Compartir

Playas paradisíacas en Italia

 
Por Mauro Solanes. 24 octubre 2018
Playas paradisíacas en Italia
Fuente: TIXIK.info

Bahías de ensueño, arena blanca, aguas turquesa... hay playas increíbles y exóticas alrededor de todo el globo, sin embargo el mar Mediterráneo siempre es una opción ideal para desconectar y pasar unas agradables vacaciones. Si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de una playa de arena dorada o darte un refrescante baño en el agua cristalina de una cueva natural... tus playas ideales están en Italia.

La costa Italiana no tiene nada que envidiar a la costa española en cuanto a playas paradisíacas se refiere. Así que si estás planeando tus próximas vacaciones, desde Salir.com te hemos preparado una lista con las mejores playas paradisíacas en Italia que son perfectas para recargar las pilas y descubrir parajes sorprendentes. No lo pienses más. Ahora es el momento, busca un vuelo barato y un hotel a tu gusto. Elige una de las playas que te recomendamos y disfruta de tus merecidas vacaciones.

Playa de Grotticelle (Calabria), una playa espectacular

Dado que la costa de Italia es rica en formas, fauna y flora, podrás encontrar desde increíbles bahías solitarias, hasta calas donde la arena es blanca y el agua tan transparente que ves a los peces nadar bajo tus pies. Pero no solo eso, muchos de estos parajes quedan muy cerca de ciudades y pueblos con mucho encanto, donde podrás disfrutar de la gastronomía y tradiciones locales. Balnearios, resorts o museos son algunas de las atracciones turísticas que te quedan cerca del paraíso.

La playa de Grotticelle es una de las playas paradisíacas de Italia que tienes que conocer. Cuenta con vistas al mar de Tirreno y está lindando con el inmenso volcán Stromboli. Esta bahía cuenta con tres playas de arena fina, con rocas y piedras que te llevan hasta el gran azul que es el mediterráneo. La costa rocosa, la vegetación verde, los sabores típicos de su cocina local y un sol que siempre brilla hace de esta playa una de las preferidas por los italianos.

Playas paradisíacas en Italia - Playa de Grotticelle (Calabria), una playa espectacular
Fuente: Playas Calas

Cala Goloritze (Cerdeña), una de las mejores playas de Italia

En Cerdeña, al sur del Golfo de Orosei y junto a un gran acantilado, se encuentra la playa de la Cala Gloriritze. Esta playa es considerada uno de los grandes monumentos naturales del país. Se puede acceder a ella en barca. Pero podemos ir también andando, dando un paseo por el golfo de Orosei.

Un lugar espectacular que destaca por su paz, sus paredes rocosas y un arco de piedra que rodea una playa hermosa con un mar cristalino.

Playas paradisíacas en Italia - Cala Goloritze (Cerdeña), una de las mejores playas de Italia
Fuente: Cerdeña

Playa de Gavitella (Salerno, Campania)

Otra de las playas paradisíacas de Italia es la playa de Gavitella. Dicen que esta playa es la única de toda la costa que, tras caer la noche, sigue siendo besada por el sol. Gavilla es una cala llena de guijarros con dos hermosas terrazas naturales donde disfrutar de la caricia del sol italiano. La playa está situada en la parte más bonita de la costa de amalfitana, a muy pocos kilómetros de Fiordo de Fuore.

Esta zona se caracteriza por su olor a cítricos y un mar que va cambiando de color según la posición del sol. Deja que la belleza y originalidad de estas playas te embriague en tus vacaciones.

Playas paradisíacas en Italia - Playa de Gavitella (Salerno, Campania)
Fuente: Playas Calas

Playa Caprera (Trapani, Sicilia), una playa espectacular de Italia

Si visitas Sicilia no puedes dejar escapar la oportunidad de conocer esta playa. Se trata de una reserva natural protegida de 1.700 hectáreas con vistas a toda la costa siciliana. La reserva natural de Zíngaro es la primera reserva protegida de la isla y uno de los paraísos de Italia. El verde de sus bosques se une que con las pendientes de rocas que termina en un mar brillante y limpio, con playas perfectas para pasar un día en familia.

La playa Caprera es la gran joya de este parque natural. Puedes acceder a ella tras recorrer un camino natural con vistas al mar. Si estás por la zona te recomendamos que visites el Museo de Historia Natural y la Alambraba de Scopello, lugares espectaculares que te esperan en esta bahía.

Playas paradisíacas en Italia - Playa Caprera (Trapani, Sicilia), una playa espectacular de Italia
Fuente: Port Mobility

Playa del Due Mari (Cagliari, Cerdeña)

Esta playa destaca por su arena banca, que con el atardecer se torna rosa, y un mar de cristal con el que darse un refrescante chapuzón cobijados por el calor del sol de Cerdeña. Esta "Playa de los dos mares" es un lugar de ensueño. Su nombre se debe al hecho de que la playa divide el estanque de Notteri, donde viven hermosos flamencos rosa, del mar mediterráneo.

Un lugar lleno de encanto que te permitirá ser la envidia de Instagram.

Playas paradisíacas en Italia - Playa del Due Mari (Cagliari, Cerdeña)
Fuente: bluAlghero-Sardinia

Playa Campo All'Aia (Isla de Elba, Toscana)

Y terminamos este artículo con las playas paradisíacas de Italia para hablarte de la playa Campo All'Aia. Si eres amante del snorkel está es tu playa ideal, ya que bajo el fondo de su mar, a pocos metros de la orilla, se encuentra un barco romano naufragado. En esta isla, donde Napoleón fue desterrado, encontramos preciosas playas con su arena fina y aguas azules, y también multitud de balnearios donde descansar el cuerpo y la mente.

Esto hace que la zona sea ideal para organizar viajes de amigos o familia, ya que sus múltiples resorts e instalaciones hacen las delicias de los viajeros más selectos. En la playa de Campo All'Aia te esperan calas de ensueño, acantilados y excursiones submarinas que te dejarán sin respiración.

Playas paradisíacas en Italia - Playa Campo All'Aia (Isla de Elba, Toscana)
Fuente: Guía de Turismo de Toscana

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas paradisíacas en Italia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Playas paradisíacas en Italia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas paradisíacas en Italia
Fuente: TIXIK.info
Fuente: Playas Calas
Fuente: Cerdeña
Fuente: Playas Calas
Fuente: Port Mobility
Fuente: bluAlghero-Sardinia
Fuente: Guía de Turismo de Toscana
1 de 7
Playas paradisíacas en Italia

Volver arriba