Pueblos románticos de Andalucía

Pueblos románticos de Andalucía

¿Estás cansado de ir siempre a los mismos sitios con tu pareja? ¿Quieres darle esa sorpresa que lleva tiempo mereciendo pero nunca encuentras el lugar adecuado? Si has respondido a alguna de estas preguntas de manera positiva y estás cerca de Andalucía ¡estás de enhorabuena! porque en este artículo de Salir.com os vamos a presentar pueblos románticos de Andalucía .

Nada mejor que sorprender a tu pareja y pasar un día de lo más especial en uno de los pueblos que os traemos a continuación, dejaros llevar por los paisajes y por el buen carácter de sus gentes. Quizás descubras algún pueblo cercano pero que nunca habías parado a reparar de su presencia.

Úbeda (Jaén), uno de los pueblos con encanto de Andalucía

Empezamos nuestra selección de pueblos románticos de Andalucía con este pueblo situado en la provincia de Jaén. El pueblo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, destaca por su gran cantidad de edificios renacentistas aunque podemos encontrar vestigios de otras épocas y de distintas civilizaciones conformando un sustrato históricos realmente rico.

Los emplazamientos que no podéis dejar de visitar son: la plaza Vázquez Molina, la Capilla del Salvador, la Basílica y los diferentes palacios que podemos encontrar por todo el municipio. Tampoco podemos pasar por la alto la excelente gastronomía de la zona, en la cuál destaca el Aceite de Oliva Virgen Extra del que la provincia de Jaén es referente mundial por su calidad.

En este otro artículo te descubrimos una lista con 6 pueblos con encanto de Andalucía. ¡Te encantarán!

Imagen: Civitatis

Alájar (Huelva)

Continuamos con nuestra ruta por Andalucía con este pequeño pueblo de la provincia de Huelva, Alájar situado en la parte norte de la provincia cuenta con menos de un millar de habitantes. Esta poca población le aporta un plus de tranquilidad y de encanto que harán tus días mucho más románticos en este pueblo. El casco histórico es de origen árabe con estrechas y empedradas calles.

Pero lo realmente impactante se encuentra fuera del núcleo del pueblo, a aproximadamente un kilometro del pueblo podemos encontrar la peña de Alájar, es un monumento natural de gran valor desde el cuál se obtienen unas privilegiadas vistas de la sierra de Aracena en la que está enclavada el pueblo.

Cerca de Alájar se encuentra Jabugo, conocido pueblo por las calidades de sus jamones, así que si pasáis cerca no podéis iros sin probar uno de los mejores jamones del mundo.

Imagen: Pueblos-andaluces

Ronda (Málaga)

El siguiente pueblo que os traemos es, seguramente, uno de los más bonitos de todo España. Ronda es conocida por sus impresionantes tajos que ha ido escarbando el río con el paso de los años destaca la construcción del Puente Nuevo sobre la caída de más de 100 metros. Como en muchos pueblos andaluces podemos encontrar en Ronda vestigios del paso árabe como son los baños árabes y las puertas islámicas.

Todo esto nos hace ver que no estamos ante un pueblo más si no que se trata realmente de un lugar especial. Ronda también cuenta con una monumental plaza de toros por la que han pasado los toreros más famosos de nuestro país a la que podréis llegar después de un romántico paseo por La Alameda del Tajo. Siguiendo con su tradición de la tauromaquia no podéis iros de este pueblo sin probar el rabo de toro.

Imagen: Youtube

Nerja (Málaga), otro de los pueblos románticos de Andalucía

Seguimos en la provincia de Málaga pero esta vez nos vamos a su costa, a la conocida como Costa del Sol. En ella encontramos Nerja, un pueblecito malagueño de la costa como otro si no fuera por dos elementos que hacen de Nerja un pueblo diferente. Uno de ellos es el conocido como Balcón de Europa, desde él tenemos unas espectaculares vistas de la costa y del mar Mediterráneo.

El otro elemento que hace Nerja uno de los pueblos más bonitos y especiales de Andalucia es la presencia de su cueva. Esta cueva natural, que el agua ha ido excavando con el paso de miles de años, fue descubierta hace más de 50 años, en ella podemos visitar varias salas y en cada una de ellas veremos espectaculares estalactitas y estalagmitas.

Aquí te dejamos una lista con las 6 playas más bonitas de Andalucía.

Imagen: Guía del Ocio

Mojácar (Almería)

Terminamos nuestra recomendación sobre pueblos románticos de Andalucía viajando hasta la provincia más oriental hasta Almería. En Mojácar podemos encontrar un típico pueblo costero, con sus casas de color blanco y sus estrechas calles. El contraste con azul del mar crea un gran ambiente y una conexión realmente especial con este pueblo.

La parte histórica es la que se encuentra en lo alto de la montaña, pero en Mojácar Playa es donde se concentra la mayor parte de la población y de personas. Sobre todo en verano, que es cuando podréis disfrutar de unas excelentes playas en un paisaje inigualable, también es donde se encuentran los clubes nocturnos que hacen de la de Mojácar una de las noches con más ambiente de toda la provincia.

Imagen: visitarmojacar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Pueblos románticos de Andalucía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .