Compartir

Qué ciudades visitar en Europa con niños

 
Por Roberto Garcia. 25 julio 2018
Qué ciudades visitar en Europa con niños

Viajar es uno de los mayores placeres que se pueden tener: desconectar, conocer sitios nuevos, probar comida diferente, etc., pero cuando viajas con niños, se debe escoger muy bien el destino para que no se cansen y no se aburran, especialmente cuando es fuera del país de origen. En este artículo de Salir.com te descubriremos qué ciudades visitar en Europa con niños para que encuentres los 5 mejores destinos para tu viaje en familia. De esta forma, todos los miembros de la familia podréis disfrutar de una experiencia inolvidable.

También te puede interesar: Qué ver en Barcelona con niños

París, ideal para viajar a Europa con niños

Si quieres saber qué ciudades visitar en Europa con niños tienes que tener en cuenta que París es una de las ciudades más bonitas de Europa y del mundo. Merece la pena, no solo por sus monumentos más famosos, sino para perderte por sus calles de Montmartre, o dar largos paseos por los campos elíseos. Para viajar con niños es una opción bastante buena. Aunque es una ciudad grande, puedes coger el autobús turístico para bajarte y subirte tantas veces como quieras.

Les llamará la atención la catedral de Notre Dame, por la película, y así podrás disfrutar de la visita; el Moulin Rouge es muy famoso y también lo conocerán, y así podrás aprovechar para pasear por el barrio de los pintores, Montmartre.

Además, debes pasar un día en Eurodisney, está muy cerca y se organizan excursiones a diario. Los niños en un parque temático son realmente felices y en París tienes esa posibilidad. Para planificar perfectamente el viaje y para que los niños lo disfruten al máximo, te recomendamos reservar hotel dentro del propio parque.

Qué ciudades visitar en Europa con niños - París, ideal para viajar a Europa con niños

Brujas, otra de las mejores ciudades para ir con niños

Brujas tiene un encanto que muy pocas ciudades en el mundo poseen. Es fácil de recorrer, muy llana y muy pequeña, por lo que los niños no se cansan. Además, toda la ciudad parece un decorado y llama mucho la atención de los más pequeños.

Las niñas se sienten como princesas medievales y los niños como guerreros con armadura. Además, la ciudad está llena de chocolaterías y hay un museo del chocolate que les gustará mucho. También son típicas las salchichas, así que no tendrás problema para que los niños coman.

Si no quieres gastar mucho dinero, en este otro artículo te descubrimos cómo viajar barato por el mundo con consejos que tienes que tener en cuenta.

Qué ciudades visitar en Europa con niños - Brujas, otra de las mejores ciudades para ir con niños

Amsterdam, ideal para viajar por Europa en familia

Otra de las mejores ciudades que visitar en Europa con niños es Amsterdam ya que es muy fácil de visitar, no excesivamente grande y sin cuestas. Además, puedes llevar a los niños en la bici o, si son más mayores, ir ellos mismos en otra. Es muy típico alquilar una bici, ya que muchos de sus habitantes acostumbran a ir en este medio como transporte habitual.

En Amsterdam existe una amplia oferta de actividades para niños, como la visita al museo Rijksmuseum, que organiza búsquedas del tesoro. También puedes pasar el día al aire libre. Hay parques por toda la ciudad y si el tiempo te lo permite, puedes hacer un picnic y juegos con los niños.

Qué ciudades visitar en Europa con niños - Amsterdam, ideal para viajar por Europa en familia

Roma, otra de las mejores ciudades europeas para niños

Roma es una ciudad de contrastes. Por un lado es la capital de Italia y tiene mucha industria, negocios, edificios de viviendas, etc., pero, al mismo tiempo, es una ciudad con mucha historia y escenario de muchas películas. A los niños les gustará ver el Coliseo o la Fontana de Trevi, monumentos archiconocidos, que les llamará la atención. El Vaticano lo habrán visto en la televisión y será fácil llevarles y que se interesen por él. Meter la mano en la boca de la verdad también será divertido para ellos.

El clima en Roma es muy bueno y similar a España, y la comida es barata y, probablemente, la mejor opción para los niños, ¿A cuál de ellos no le gusta la pasta y la pizza? No olvides que Roma es una ciudad con una gran afluencia de turistas, por lo que es recomendable buscar hospedaje con antelación para encontrar el mejor hotel.

Qué ciudades visitar en Europa con niños - Roma, otra de las mejores ciudades europeas para niños

Malta, perfecta para un viaje con niños por Europa

Y terminamos este artículo sobre qué ciudades visitar en Europa con niños para hablar de La Valeta, la ciudad principal de la isla de Malta, un destino poco convencional, pero realmente un acierto para ir de vacaciones, y más si vas con niños. La isla al completo es bastante asequible por su reducida extensión, además, tiene una amplia oferta de actividades: hay playas, es escenario de películas muy conocidas, hace muy buen tiempo todo el año, se pueden hacer excursiones en barco, etc.

Podrás recorrer la isla principal (Malta) y sus dos más pequeñas, Gozo y Comino en coche, en autobús y cogiendo ferries. Para los niños es muy buena opción. Es muy recomendable hacer una excursión en un barco pirata, pasar algún día en la playa y llevarles al parque acuático de Popeye. Aquí se rodó la película y se mantiene el decorado al completo junto a un parque acuático, por lo que es una oportunidad para pasar el día con los niños.

La comida en La Valetta, y en todo Malta tiene influencias italianas, así que será muy buena opción para los más pequeños.

Qué ciudades visitar en Europa con niños - Malta, perfecta para un viaje con niños por Europa

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ciudades visitar en Europa con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué ciudades visitar en Europa con niños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué ciudades visitar en Europa con niños
1 de 6
Qué ciudades visitar en Europa con niños

Volver arriba