Posada de la Villa

913661880 - 913661860

Cava Baja, 9, Madrid, 28005

Centro (Palacio)

L5 La Latina / L1 Tirso de Molina

L-S de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 / D de 13:00 a 16:00

45 €

El encanto del restaurante Posada de la Villa no reside únicamente en su rica cocina sino en la carga histórica que reside en sus paredes. Allá por el siglo S.XVII primero fue un molino de harina para convertirse en una posada que albergaba a viajeros; presa de la ruina, en 1980 fue rescatada y restaurada para convertirse en uno los más encantadores restaurantes de Madrid. La Posada de la Villa se encuentra situado en la calle Cava Baja nº 9 pudiendo acceder por las líneas de metro L-5 La Latina o L-1 Tirso de Molina.

En la Posada de la Villa ofrecen comida tradicional madrileña y castellana con una carta que ofrece una variedad gastronómica elaborada con los mejores productos. Las especialidades que ofrece su equipo de cocineros son los Asados de cordero lechal en horno de leña, Cocido madrileño, Gallina en Pepitoria o los Callos Madrileños. Pero además en la Posada de la Villa hay una amplia variedad de opciones culinarias con todo tipo de carnes, pescados y postres caseros.

El local está distribuido en tres plantas en la que caben un gran número de comensales además de salones privados según la necesidad de sus clientes. La esencia de sus raíces históricas se plasma en la decoración de la Posada de la Villa, con un ambiente elegante a la vez que con el deje del Madrid de los Austrias.

Restaurantes, Cocina Española, Castellana

Sitios interesantes cerca de Posada de la Villa

Sube una foto de Posada de la Villa

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Posada de la Villa

¿Qué te ha parecido el sitio?
14 comentarios
Su valoración:
manuelmartinez99
Lo Recomiendo. Sin entrar en las apreciaciones del precio, puesto que son públicos, nosotros tenemos a este restaurante como referente de todas nuestras celebraciones y momentos en familia. Hasta el día de hoy el trato exquisito, la comida en calidad y cantidad, al menos para nosotros perfecta. A día de hoy lo hemos recomendado en muchas ocasiones y nunca hemos quedado mal. En resumen de lo mejor que conocemos.
Su valoración:
33Almudena
Una verguenza. Cordero recalentado y seco, de los peores que he comido.
Precio muy caro para lo que te sirven.
El local sí es bonito, pero sales con la sensación de que te han tomado el pelo.
Su valoración:
MiguelangelCh
Miguel Angel Chulilla Muñiz. MUCHAS FELICIDADES EN EL 30 ANIVERSARIO, para mañana, aunque del día de la inauguración sólo estamos Ramos y yo, aparte de Félix
Su valoración:
Anónimo
Sitio agradable. Se come bien, el servicio es agradable, el sitio tiene historia, pero se pasan un poco con los precios. Es algo que en estos tiempos deberian de recalcular. Por lo dcemás, lo recomiendo.
Su valoración:
carlosmc
Cordero riquísimo. Muy buen cordero, el servicio muy atento y simpático. Puede resultar un poco caro, de acuerdo con otra persona que dijo que con el pan y el agua se pasan de caros. Buenos postres.
Su valoración:
Anónimo
La Posada te aruina. Nosotros solemos ir a comer de vez en cuando toda la familia y en general es un sitio que nos gusta bastante, pero he de advertir a todo el mundo que con el agua y el pan se pasan 6 pueblos, nosotros eramos 10 adultos y pagamos entre pan y agua 36€ un verdadero abuso y eso que no repetimos pan, simplemente el trozo que te ponen por persona y el agua ni siquiera la habiamos pedido, consejo cuando te pongan el pan y agua di que no la quieres por que abusan.
Por todo lo demás un 10.
Su valoración:
Mikitin
buenísimo. Comida riquísima y tradicional. Trato perfecto y un ambiente precioso. Lo recomiendo para todos.
Su valoración:
gallega51
gallega. Me senty comoda,lo recomendaria a mis amigos,el trato fue bueno
Su valoración:
Anónimo
El major Cordero del Mundo*. Hace mas de 25 años que cené con mi familia en la posada y todavia, para cada miembro de la misma - independientemente - el Cordero de la villa es el mejor que hemos probado en nuestras vidas. Vivimos en America, y soñamos con volver y volver y volver. Estuve por primera vez a los 10 años y tengo 40, y puedo decir que mi experiencia culinaria en la posada marco y ayudo a definir mi paladar. No hay nada como la cocina española. Me da much gusto que todavia exista!
Antonio J. Méndez
Su valoración:
alain
Atreviéndome a entrar en la villa. En ocasiones merece la pena armarse de valor y atreverse a entrar en lugares que no conoces de nada pero que has visto cientos de veces. Yo, viviendo al lado mismo de la Cava Baja y habiendo pasado por la famosisima vía tantas y tantas veces, conocía la Posada de la Villa, pero solamente por fuera. Fue entonces cuando perdí el miedo y, a pesar de que también temía por mi cartera (lo cual es cierto, porque el sitio es caro, pero también de calidad), di ese paso. No me arrepiento. Decoración muy cuidada, al estilo de una Taberna de las antiguas, y una carta de mucha calidad, con comida típicamente castellana...vamos, de la Villa por decirlo de alguna manera.
Su valoración:
josanar
Tradicionalidad en la Cava Baja. La Cava Baja es una calle que gastronómicamente hablando, siempre contiene cositas interesantes, como por ejemplo la Posada de la Villa, un lugar bonito y de aspecto tradicional que cuida hasta el último detalle de su típica decoración.
Su carta destaca también por la tradicionalidad de sus elementos, todos de un aspecto y sabor muy casero y en cantidades mas que razonables, y sobretodo por la variedad de los mismos, que hará que la tarea de elección sea sin duda mas ardua de lo habitual.
Su valoración:
boisgilbert
clásico, ambiente agradable. El lugar es muy confortable dentro de las características de horno castellano. Los entrantes excelentes: croquetas de 1ª, la morcilla de Burgos, excelente y frita en su punto, el jamón perfecto sin ser jabugo, buen ibérico, los callos supremos y en su punto de picante. Muy bien las chuletitas de cordero a la brasa y el cordero asado, un género excelente y el punto del asado, aprobado. La pena es que las patatas panaderas estaban como cocidas con pimiento, se diría que al microondas. Hubo que abandonarlas a su suerte, es decir, a la basura. Bien el vino de la casa, un Marqués de Riscal digno y bien conservado. Los postres no son para repetir, el milhojas con mermelada, de pena.
Su valoración:
laurie
Maravilloso. Antigua posada Madrileña con mucho encanto. La decoración es muy típica y muy bonita con un horno de leña muy impresionante. Si te gusta la buena cocina Castellana (cocido madrileño, cordero asado en el horno de leña, callos a la madrileña...) te recomiendo este restaurante, no saldrás decepcionado!!! Me llamó la atención que las sillas tenían grabados los nombres de gente famosa que ha comido allí como por ejemplo el Príncipe Felipe de Borbon, Quentin Tarrantino, Michel Salgado,etc...
Su valoración:
hillarytt
ESPECTACULAR. Restaurante con mucho sabor. Muy bien decorado. Una cocina extraordinaria con mucha calidad y una gran variedad de platos.La especialidad el cordero asado que está para chuparse los dedos.Todos las personas que trabajan allí son encantadoras. Un trato exquisito. Super recomendable.
1 de 6
Posada de la Villa