Qué hacer en A Coruña cuando llueve

Qué hacer en A Coruña cuando llueve

La lluvia es una de las protagonistas habituales del tiempo en A Coruña pero no es un impedimento para disfrutar de toda la programación de ocio y tiempo libre que ofrece la ciudad. Y es que se puede planificar un día o un fin de semana de escapada por A Coruña sin que la lluvia apenas nos moleste. Si estás pensando en visitar la capital coruñesa, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de todos los planes que hacer en Coruña cuando llueve para que puedas pasar unos días inolvidables. ¡Toma nota!

Aquarium Finisterrae

Uno de los mejores planes que hacer en A Coruña cuando llueve es visitar el Aquarium Finisterrae de A Coruña. Un lugar muy popular entre los coruñeses, siendo conocido como la Casa de los Peces o Caixa dos Peixes e ideal para ir en familia o en pareja. El Aquarium Finisterrae es un centro interactivo de divulgación científica sobre la vida marina. Es el tercero de los Museos Científicos de la ciudad de A Coruña y fue creado en el año 1999. Su objetivo principal es promover el conocimiento del océano y educar en actitudes de respeto y protección al mar y la vida marina.

Este Aquarium dispone de cuatro salas de exposiciones, con temáticas diferentes, además de una colección de biología marina que cuenta con 338 especies distintas. Las salas son la Sala Isabel Castelo, dedicada a exposiciones temporales con imágenes de la naturaleza y el medio ambiente; la Sala Maremagnum, la zona educativa del Aquarium; la Sala Humboldt, sala dedicada a exposiciones monográficas y, por último, la Sala Nautilus, la más espectacular del Aquarium y en la que se puede admirar una gran piscina de 5 millones de litros de capacidad y en la que se rememora el gabinete del Capitán Nemo.

Casa das Ciencias/ Casa de las Ciencias

Uno de los grandes museos de la ciudad es la Casa de las ciencias o Casa das Ciencias. Este es un museo interactivo perteneciente al servicio municipal de Museos Científicos Coruñeses y lleva abierto al público desde 1985. El museo se ubica en un precioso palacete dentro del Parque de Santa Margarita y en el que, además de tres plantas de exposiciones, podrás encontrar un Planetario.

Cada una de las plantas ofrece experiencias de física con las que podrás interactuar y pasar un buen rato aprendiendo y sorprendiéndote. En el hueco de la escalera central se puede admirar un péndulo de Foucault. La entrada general tiene un precio de 2 euros y la reducida, un euro. La del Planetario también tiene un coste de 2 euros y uno la reducida.

The Rombo Code Escape Room A Coruña

Y si además de arte y cultura deseas pasar una tarde poniendo a prueba tu ingenio e inteligencia, también puedes acudir a uno de los mejores escape room de A Coruña y vivir una experiencia de lo más novedosa y original. En A Coruña puedes acudir a The Rombo Code, un escape room que dispone de unas salas amplias en las que se pueden descubrir tres aventuras de lo más atractivas e intensas.

Los juegos son El misterio de Don Quijote, La fuga de Casanova y Tras el espejo y son tres retos que te harán vivir una experiencia diferente y única en A Coruña. ¡Un plan genial para una tarde de lluvia!

Domus

Otro de los sitios a los que ir si no sabes qué hacer en A Coruña si llueve es el Domus. Este es el primero de los museos interactivos del mundo dedicado al ser humano y está considerado como el segundo de los tres museos científicos de la ciudad. El edificio está diseñado por el arquitecto Arata Isozaki y dispone de más de 150 módulos interactivos que ayudan a los visitantes a conocer el cuerpo humano y todas las características de la evolución humana.

El Domus cuenta con cuatro zonas de exposición, así como zonas singulares como el laboratorio, un cine en el que se exhiben películas científicas y un restaurante. El tiempo de visita suele ser de una hora y media y un precio de dos euros para la entrada general y un euro para la reducida.

Bar Atlántico 57

Tampoco pueden faltar el tapeo y la comida en esta lista de cosas que hacer en A Coruña si llueve. Así, uno de los bares de tapas y restaurante en el que puedes hacer una parada para tomar algo es el Bar Atlántico 57. Este local es muy popular, siendo una cervecería y bar de tapas muy frecuentado. Es uno de los bares de moda de A Coruña y, por eso, tienes que conocerlo.

En esta moderna taberna se puede degustar una cerveza, un café, así como tomarse unas tapas, comer, merendar o cenar. El Bar Atlántico 57 ofrece cerveza de bodega y cocina en vivo y directo. También cuenta con una terraza cubierta en la que se puede desayunar o comer mientras se disfruta de unas vistas panorámicas de la playa de Riazor.

Casa Museo Picasso

La Casa Museo Picasso en A Coruña es también es un sitio sorprendente e ideal para visitar en cualquier momento. Esta casa se ubica en Rúa Payo Gómez, 14 y es el piso en el que vivió el pintor Pablo Picasso durante los años 1891 y 1895, mientras era un niño y su padre trabajaba en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad. Una visita guiada en la que se puede aprender mucho acerca de la vida de Picasso en la capital coruñesa, así como sobre cómo era la vida en A Coruña en esos años finales del siglo XIX.

Un espacio único y muy especial para conocer más de cerca la figura del gran pintor malagueño y descubrir claves de su infancia y adolescencia. La visita es gratis y podremos admirar 33 copias de cuadros de Picasso y de su padre.

Casa Museo Emilia Pardo Bazán

La Casa Museo Emilia Pardo Bazán es otro de los museos con mucho encanto y que nos permite descubrir y/o saber más de una de las grandes escritoras de finales del siglo XIX y comienzos del XX, Doña Emilia Pardo Bazán. El museo se ubica en la Rúa Tabernas, 11, en la antigua residencia de la familia Pardo Bazán en A Coruña. En la actualidad es sede de la Real Academia Gallega. Un espacio en el que se trata de enaltecer y perpetuar la memoria de la célebre escritora gallega.

La entrada es gratuita y la visita permite conocer cómo era un pazo urbano típico del siglo XIX. Hay objetos que pertenecieron a la escritora, algunos de ellos auténticas piezas de lujo como dos cuadros de Madrazo, uno de Sorolla, una vajilla de Limoges, una cristalería de La Granja y una escultura de María Luisa Roldán.

MEGA Mundo Estrella Galicia

El MEGA es el Museo de la cerveza de Estrella Galicia y está situado a las afueras de la ciudad, en el Polígono A Grela Bens, con servicio de autobuses desde el centro. Este es museo nuevo situado junto a la fábrica de cerveza y que también es un museo interactivo en el que se pueden admirar objetos relacionados con la historia de la familia Rivera, fundadores de Estrella Galicia, así como con la historia de la cerveza.

Una exposición única y original que ofrece numerosas experiencias y actividades. Al final de la visita se puede degustar una cata de cervezas y un aperitivo. La entrada es de 20 euros.

A Taberna de Cunqueiro

Y si queremos comer en una taberna con todo el encanto de la cocina casera tradicional gallega no podemos dejar de visitar A Taberna de Cunqueiro. Un local en el que se pueden degustar platos de la cocina casera gallega con raciones generosas, vinos de la tierra, tapas y raciones y todo en un ambiente de lo más acogedor y agradable.

Un espacio decorado al estilo rústico gallego con paredes de piedra y toneles de vino y que resulta ideal para comer en familia o con amigos. También disponen de opciones para celíacos. Es aconsejable reservar. Sin duda, uno de los mejores sitios para comer bien y barato en A Coruña, ¡tienes que conocerlo!

Café Universal

En una tarde de lluvia también apetece pasar por una cafetería y degustar un buen café o un combinado mientras se disfruta de buena compañía y una charla entretenida y amena. En A Coruña podemos acudir al Café Universal y dejarnos seducir por su ambiente bohemio y alternativo, además de por su cuidada decoración.

A la noche se organizan sesiones Dj de música indie, pop, rock, además de éxitos de los 80 y música remember en general. El Café Universal es todo un referente en la ciudad, siendo casi un sitio de obligada visita si pasas por A Coruña. Son muy populares sus cervezas artesanas o su tarta de zanahoria. También es amigable con las mascotas.

Amura Café Pub

Y cerramos esta lista de cosas que hacer en A Coruña si llueve con el Amura Café Pub, un café pub que ofrece planes perfectos para el día como para la y noche. Amura es un espacio único situado en el centro de la ciudad y con unas privilegiadas vistas del muelle. La noche es para el Amura Nighlife, una apuesta diferente y original para disfrutar la noche al máximo.

En Amura ofrecen música en directo, sesiones Dj y pantallas LED de formato gigante. El Amura Café Pub también cuenta con 4 reservados VIP con capacidad de entre 10 y 90 personas y en las que se pueden celebrar fiestas, reuniones, showrooms, cócteles, post-bodas, y todo tipo de eventos.