por: Almería
Compartir

Qué hacer en Almería con niños

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Almería con niños

Almería es un lugar con muchas alternativas de ocio. Es posible visitar la ciudad en solitario, con amigos o en familia y es que los más pequeños también se pueden divertir... ¡y mucho! Lo cierto es que los almerienses disfrutan de muchas horas de sol al año, de ahí que resulte el destino idóneo para las familias. En Salir.com te vamos a enseñar algunos rincones y lugares de interés para que descubras qué hacer en Almería con niños. ¿Te animas?

Aquarium Roquetas de Mar

El Aquarium Roquetas de Mar se encuentra en la avenida Reino de España y es una actividad ideal para pequeños y grandes. Está dotado de zonas habilitadas para dar cobijo a muchas especies acuáticas, donde los niños se lo pasan en grande al tiempo que aprenden a respetar el ecosistema.

Dispone de un tanque con carpas Koi que podréis alimentar con la máquina de comida que encontraréis justo al lado. También hay una piscina de tiburones pintarroja, rayas y pastinaques, especies con las que es posible interactuar. Incluso se organizan actividades muy interesantes como bucear con tiburones.

Cine Monumental Almería

Si no se te ocurre qué hacer en Almería con niños, el cine es una de las actividades más divertidas para ellos. Las salas del Cine Monumental Almería están equipadas con la tecnología más innovadora en cuanto a imagen y sonido se refiere. Dispone nada menos que de 10 salas y los últimos estrenos de películas de animación para que disfrutéis en familia.

Su interior está perfectamente aclimatado, con butacas muy confortables y servicios orientados a personas con movilidad reducida. Se encuentra en el Centro Comercial Mediterráneo, en la avenida del Mediterráneo, y los miércoles podrás beneficiarte de su promoción especial como día del espectador.

Oasys Parque Temático

Oasys no siempre fue un parque temático. En el pasado servía de decorado para filmar películas del salvaje Oeste entre los años 60 y 70. Se encuentra en el desierto de Tabernas, Almería, y es una opción perfecta para pasar el fin de semana con los tuyos. Se trata de una actividad distinta que los más pequeños vivirán con una tremenda ilusión.

Por un lado, podréis contemplar escenarios muy realistas del Oeste e incluso ver actuaciones en directo llevadas a cabo por actores y actrices. Por el otro, dispone de una reserva animal que ocupa un espacio muy extenso con más de 200 especies diferentes que podréis visitar. Eso sí, se recomienda llevar calzado cómodo, una gorra para protegerse del sol y agua.

Camelus - Paseos con camellos

Camelus organiza paseos con camellos, una actividad muy entretenida e interesante para los más pequeños. Su granja de animales está ubicada en el municipio de Pechina, a unos 20 minutos de Almería capital, y merece la pena hacerles una visita. ¿Qué hacer en Almería con niños? Está claro, dar un agradable paseo en una caravana de camellos para disfrutar de estos animales tan exóticos y simpáticos y de la brisa del mar.

Esta empresa también organiza diferentes eventos como despedidas de soltero e incluso hacen fiestas para niños, donde podrán merendar, jugar al aire libre y hacen multitud de actividades, como dar paseos en camello e incluso podrán darles de comer.

La Trattoría

Para disfrutar de Almería con niños, también puedes visitar algunos de sus restaurantes más destacados. Es el caso de La Trattoría donde degustarás comida típica italiana de diferentes regiones con especial dedicación a la gastronomía romana. Platos variados, pastas, carnes, pizzas al horno de leña. Con un ambiente acogedor y tranquilo, se encuentra en el barrio del Zapillo, antigua zona de pescadores.

El local donde se encuentra La Trattoría fue durante muchos años un bar de tapas de pescado muy famoso en Almería. Una característica es su ubicación ya que, cuando hay fuerte viento de poniente, en su terraza hay calma. En este otro artículo te descubrimos dónde comer bien y barato en Almería.

Cuevas de Sorbas

Estas cuevas se encuentran en Sorbas, una localidad cercana a Tabernas. Estas rutas organizadas por profesionales os llevarán a descubrir un mundo subterráneo hasta entonces desconocido. Se trata de una actividad apta para toda la familia, así que no tienes que preocuparte de nada. Es bastante económico y no hace falta tener una increíble forma física para llevarlo a cabo.

Este paraje natural es un espacio protegido que no requiere experiencia a la hora de visitarlo. Se organizan rutas de dos horas que se pueden hacer en familia, siendo como son una verdadera aventura. Este lugar es muy especial. Presenta una gran variedad de bellas galerías dotadas de estalactitas y estalagmitas que no os podéis perder.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Almería con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Almería con niños

Volver arriba