cuenta con la denominación de Monumento natural, zona de especial protección para aves (ZEPA) y lugar de importancia comunitaria (LIC). Una riqueza natural a la que se suma con una flor única, la Malcomita littora o alhelí de mar, en peligro de extinción, además de ser parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

Peñarronda es una playa de dunas de arena fina dorada y en forma de concha, cuenta con más de 600 metros y 350 metros de anchura. Peñarronda posee dos acantilados de gran belleza, siendo un lugar ideal para hacer surf al ser una zona ventosa. Su nombre de Peñarronda hace referencia a la roca redonda que hay en su orilla. Este arenal es accesible a pie o en coche y dispone de servicios como duchas, parking, socorristas y servicio de hostelería. Una playa perfecta para disfrutar de un fin de semana en Asturias, ¿no te parece?

Playas bonitas en Asturias - Playa de Peñarronda (Tapia de Casariego)

Playa de Mexota

Una de las playas poco concurridas de Asturias es la Playa de Mexota. Un precioso arenal de 200 metros de longitud que encuentra flanqueado y protegido por acantilados, salpicado de rocas y dividida por un islote central. Un conjunto de gran belleza e ideal para realizar fotografías.

Esta playa se ubica en el pequeño pueblo de Serantes, en Tapia de Casariego y se puede acceder a la ella a pie desde Villamil o desde el propio Serantes. Está muy expuesta al viento, pero el oleaje es moderado y cuenta con aguas cristalinas, idóneas para el baño. Es una playa frecuentada por personas que practican nudismo.

Playas bonitas en Asturias - Playa de Mexota

Playa de Cadavedo / La Ribeirona

Viajamos ahora hacia uno de los concejos más turísticos del Principado, el concejo de Valdés. Un concejo en el que localiza la bella localidad de Luarca y otra de las playas más preciosas de Asturias, la Playa de Cadavedo. Un lugar con mucha historia que paso de ser un centro ballenero en el medievo a ser un lugar turístico.

Este arenal en forma de concha está próximo al pequeño pueblo del que recibe su nombre. La playa tiene una longitud de 440 metros, con arena oscura, aguas cristalinas y zonas rocosas. Un arenal ventoso y con oleaje moderado al que se puede acceder cómodamente en coche desde Cadavéu.

Suele estar bastante concurrida en verano y dispone de aparcamiento, duchas, aseos, servicio de hostelería, área recreativa, socorristas y posibilidad de realizar pesca, tanto submarina. Sin duda alguna, estamos ante uno de los rincones más románticos de Asturias y que es perfecto para visitar con tu pareja.

Playas bonitas en Asturias - Playa de Cadavedo / La Ribeirona

Playa del Silencio (Cudillero)

Si lo que buscas con playas tranquilas en Asturias, la Playa del Silencio en Cudillero es una de las mejores opciones. Las guías suelen presentarla siempre como una de las más bellas de Asturias y una de las mejores de España.

La Playa del Silencio es una playa muy especial por ser una playa de cantos rodeada de un blanco acantilado. El conjunto es espectacular y para llegar a ella es preciso descender más de 100 peldaños. Un pequeño esfuerzo que merece la pena ya que te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles.

Esta playa, también conocida como playa d’El Gavieiru, tiene 300 metros de largo y 30 de ancho, siendo totalmente salvaje ya que carece de servicios. Así, no dispone de socorristas, duchas o servicio de hostelería, pero podrás bañarte en unas frías y cristalinas aguas de color esmeralda o hacer submarinismo y admirar un fondo marino único.

Y, si quieres descubrir otros pequeños oasis de tranquilidad, a tan solo unos minutos andando, y con marea baja, se encuentra otra de las playas pocos concurridas en Asturias, la playa Ribera del Molín. Una playa similar a la del Silencio, pero con el añadido de contar con una cascada .¡Para visitar!

Playas bonitas en Asturias - Playa del Silencio (Cudillero)

Playa de Aguilar/Campofrío (Muros de Nalón)

También podemos visitar otra de las playas poco concurridas en Asturias en la zona más occidental del Principado, la Playa de Aguilar, en Gozón, en el concejo de Muros de Nalón. Este arenal nos ofrece una increíble belleza paisajística, formando parte de la conocida como Ruta de los Miradores, concretamente el arranque de esta. Un espectacular tramo de costa que recorre un sendero con miradores sobre un paisaje único.

La playa cuenta con numerosas rocas y arena dorada que se extienden por sus 680 metros. Un arenal con un fuerte oleaje que la hace óptima para practicar surf y fondear embarcaciones de recreo.

Se puede acceder a ella a pie o en coche, contando con servicio de aparcamiento, oferta hostelera, socorristas, aseos y paseo marítimo.

Playas bonitas en Asturias - Playa de Aguilar/Campofrío (Muros de Nalón)

Playa de Xagó (Gozón)

A tan sólo 6 kilómetros de Avilés se ubica la Playa de Xagó, la más occidental del término de Gozón, en Lloredo. Un arenal extenso, con unos 2 kilómetros de extensión, que también te sorprenderá por su bello entorno de dunas, un par de lagunas interiores y multitud de especies animales y plantas.

Una playa que permite disfrutar de un buen día de sol y baño, con precaución, además de ser un espacio ideal para practicar windsurf o surf o parapente.

Un lugar agreste y de gran belleza ecológica que cuenta con el conjunto de dunas mejor conservado del Principado. Un lugar con mucho encanto a que podrás acercarte en cualquier momento del año para pasear y disfrutar de un paisaje agreste y de gran belleza ecológica. En algunas de la áreas de las duna puede practicarse el nudismo.

Playas bonitas en Asturias - Playa de Xagó (Gozón)

Playa de Rodiles (Villaviciosa)

Nos detenemos en otra de las mejores playas de Asturias para bañarse, la Playa de Rodiles. Un extenso arenal ubicado en la zona oriental de Principado, en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, que dispone de más de un kilómetro de longitud y unos 300 metros de ancho, aunque hay grandes variaciones según las mareas.

El entorno es ideal y cuenta en sus alrededores con un extenso bosque de pinos y eucaliptos, además de un precioso paseo marítimo. Un espacio con encanto que hacen de Rodiles una de las playas bonitas en Asturias.

La Playa de Rodiles suele estar concurrida, contando con aparcamiento, zona de camping, accesos, duchas, aseos y servicio de hostelería.

Playas bonitas en Asturias - Playa de Rodiles (Villaviciosa)

Playa de Vega/Berbes (Ribadesella)

En Villaviciosa también podemos encontrar otra playa agreste y virgen que asombra al turista por el tono turquesa de sus cristalinas aguas y la espectacular vegetación y belleza paisajística de la zona, la Playa de Vega. Una playa realmente bonita y que forma parte del Monumento Natural de Vega y Entrepeñas.

Disfruta de un paseo o de un refrescante baño en entorno único con acantilado y dunas, además de una singular belleza botánica. ¡Una maravilla!

Un arenal con más de 1.400 metros en el que siempre hay espacio pese a la afluencia de visitantes. El extremo occidental suele estar frecuentado por nudista, mientras en el oriental se conservan varias huellas de dinosaurios. Cuenta con pasarela de acceso y aparcamiento.

Playas bonitas en Asturias - Playa de Vega/Berbes (Ribadesella)

Playa de Cuevas del Mar (Llanes)

La Playa de Cuevas del Mar recibe su nombre de las rocas horadadas por el mar, creando numerosas cuevas y túneles. Un paisaje kárstico de enorme belleza que atrae a muchos turistas, presentando un alto nivel de ocupación en verano.

Un increíble arenal ubicado en la desembocadura del río Ereba y que está formado por arena blanca y bolos y ser una de las mejores playas de Asturias para bañarse por su moderado oleaje.

Con una extensión de 125 metros, Cuevas del Mar es una playa con muy buenos equipamientos, aparcamiento y un área recreativa. Es accesible a pie y en coche.

Playas bonitas en Asturias - Playa de Cuevas del Mar (Llanes)

Playa de Gulpiyuri (Llanes)

Y dejamos para el final de la lista una de las playas más curiosas y asombrosas de Asturias, realmente una de las playas bonitas en Asturias por derecho propio e incuestionable. Un lugar lleno de encanto y casi mágico, la pequeña playa interior de Gulpiyuri de Naves, Llanes.

Declarada monumento natural en 2001, esta pequeña playa interior no tiene salida al mar, pero recibe agua por debajo de los acantilados que la cercan. Para acceder a ella es preciso caminar por un sendero rural entre prados.

Una playa de arena gruesa que tiene 40 metros de longitud que apenas tiene arena durante a pleamar, queda como una piscina, y desagua cuando llega la bajamar. Gulpiyuri carece de servicios. ¡Un lugar único que merece la pena conocer!

Playas bonitas en Asturias - Playa de Gulpiyuri (Llanes)

Playa de Poo (Llanes)

Las playas de la costa oriental de Asturias no dejan de sorprendernos por las caprichosas formas que la naturaleza nos ofrece en esta zona. Así, la playa de Poo presenta forma de embudo, siendo difícil ver el mar abierto al fondo de los acantilados. La playa se ubica en la desembocadura del río Vallina y, a subir la marea, el arenal queda como una piscina marina poco profunda, siendo así una de las mejores playas de Asturias para bañarse. Un destino ideal para ir con niños ya que el baño es bastante seguro.

El acceso puede realizarse tanto a pie como en coche desde la localidad de Poo. El aparcamiento es pequeño para la afluencia de visitantes que suele tener. ¡No dejes de visitarla!

Playas bonitas en Asturias - Playa de Poo (Llanes)

Playa de Ballota

Y ponemos broche de oro a la lista de playas bonitas en Asturias con la Playa de Ballota. Una playa tranquila de arena fina y blanca y aguas tranquilas en las que podemos admirar uno de los fenómenos más curiosos de este relieve kárstico costero, los bufones.

Así, en los días de oleaje el agua sale disparada como un géiser por un bufón u orificio vertical que hay en el acantilado y por el que se cuela el agua del mar. Un auténtico espectáculo natural al que se suma el bello islote de Castro.

Un espacio lleno de encanto en el que podrás pasar un día de playa en un entorno único y con un sencillo acceso. No tiene muchos equipamientos. ¡No te la pierdas!

Playas bonitas en Asturias - Playa de Ballota

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas bonitas en Asturias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas bonitas en Asturias
1 de 13
Playas bonitas en Asturias

Volver arriba