Compartir

Qué hacer en Barcelona

Qué hacer en Barcelona

Cuando hacemos un viaje, por lo general nos gusta poder organizarlo todo: a dónde iremos, cómo llegaremos, dónde dormiremos y, sobre todo, qué veremos. Barcelona, junto con Madrid, es una de las ciudades españolas con mayor número de turistas.

Si tú también estás planeando una escapada a esta bonita ciudad, en Salir.com hemos preparado para ti este listado de ideas sobre qué hacer en Barcelona. ¡Te encantará!

También te puede interesar: Qué ver en Barcelona con niños

Aerobús Barcelona

Lo primero, cuando viajamos, es saber cómo llegar del aeropuerto a la ciudad. En el caso de Barcelona, en el aeropuerto encontrarás unos autobúses llamados "Aerobús Barcelona", cuyo trayecto va desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Estos autobuses se pueden coger tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2 y el recorrido que siguen es: aeropuerto > Plaza España > Gran Via - Urgell > Plaza Universidad > Plaza Cataluña. Es decir, Aerobús Barcelona pasa justo por el centro de la ciudad. De esta forma, podrás bajarte en la parada que necesites.

Para cuando llegue el momento de tu partida, tampoco debes de preocuparte, ya que Aerobús Barcelona cuenta también con un recorrido hacia el aeropuerto que pasa aproximadamente por los mismos puntos: Plaza Catalunya > Sepúlveda - Urgell > Plaza España > Aeropuerto T1 y T2.

En resumidas cuentas: un transporte rápido, económico y seguro, con el que no tendrás que preocuparte por nada. Además, los billetes aerobús son sumamente baratos, especialmente en comparación con otros medios de transporte.

Qué hacer en Barcelona - Aerobús Barcelona

Qué ver en Barcelona en 3 días

Si disponéis de 3 días para ver Barcelona, lo mejor es tener planeada una buena ruta para que no os perdáis nada de nada. ¡Empecemos!

  1. La Sagrada Familia
  2. La Pedrera
  3. El parque Güell
  4. La fuente de colores
  5. El barrio gótico
  6. Las Ramblas

A continuación, pasamos a hablarte de cada uno de estos lugares.

Sagrada Familia

Una parada obligatoria si visitas Barcelona. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, popularmente llamado simplemente "La Sagrada Familia" es una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Aunque la construcción se inició en 1882, a día de hoy sigue construyéndose. Su finalización está prevista para el 2026, aunque la decoración tardaría unos años más en completarse.

Qué hacer en Barcelona - Sagrada Familia

La Pedrera o Casa Milà

La Casa Milà, también conocida como "La Pedrera", es un edificio modernista creado por Antoni Guadí. Al igual que la Sagrada Familia, "La Pedrera" resulta uno de los puntos turísticos más visitados de Barcelona. De hecho, el edificio está considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Gaudí lo construyó entre 1906 y 1910 bajo encargo del matrimonio catalán entre Pedro Milà y Roser Segimon. Hoy en día, La Pedrera es el 8º monumento más visitado en España.

Qué hacer en Barcelona - La Pedrera o Casa Milà

Parque Güell

El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos construidos por Antoni Gaudí. El parque fue construido entre 1900 y 1914, aunque no se abrió al público hasta 1926. El parque Güell pertenece a la etapa naturalista de Gaudí, en la que trata de imitar las formas de la naturaleza en sus obras.

Si pasas por Barcelona, ¡no puedes perderte este parque! Además, ¡las vistas de Barcelona desde el punto más alto del parque son sencillamente espectaculares!

Qué hacer en Barcelona - Parque Güell

La fuente de colores de Montjuic

Montjuic es otra de las paradas obligatorias si viajas a Barcelona. Se trata de una amplia zona de montaña que cuenta con numerosos parques naturales y alguna que otra sorpresa, como el Jardín Botánico de Barcelona, el Poble Espanyol (una zona donde se pueden disfrutar de espectáculos y bares), el Museo MNAC, o la fuente de colores de Montjuic.

La fuente de colores es todo un espectáculo. Durante unos minutos al día, la enorme fuente se convierte en el objetivo de todas las miradas, con música de fondo y agua... ¡de colores! Sin duda, es otra de las cosas que hacer en Barcelona sí o sí.

Qué hacer en Barcelona - La fuente de colores de Montjuic

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es otra de las paradas obligatorias en Barcelona. Se trata, ni más ni menos, que del barrio más antiguo de toda la ciudad y su centro histórico. A su vez, el Barrio Gótico está compuesto de otros pequeños barrios con mucha personalidad, como La Judería, el Palacio, Santa Ana o la Catedral, uno de los puntos más turísticos de Barcelona.

El Barrio Gótico se mantuvo intacto hasta el siglo XIX, cuando se derribó la muralla que lo protegía, se reconstruyeron edificios y se vaciaron otros. Hoy en día, aún se pueden observar partes de la muralla.

Qué hacer en Barcelona - Barrio Gótico

Las Ramblas

La Rambla o Las Ramblas, como popularmente se le conoce, es un emblemático paseo que va desde plaza Catalunya hasta el puerto antiguo. Antiguamente, a lo largo del paseo habían innumerables paradas con pequeños animales, principalmente aves. Hoy en día, pueden encontrarse floristerías, dibujantes, pequeños mercadillos y kioskos de prensa.

Vayas a la hora a la que vayas, el paseo de Las Ramblas ¡siempre estará lleno! Si vas por ahí, ¡fíjate bien en el suelo! Porque es la único zona de Barcelona donde el pavimento tiene forma de olas del mar. Sin duda, un lugar mágico en Barcelona.

Qué hacer en Barcelona - Las Ramblas

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué hacer en Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lucia
Me parece mágica la Sagrada Familia. Como siempre está en construcción, lo que ves hoy no es lo mismo que vieron ayer, ni lo que verá otra persona mañana. Simplemente maravilloso!!!

Qué hacer en Barcelona
1 de 8
Qué hacer en Barcelona

Volver arriba