menu
Compartir

Playas para perros en Alicante

 
Por Sonia Pardo Sanz. Actualizado: 6 agosto 2021
Playas para perros en Alicante

Pasar un día inolvidable con tu amigo peludo en la playa ¡es posible! El mar y la playa son el entorno ideal para que los perros se diviertan y jueguen. Playas de arena o de piedra, urbanas o tranquilas, en Alicante encontrarás opciones para todos los gustos, la mayoría en destinos turísticos muy demandados.

A todas ellas se puede acceder todo el año a cualquier hora. Si quieres disfrutar del verano con tu compañero de aventuras no te puedes perder la selección con las mejores playas para perros en Alicante que hemos seleccionado desde Salir.com ¡A disfrutar!

También te puede interesar: Playas bonitas en Alicante provincia

Caleta des Gossets (Santa Pola)

Ubicada en Santa Pola, esta playa se encuentra entre las mejor valoradas para disfrutar de un día de playa con tu perro. Compuesta de fina arena dorada con grava y unos fondos rocosos, la Caleta des Gossets permite el acceso durante todo el año, pero es en verano cuando se habilita la vigilancia de 11 a 19.

Esta playa es ideal para aquellos que busquen pasar un día tranquilo y en buena compañía. Las normas de la playa son similares al resto, pero al ser una playa pequeña, la capacidad es reducida por lo que se limita el acceso a dos perros por dueño. Se debe llevar la cartilla de vacunación, la correa y bolsitas higiénicas.

Además, si quieres ir a comer a un buen restaurante, no te pierdas esta selección de los mejores sitios para comer con perros en Alicante, ¡restaurantes dog-friendly!

Mar y Montaña (Altea)

Seguimos conociendo las mejores playas para perros en Alicante para hablarte de mar y Montaña. Situada muy cerca de la urbanización de Villa Gadea se encuentra la playa de perros de Altea. Sus cantos rodados y sus aguas cristalinas invitan a un día lleno de diversión junto a tu perro. El oleaje suele ser moderado convirtiéndose en una de las mejores playas Alicante para ir con perros.

Esta playa no urbana se caracteriza por su tranquilidad y cuenta con aparcamiento y papeleras, pero carece de cualquier otro tipo de servicio para los perros. Se puede acceder durante todo el año sin ningún tipo de restricción horaria siempre respetando las normas, que son similares a las del resto de playas para perros.

Playas para perros en Alicante - Mar y Montaña (Altea)
Imagen: TripAdvisor

Playa Barranc d’Aigües (El Campello)

El Campello cuenta con dos playas para perros. Aunque la más conocida es la playa de Punta del Riu, esta segunda playa natural es prácticamente virgen y es mucho más tranquila, por lo que es ideal para relajarse con estos adorables animales de compañía y bañarse en sus aguas cristalinas.

Esta playa canina de cantos rodados y grava se ubica en un entorno único cerca del Parque Natural Protegido Lloma de Reixes, y está coronado por la torre almohade del Barranc d’Aigües, en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. Esta playa abre durante todo el año sin restricciones horarias, pudiendo visitarla durante todo el año.

Cala del Xarco ( Villajoyosa)

Cala del Xarco se encuentra en la cuna de los famosos chocolates Valor, esta pequeña playa de grava y piedras está abierta durante todo el año, convirtiéndose en una de las mejores playas caninas de Alicante para disfrutar los 365 días del año. Se trata de una playa poco transitada, incluso en verano, y su oleaje moderado hacen que sea un lugar ideal para llevar a nuestro amigo peludo.

Es una de las playas más naturales, aunque su acceso es bastante complicado. Además cerca de la desembocadura del río se ubica un parque canino muy amplio para que se diviertan. La playa cuenta con papeleras, zonas de aparcamiento y un servicio de limpieza, con los que divertirse con perros.

Playas para perros en Alicante - Cala del Xarco ( Villajoyosa)
Imagen: 7 Mares

Playa del Rocío (Torrevieja)

La Playa del Rocío es otra de las playas para perros en Alicante más recomendadas. Esta pequeña playa alterna arena y rocas en una zona sin edificar y se ubica entre la Cala Ferris de Torrevieja y la urbanización Rocío del Mar. El acceso se encuentra en la rotonda en la que limita con Orihuela (rotonda de Punta Prima).

Aquí se puede encontrar un camino de tierra por el que puedes pasear junto a tu mascota. Si estás buscando una playa natural y tranquila para pasar un día de sol y mar con tu perro, Playa del Rocío es el lugar más indicado para ello.

Cala Cabo Peñas (Orihuela)

Conocida también como Cala Mosca II la playa canina se encuentra rodeada de un entorno natural único sin urbanizaciones alrededor, teniendo una gran importancia paisajística. Sus aguas cristalinas y su playa de arena y cantos rodados junto a una costa llena de acantilados la convierten en un entorno único con especies de flora y fauna protegidas.

Abierta las 24 horas durante todos los días del año, es uno de los mejores lugares para pasar un día inolvidable junto a tu mascota en un entorno maravilloso.

Playas para perros en Alicante - Cala Cabo Peñas (Orihuela)
Imagen: Cabo Roig

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para perros en Alicante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas para perros en Alicante
Imagen: TripAdvisor
Imagen: 7 Mares
Imagen: Cabo Roig
1 de 4
Playas para perros en Alicante

Volver arriba