por: Barcelona
Compartir

Qué hacer en Barcelona en 2 días

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 11 marzo 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Barcelona en 2 días

Barcelona es una ciudad repleta de lugares increíbles para visitar con calma y sin prisas. Pero si solo tienes 2 días para disfrutarla, entonces es importante que priorices y tengas claro cuáles son los lugares imprescindibles que merece la pena conocer. Pasear por el casco antiguo, descubrir las playas de Barcelona o disfrutar de las increíbles vistas desde el Tibidabo son solo algunas de las actividades que puedes hacer en la ciudad condal. Pero si solo tienes un fin de semana, te recomendamos que leas este artículo de Salir.com donde te descubrimos qué hacer en Barcelona en 2 días. Monumentos, restaurantes, bares y espacios que tienes que conocer para hacerte una ligera idea de todo lo que la capital catalana te puede ofrecer. ¡Bienvenido a Barcelona!

Icebarcelona - Barceloneta

Otra de las mejores cosas para hacer en Barcelona en dos días es visitar Icebarcelona que se ha transformado ya en un clásico de la Ciudad Condal. Frecuentado tanto por residentes como por turistas, este bar de hielo ubicado en la Barceloneta es el lugar ideal para vivir una velada original y muy divertida.

Icebarcelona es una sala hecha completamente de hielo (paredes, muebles, barra) en la que podrás disfrutar de una cerveza, un refresco (sin gas) o el cóctel que tú quieras ¡a una temperatura de 5 grados bajo cero! El primer bar de hielo situado en frente de la playa, ¡no te lo puedes perder!

El Tío Che - Poble Nou

El Tío Che también se merece estar en el ránking de lo mejor de Barcelona para visitar. Se trata de una heladería horchatería centenaria ubicada en el Poblenou y está considerada como una de las mejores horchaterías de España.

La horchata es completamente natural, elaborada con la mejor chufa de Alboraya; además, en El Tío Che la preparan sin azúcar. Asimismo, entre sus especialidades destaca la leche merengada con canela o como quieras tomarla: sola, con granizado de café, con una bola de helado... Sea como sea, está exquisita.

La Sagrada Familia - Sagrada Família

Uno de los planes imprescindible que hacer en Barcelona en 2 días es ir a La Sagrada Familia ya que es uno de los monumentos más visitado de Barcelona... ¡y no es para menos! Se trata de una impresionante iglesia diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí que rinde homenaje a la Sagrada Familia del cristianismo: Jesús, María y José.

Se trata de un edificio que se empezó a construir en el año 1882 y que, todavía hoy, sigue en construcción. Una obra de arte atemporal que quiere ser un reflejo de las corrientes artísticas del momento pero respetando al máximo la idea inicial que tuvo Gaudí.

La Pedrera - Casa Milà - Dreta Eixample

Continuamos con Gaudí y con este tour de dos días en Barcelona. La siguiente parada es la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. Es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.

La visita a La Pedrera, uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo, permite entender y apreciar mejor la arquitectura y trasladarse a la época de Gaudí. La propuesta de "La Pedrera de día" incluye la visita de cuatro de los espacios más significativos del edificio: la Azotea, el Espai Gaudí (el desván), un piso que recrea la vida burguesa de principios del siglo XX, y por último la sala de exposiciones, que tiene un acceso diferenciado y directo desde la calle y que es visitable siempre que haya alguna exposición.

Parc Güell - Vallcarca

Siguiendo la estela de Gaudí, otro de los monumentos imprescindibles de Barcelona es el Parc Güell. Y es que en este parque podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán ya que fue aquí, al aire libre, donde instaló algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón.

Dar un paseo por el Parc Güell es disfrutar de un parque repleto de jardines e instalaciones para toda la familia. Pero, además, también aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

El Poble Espanyol también se incluye dentro de lo mejor de Barcelona para visitar. Es un museo arquitectónico situado en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal y a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc.

Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

Si quieres disfrutar de Barcelona en dos días con niños una buena opción es ir a L'Aquarium de Barcelona que se encuentra situado en el Moll de Barcelona, en el espacio conocido como Maremagnum.

Se trata de un edificio dedicado a la divulgación científica y biológica que nos acerca al mundo marino gracias a sus peceras y a su oceanario desde el que podrás divisar diferentes razas de tiburones así como otras especies que viven en el fondo marino.

Si viajas en familia, en este otro artículo de Salir.com te descubrimos qué hacer en Barcelona con niños ofreciéndote planes y actividades ideales para todos los públicos.

Gran Teatre del Liceu - Raval

El Gran Teatre del Liceu otro de los imprescindibles si quieres disfrutar de Barcelona en 48 horas. Uno de los espacios de referencia en el mundo cultural y artístico de la ciudad condal y que se encuentra situado en el corazón de la ciudad condal, en las Ramblas.

Esta institución difunde la cultura de la ópera trayendo a compañías nacionales e internacionales que cultivan este género teatral. Uno de los teatros más espectaculares y elegantes de Barcelona que merece la pena conocer. Por tanto, es un plan perfecto para hacer en Barcelona con tu pareja y vivir una noche mágica y elegante.

MACBA - Raval

Si quieres saber qué hacer en Barcelona en 2 días nuestra recomendación es que conozcas la propuesta museística de la ciudad. Por eso, te proponemos que vayas al MACBA, el Museo de las Artes Contemporáneas de Barcelona que es uno de los museos más destacados de la ciudad condal.

