Compartir

Pueblos románticos de España

 
Por Javier Reyes. 31 enero 2019
Pueblos románticos de España

Cuando pensamos en lugares románticos, tendemos a pensar siempre en el extranjero o en lugares lejanos, creemos que lo bonito y especial está alejado de nosotros. Nada más alejado de la realidad, nuestro país tiene mucho que ofrecernos en ese aspecto. Ya sea para una escapada de fin de semana o para más días, en Salir.com os traemos los pueblos más románticos de España para que tu plan sea todo un éxito.

En nuestra selección tendrás atardeceres únicos, paisajes impresionante en plena naturaleza y lugares históricos en los que podrás notar el paso del tiempo. Todo esto para sorprender a tu pareja y conseguir que todo el viaje sea un recuerdo único que os acompañará por mucho tiempo.

También te puede interesar: Pueblos románticos de Andalucía

Besalú, ideal para unas vacaciones en pareja en España

Comenzamos nuestro viaje a través de la geografía española en Cataluña, en la provincia de Girona para ser más exactos. Aquí encontramos un pueblecito con mucha historia y con un importante papel histórico; formó parte del Condado de Besalú de gran importancia en la Edad Media. Debido a esto, Besalú posee una importante arquitectura medieval que hace de este pueblo un lugar de lo más romántico.

Por un lado, tenemos el puente medieval construido en el siglo XI para salvar el río Fluvià. Este puente forma parta de la estampa más famosa y más icónica que nos ofrece Besalú. El puente consta de siete arcadas y de dos portones y forma un conjunto junto al río que discurre pacientemente por debajo de él. La otra gran atracción arquitectónica es la iglesia de Sant Pere de estilo románico, así que la sobriedad es su seña de identidad, pero en el interior podréis encontrar algo realmente especial.

Pueblos románticos de España - Besalú, ideal para unas vacaciones en pareja en España

Ronda, el destino perfecto para un viaje en pareja en España

Continuamos nuestro viaje por la geografía de nuestro de país con Andalucía, aquí podemos encontrar uno de los pueblos más especiales de los que disponemos. Este pueblo no es otro que Ronda, dado a conocer mundialmente por el maestro Ernest Hemingway. En él podemos cautivarnos por los majestuosos cañones, aquí conocidos como tajos, que ha ido excavando el agua con el paso de los siglos de paciente trabajo. Esto forma unos paisajes espectaculares que harán que recordéis Ronda por un largo tiempo.

Ronda también cuenta con una monumental plaza de toros, por la que han pasado los mejores matadores de nuestro país. A la plaza podréis llegar a través de la Alameda del Tajo, un estupendo paseo por el que podéis pasear, valga la redundancia, junto a su vuestra pareja y será toda una experiencia para vuestra relación. Si lo hacéis en otoño, las hojas caídas de los arboles os acompañarán intensificando al experiencia.

Pueblos románticos de España - Ronda, el destino perfecto para un viaje en pareja en España

Altea, de los destinos más románticos de España con playa

Después de haber visto dos pueblos de interior, es momento de viajar hasta un pueblo de costa para mostraros un pueblo romántico de España. Altea, localizado en la provincia de Alicante, cuenta con uno de los cascos históricos más singulares de todo el país, con una plaza mayor del pueblo realmente impactante. Cuenta con muchísimas horas de sol al cabo del año y en este pueblo puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres del país.

En la zona del puerto, hay empresas que se dedican a alquilar embarcaciones para poder navegar y visitar las calas colindantes. Desde el barco, tendréis una perspectiva diferente e impactante del pueblo. Como última recomendación, no podéis pasar por alto el hecho de probar un auténtico arroz que seguro que a la orilla del mar es toda una experiencia.

También puede interesarte Dónde ver el mejor atardecer en Cádiz.

Pueblos románticos de España - Altea, de los destinos más románticos de España con playa

Cangas de Onís, una escapada romántica por el norte de España

Por último, terminamos nuestra recomendación sobre pueblos románticos de España con una visita al norte del país, en Asturias. Cangas de Onís está enclavado en un paraje único: atravesado por el famoso río Sella y en pleno Picos de Europa. Cuenta con un puente romano con la conocida cruz cayendo sobre el río, desde el cual se organizan los saltos al río.

Por otro lado, si queréis pasar más tiempo en la naturaleza, os recomendamos que hagáis una escapada al parque nacional de los Picos de Europa, en él podréis observar unos paisajes espectaculares que harán que se cree un bonito recuerdo de vuestra visita a este pueblo. Especialmente recomendada una visita a los Lagos de Covadonga y a su hermoso santuario, es una experiencia que no os podéis perder.

Pueblos románticos de España - Cangas de Onís, una escapada romántica por el norte de España

Si deseas leer más artículos parecidos a Pueblos románticos de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Pueblos románticos de España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Pueblos románticos de España
1 de 5
Pueblos románticos de España

Volver arriba