Compartir

Pueblos románticos de Asturias

 
Por Anabel Prado. 21 diciembre 2018
Pueblos románticos de Asturias

Un aniversario, un día especial o solamente celebrar que os queréis merecen celebrarse con un viaje o un recorrido por sitios que os ayuden a rememorar los buenos momentos de vuestra relación o aprovechar para añadir nuevos y bellos recuerdos. Y puede que halles rincones llenos de romanticismo en cualquier lugar, pero Asturias es una de esas comunidades en las que podrás encontrar pueblos ideales para pasar unos días muy especiales junto a tu pareja.

Nada mejor que dejarse maravillar por los espectaculares paisajes de la costa y de interior que atesora el Principado o disfrutar de su exquisita gastronomía y sus fiestas y actividades y eventos culturales. Si estáis pensando en hacer una escapada de fin de semana a Asturias, en este artículo te ofrecemos una selección de los pueblos románticos de Asturias que no debes dejar de visitar.

También te puede interesar: Pueblos románticos de España

Cangas de Onís, un lugar para enamorarse

Comenzamos este listado con los pueblos románticos de Asturias para hablar de Cangas de Onís.Hay paisajes emblemáticos que impresionan por su belleza y su carga histórica de siglos. Así, el puente romano de Cangas de Onís sobre el río Sella es todo un símbolo de Asturias por la mítica Cruz de la Victoria que cuelga de él.

Uno de los monumentos más fotografiados al que se suma la Ermita de la Santa Cruz y que nos habla de una ciudad regia, la primera corte de la Monarquía asturiana y un lugar excelente para disfrutar de una exquisita cocina, buenos quesos, así como de un paisaje y una ubicación única para disfrutar del Parque Nacional de los Picos de Europa y poder visitar el Real Sitio de Covadonga, los lagos de Enol y Ercina, además del paisaje lunar de las minas de hierro de Buferrera.

En este otro artículo te descubrimos qué hacer en Asturias si llueve, ya que es una situación metereológica muy común y habitual en esta comunidad.

Pueblos románticos de Asturias - Cangas de Onís, un lugar para enamorarse
Imagen: Turismo de Asturias

Cudillero, un bello atardecerse frente al mar

Esta villa marinera es de lo más original y bella, contando incluso con su propia lengua, el pixueto, así como un patrimonio y un paisaje que la convierten en única. Así, desde la tierra y mar está escondido, apareciendo como un anfiteatro de coloridas casas.

Por su especial orografía se puede disfrutar de unas excelentes vistas desde su faro, siendo también impresionante su río, sus barrios de pescadores, la Plaza de la Marina, el Palacio Selgas o las numerosas casas indianas se reparten por el pueblo, sin olvidarnos de su platos de cocina marinera.

Pueblos románticos de Asturias - Cudillero, un bello atardecerse frente al mar
Imagen: Vanitatis - El Confidencial

Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España

Otro de los pueblos románticos de Asturias es Lastres, una de las villas marineras más bellas de Asturias y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Un lugar lleno de encanto y con una de las estampas más bellas de la costa cantábrica. Una pequeña villa escalonada y con un acantilado que perfila un paisaje lleno de paz y hermosura.

Los azules y los verdes inundan un paisaje que se os hará inolvidable. En este pueblo se hizo muy popular por ser escenario del rodaje de la serie Doctor Mateo, siendo además conocido por ser una de las costas más antiguas de la península y albergando los restos de dinosaurios y sus huellas, ubicándose en sus cercanías el Museo del Jurásico.

Aquí te damos más ideas para que sepas qué hacer en Asturias con tu pareja, ¡lo pasaréis en grande!

Pueblos románticos de Asturias - Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España
Imagen: BURGOSconecta

Llanes, un pueblo de cine

Llanes es otra de las villas marineras ideales que no deben faltar en un viaje romántico por Asturias. Es uno de los pueblos más turísticos y bellos del Principado, contando con un casco histórico muy bien conservado, además de playas, gran número de palacios y casas blasonadas, tiendas, restaurantes y sidrerías.

Un pueblo fantástico para conocer el folclore, tradiciones y la etnografía asturiana, además de una gastronomía exquisita. Si estáis de viaje por Llanes no debéis dejar de visitar la torre medieval, el paseo de San pedro, la playa del Sablón, el itinerario de Llanes de cine, la ruta de los colores por el valle Oscuru o la ruta de los bufones, entre otros atractivos. ¡Inolvidable!

Pueblos románticos de Asturias - Llanes, un pueblo de cine
Imagen: vuelaviajes.com

Luarca, la villa blanca

Otro de los pueblos románticos en Asturias es Luarca, un lugar de lo más pintoresco por sus pequeñas casas blancas y tejados de pizarra. Una villa blanca y escalonada que se ubica entre promontorios naturales ofreciendo un paisaje único. Subir juntos a su atalaya o su faro y disfrutar de unas vistas espectaculares es una de esas experiencias para atesorar como recuerdo.

Una actividad a la que podréis poner un broche de oro si os acercáis al Puente del Beso, un lugar con una bella leyenda de enamorados, os paseáis por sus playas o disfrutáis de su gastronomía marinera. También es aconsejable visitar el Palacio de los Marqueses de Ferrera, la Casa Guatemala o el barrio marinero de La Pescadería.

Pueblos románticos de Asturias - Luarca, la villa blanca
Imagen: Mi Viaje

Oviedo, la capital del Principado

Y es que la capital del Principado de Asturias mantiene el encanto y la belleza de su pasado medieval. Entre sus principales atractivos se encuentran las iglesias de Santa María del Naranco, la de San Miguel de Lillo, la Catedral gótica de San Salvador o su casco antiguo medieval, sin olvidarnos de sus museos como el de Bellas Artes o el Arqueológico.

Una ciudad llena de historia que se distingue además por haber sido capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago. Un lugar lleno de hospitalidad y dinamismo en la que la cultura y el arte tienen un papel primordial.

Pueblos románticos de Asturias - Oviedo, la capital del Principado
Imagen: Barcelo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Pueblos románticos de Asturias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Pueblos románticos de Asturias

¿Qué te ha parecido el artículo?

Pueblos románticos de Asturias
Imagen: Turismo de Asturias
Imagen: Vanitatis - El Confidencial
Imagen: BURGOSconecta
Imagen: vuelaviajes.com
Imagen: Mi Viaje
Imagen: Barcelo.com
1 de 7
Pueblos románticos de Asturias

Volver arriba