Se trata de un espacio vinculado al arte más actual y donde podrás conocer las obras y exposiciones de los artistas más rompedores y reconocidos a nivel internacional y nacional. Este museo se encuentra en el corazón del barrio del Raval, muy cerca de Plaza Universidad, en el interior de un edificio muy contemporáneo y con líneas minimalistas.

Mercat de la Boqueria - Raval

Dentro de nuestro tour de dos días en Barcelona también es de visita casi obligada el Mercat de la Boqueria. Fue el primer mercado municipal que se abrió en la ciudad y, su fecha de apertura, coincidió con el día de San José: el 19 de marzo del 1840. Es por este motivo que el nombre original de este mercado es "Mercat de Sant Josep" aunque todo el mundo lo conoce como "La Boqueria".

Se trata de un mercado histórico que, actualmente, se ha convertido en un espacio de interés turístico. En su interior encontrarás más de 250 paradas donde podrás comprar productos de alimentación, cafeterías, bares y zona de baño.

Búnkers del Carmel - El Carmel

Uno de los espacios más visitados en el barrio de El Carmel de Barcelona son los Búnkers. Se trata de una zona que está medio en ruinas ya que, en la Guerra Civil, aquí se encontraba una batería antiaérea. Sin embargo, es un mirador impresionante que te ofrece unas vistas de 360º de Barcelona y que es uno de los sitios favoritos tanto de los barceloneses como de los turistas.

Los Búnkers del Carmel se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, es decir, a una altura que supera los 260 metros sobre la altura del mar. Pese a su nombre, lo cierto es que aquí nunca hubo ningún búnker sino que, tan solo, se encontraba la batería antiaérea. Es otra de las cosas para hacer en Barcelona en dos días que te proponemos en Salir.com, ¿te apuntas?

Las Golondrinas de Barcelona - Gòtic

Una de las actividades más típicas y clásicas para hacer en Barcelona es disfrutar de un paseo en Las Golondrinas, un tipo de barco que parte del puerto de la ciudad condal y que recorre diferentes puntos del litoral.

Actualmente existen diferentes tours para hacer con Las Golondrinas como, por ejemplo, paseos de 40 minutos, recorridos de 1 hora y 30 de duración, etcétera. Escoge el tuyo y disfruta del paisaje de Barcelona desde el mar. Este es un plan perfecto que hacer un domingo en Barcelona con niños o con tus amigos. ¡No telo pierdas!

Eyescream and friends - Barceloneta

Un lugar que sin duda no puedes perderte es esta mítica heladería. Eyescream and friends es una creativa y original heladería situada en medio de Barcelona, a orillas del puerto. Es la única que hay actualmente en España y solo hay 5 más como está en el mundo, lo que la hace aún más especial. De inspiración asiática, esta heladería tiene la peculiaridad de crear unos helados de lo más sabrosos con un par de ojos decorativos hechos de azúcar.

Puedes elegir entre 7 sabores de helado y dos toppings para echarlos por encima. Las tres cosas se sirven en una monísima caja hecha de cartón que incluye una cuchara de madera y una servilleta.

Baños del Fórum - Diagonal Mar

Y si vienes en verano, otra de las mejores opciones que hacer en Barcelona en 2 días es descubrir sus playas pero, también, zonas como los Baños del Fórum. Son unas piscinas de agua salada que están situadas en la zona del Fórum de Barcelona y que están totalmente abiertas al mar.

Para bajar al agua podrás hacerlo gracias a unas escaleras que hay construidas, como ocurre en el caso de las piscinas convencionales, y se trata de un lugar que normalmente está bastante tranquilo y que, además, es ideal para relajarte y disfrutar del sol mediterráneo.

Razzmatazz - Poble Nou

Y si quieres saber qué hacer en Barcelona de noche, entonces tienes que conocer toda la propuesta de ocio y diversión que te aporta la ciudad condal ¡que es mucha! Una de las discotecas más conocidas es Razzmatazz, una gran fábrica que se ha adaptado como una exitosa sala de fiestas donde encontrarás distintos ambientes y estilos de música muy diversos.

Cuenta con salas dedicadas a la música rock, pop, a la música indie y a la electrónica en su mítica sala The Loft, ubicada en la parte más superior del edificio. Aquí, también encontrarás una terraza exterior con una barra de bar perfecta para fumar y tomar una copa.

Opium Barcelona - Barceloneta

Si te gusta la música electrónica, salir en un ambiente distinguido y disfrutar de los mejores DJ's del momento, entonces no puedes dejar de descubrir Opium Barcelona, una de las discotecas y salas de fiestas más exclusivas de la ciudad condal.

Situada junto a la playa de la Vila Olímpica, Opium Barcelona se erige como un espacio dedicado a la gastronomía, al ocio y a la diversión. La sala es un lugar que rinde culto a las fiestas más divertidas y selectas de la ciudad. Por su pista han desfilado grandes nombres de la música como David Guetta, Steve Aoki, Tiesto... ¡y muchos más!

Club Catwalk - Barceloneta

Y terminamos este artículo sobre qué hacer en Barcelona en 2 días hablando de Catwalk, otra de las discotecas más populares de la ciudad. Se encuentra en la Vila Olímpica, en la zona bautizada como Marina Village, muy cerca del Hotel Arts.

Esta zona es una de las más exclusivas para salir de fiesta por la ciudad condal porque cuenta con un decorado inigualable: la playa de Barcelona. Aquí es donde encontramos Catwalk, una discoteca perfecta para disfrutar de una noche de diversión y baile en un ambiente joven y divertido.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Barcelona en 2 días

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Barcelona en 2 días

Volver arriba