menu
Compartir

Playas para ir con perros en Asturias

 
Por Anabel Prado. 23 septiembre 2021
Playas para ir con perros en Asturias

¿Te encanta pasar tiempo al air libre con tu perro? Si es así, una escapada a la playa es una de las mejores alternativas para poder oxigenaros, pasear tranquilos y disfrutar de la brisa del mar y el paisaje. Si vives en Asturias o deseas hacer una escapada por el Principado, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores playas para ir con perros en Asturias y disfrutar de un momento de relax. En la actualidad hay 6 playas oficiales a las que se puede acudir durante todo el año y no llevarse la multa que sí que nos puede caer si acudimos a playas no oficiales. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Playas para perros en Alicante

Playa Cervigón en El Rinconín, Gijón

Empezamos este listado con las playas para ir con perros en Asturias hablando de esta situada en la ciudad de Gijón. Aquí nos encontramos con una de las playas habilitadas como playa canina, la Playa de El Cervigón, contando incluso con un parque canino en el área verde próxima al arenal.

Una playa semiurbana que se ubica a final de paseo marítimo de Gijón y que nos brinda 250 metros de paseo, con una anchura variable en función de las mareas. Te ofrecerá momentos divertidos al ser una playa de rocas en la que se forman pequeñas piscinas naturales en las que poder disfrutar todos.

Las normas de la playa nos piden tener a nuestra mascota controlada durante todo el tiempo, no molestar al resto de usuario, llevar la cartilla y las vacunas al día, recoger los excrementos y cualquier suciedad que generemos y, por último, si nuestro perro pertenece al grupo de razas potencialmente peligrosas, entonces deberá ir con correa, controlado y con bozal.

Playas para ir con perros en Asturias - Playa Cervigón en El Rinconín, Gijón

Playa El Sablón, en Bayas, Castrillón

Desde 2016 la localidad de Bayas, en Castrillón, cuenta con un área canina en la Playa de Bayas. Una zona ubicada en la parte más occidental de arenal y limita con el llamado Arenal de los Quebrantos en Soto del Barco.

La playa se ha optimizado para mejorar la experiencia de ir a la playa con tu perro. Se ha balizado con madera y cuerda, además de colarse duchas para bañistas y perros, fuentes y unos aseos en la zona del aparcamiento.

El Sablón de Bayas se admiten perros durante todo el año en esa zona oeste del arenal. En el resto de las playas de la localidad está prohibido el acceso desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, excepto los perros lazarillo o los perros destinados a trabajos de salvamento y auxilio.

Playas para ir con perros en Asturias - Playa El Sablón, en Bayas, Castrillón

Cala Salencia, en Cudillero

Cudillero es otra de las localidades que adaptó sus ordenanzas para unirse al grupo de playas para ir con perros en Asturias. La playa habilitada para perros es la Cala Salencia, junto a la Playa Lairín, Novellana.

Esta pequeña playa, ubicada en la desembocadura del arroyo Yendebarcas, junto al islote de Fariñón, no es de fácil acceso, siendo preciso ir por una zona peatonal y luego por una senda algo más difícil. Lo bueno es que es una cala tranquila y con poco tránsito, siendo ideal para pasear con calma.

Las normas son idénticas a las del resto de las playas y entornos naturales, esto es, controlar a nuestra mascota en todo momento, no molestar a otros usuarios, recoger los excrementos y, si nuestro perro es de una raza potencialmente peligrosa, llevarlo con bozal y sujeto. También se recomienda llevar la cartilla de perro y que el animal tenga su vacunas al día.

Playas para ir con perros en Asturias - Cala Salencia, en Cudillero

Playa canina de Cambaredo, El Franco

Esta playa del ayuntamiento de El Franco es un arenal de gran valor ecológico, con una baja ocupación y una extensión de unos 220 metros de largo por unos 20 metros de ancho. Una playa pedregosa, sin paseo marítimo y un acceso que requiere bajar unos 130 escalones. La presencia de perros está permitida solo durante la temporada de baño, del 15 de junio al 15 de septiembre.

La playa de Cambaredo es una playa rodeada por acantilados y, tras bajar una escalera, se accede a ella por un pequeño sendero peatonal. Una playa de olaje de suave a moderado y en un precioso entorno natural. ¡Ideal par ir con tu mascota! Las normas son las mismas que en el resto de las playas para ir con perros en Asturias.

Playas para ir con perros en Asturias - Playa canina de Cambaredo,  El Franco

Playa de Quintana y Playa de Campiechos, en Valdés

Y nos encontramos con otras dos playas de Asturias para perros, la de Campiechos y la Playa de Quintana en la localidad de Valdés. Con anterioridad, la Playa de Sabugo era la que estaba señalada como playa canina, pero se procedió a sustituirla por estas dos. Valdés, ayuntamiento ubicado en la parte más occidental del Principado, se ubica cerca de Luarca, Cudillero y Navia.

  • La Playa de Campiechos es una playa de cantos rodados y una zona de pedregal en la que suele pescar. Se puede acceder en coche por un camino estrecho hasta un aparcamiento. De ahí se baja por una rampa hasta la playa. No tiene mucha afluencia de público ya que está en una zona aislada, con oleaje fuerte y sin contar con transporte público. Tiene una longitud de 400 metros.
  • La Playa de la Quintana ofrece muy fácil acceso y un impresionante entorno de acantilados. La playa es alargada, unos 525 metros, y estrecha, siendo de cantos rodados e idea para actividades de pesca, tanto submarina como de caña.

Las normas de estas playas de Valdés señalan cómo nuestros perros solo podrán estar en la zona delimitada como playa canina, los animales han de estar vacunados, desparasitados, con microchip y toda su documentación en regla. Además, siempre han de estar bajo la supervisión de una persona mayor de edad, recoger los excrementos, ser responsables de todos los daños que se puedan ocasionar. Los perros potencialmente peligrosos han de ir atados y con bozal.

Playas para ir con perros en Asturias - Playa de Quintana y Playa de Campiechos, en Valdés

La playa de Santa Marina y la playa de Vega, en Ribadesella

Las playas de Santa Marina y la de Vega en la localidad de Ribadesella también permiten la entrada a perros durante todo el año, pero siempre en el periodo que no haya salvamento y en el horario comprendido de 21.00 a 8.00 horas, del 12 de junio al 17 de septiembre.

  • La Playa de Santa Marina forma parte de la Costa Verde y es un arenal protegido. Tiene una longitud de 1150 metros y dispone de todos los servicios necesarios para pasar un excelente día de playa. Cuenta con pasarlas, paseo marítimo. duchas, asistencia al baño para personas con discapacidad, aparcamiento y servicio de hostelería.
  • Por lo que respecta a la Playa de Vega, está cuenta con 1.440 metros de arena fina y tostada. con una zona pedregosa. El arenal cuenta también con una zona pedregosa, pero domina la arena fina y de color tostado. Alcanza una longitud de 1.440 m y una anchura de unos 120-130 metros en bajamar. Cuenta con un área recreativa, aparcamiento y mesas para comer.
Playas para ir con perros en Asturias - La playa de Santa Marina y la playa de Vega, en Ribadesella

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para ir con perros en Asturias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas para ir con perros en Asturias
1 de 7
Playas para ir con perros en Asturias

Volver arriba