menu
Compartir

Playas para ir con perros en Valencia

 
Por Sonia Pardo Sanz. 28 julio 2021
Playas para ir con perros en Valencia

Cada vez son más los amantes de los perros que buscan disfrutar de la playa con su mascota sin tener que preocuparse por dejarla sola en casa. Por eso se han habilitado varias playas en la zona, para poder disfrutar con nuestros amigos peludos. Antes de ir hay que tener en cuenta las normas de estas playas como tener controlada a tu mascota, recoger los excrementos, llevar la cartilla de vacunación y sobre todo procurar no molestar al resto de usuarios.

Para disfrutar con tu mascota sin ningún tipo de preocupación ¡No olvides mirar la normativa! Si este verano quieres disfrutar de la playa con tu mascota, no te puedes perder estas 6 playas para ir con perros en Valencia.

También te puede interesar: Las playas más bonitas de Valencia

Playa La Torreta- Santa Elvira (El Puig)

Empezamos este listado de las playas para ir con perros en Valencia hablando de La Torreta. Situada al norte de la localidad valenciana del Puig, la playa para perros se sitúa en el límite con Puçol, en el Barranc del Puig. Fue habilitada como canina en 2016 y se puede acudir con perros a lo largo de todo el año sin ningún tipo de restricción horaria. Sus aguas limpias y tranquilas se encuentran a tan solo 15 minutos de Valencia capital.

Con casi 800 metros de longitud se han habilitado 100 de ellos como playa canina y está debidamente señalizada y delimitada. Además cuenta con papeleras y bolsas de excrementos. ¡El lugar ideal para pasar un buen rato con tu perro! Sin duda, es una de las mejores playas para perros en Valencia.

Playa de Pinedo (Valencia)

Al sur de Valencia se encuentra la playa canina de Pinedo fue inaugurada en 2016. Cuenta con una zona habilitada para perros situada al norte de la misma en la que podréis relajaros y disfrutar. La PlatjaCan es una de las mejores playas para perros de Valencia, pero este espacio abre únicamente desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto, cuando se instalan los servicios en la playa.

Esta playa de arena fina y aguas tranquilas cuenta con todos los servicios necesarios, como una caseta de información, una manguera de ducha para perros, papeleras o estacas para atarlos. ¡Ideal para divertirte con tu amigo peludo!

Playas para ir con perros en Valencia - Playa de Pinedo (Valencia)

Port Saplaya (Alboraya)

Si buscas playas que admiten perros en Valencia, tienes que conocer Port Saplaya. Ubcada en la zona de Els Peitx, más adelante cambio su ubicación a la zona sur de Port Saplaya, junto a la prolongación de la Patacona, debido a las múltiples quejas de los vecinos. Hoy en día se encuentra en la zona de la desembocadura norte de El Carraixet y la desembocadura de la acequia de La Marquesa.

Esta playa permite pasear con nuestros amigos peludos durante todo el año, pero debido a sus aguas, el baño no está permitido para las mascotas, aunque es ideal para que corran y jueguen en libertad.

Playa Punta del Riu (El Campello)

Playa Punta del Riu es otra de las playas para ir con perros en Valencia. Situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la playa Muchavista, la playa punta del Riu Sec es de cantos rodados y es ideal para nuestros amigos peludos. Además a 500 metros se encuentra un parque canino equipado con todo lo necesario para que tu mascota se relaje y ¡juegue con sus amigos!

La playa se puede visitar cualquier día del año. Cuenta con vallas de madera que limitan el perímetro en el que podemos divertirnos con ellos. Rodeada de la mejor naturaleza, la zona canina está equipada con papeleras de uso exclusivo para el depósito de excrementos.

Playas para ir con perros en Valencia - Playa Punta del Riu (El Campello)

Playa de Agua Amarg (Alicante)

Fue la primera playa canina en España, aunque solo se puede ir durante la temporada de baño. Aquí tu perro podrá disfrutar de 250 metros de playa entre Alicante y Urbanova que cuentan con enganches, sombrillas adaptadas y todo lo necesario para tu can. Destaca por sus quioscos en los que encontrarás comida y bebida para tu mascota.

Su hermoso entorno, junto con sus comederos y bebederos desechables la convierten en el lugar ideal para divertirte con tu amigo peludo. Si visitas Alicante con tu mascota, no puedes perderte esta playa extraordinaria. Sin duda alguna, estamos ante una de las mejores playas para perros en Valencia.

Playa de Aiguaoliva (Vinaroz)

Esta hermosa cala de la provincia de Castellón, fue declarada “pet friendly” en 2013, destacando por su ambiente relajado y sus vistas a los acantilados de Castellón. Aiguaoliva es una playa de grava y piedras en la que poder disfrutar durante todo el año sin restricciones horarias de ningún tipo, por lo que es excelente para ir con mascotas.

Esta tranquila playa tiene una afluencia muy baja por lo que es un buen lugar para nuestro perro y dejarlo suelto. Sin embargo, no cuenta con los servicios necesarios como duchas para el can o estacas para atarlos, así que es importante no perderlos de vista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para ir con perros en Valencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas para ir con perros en Valencia
1 de 3
Playas para ir con perros en Valencia

Volver arriba