por: Vizcaya
Compartir

Qué hacer en Bilbao y alrededores

 
Por Anabel Prado. 27 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Bilbao y alrededores

Aunque por su trascendencia y atractivo turístico el Museo Guggenheim Bilbao se ha convertido ya en uno de los principales iconos de la ciudad, Bizkaia es mucho más que el Guggenheim. Si estás de visita en Bilbao y deseas ver algo más que arte, en tu viaje también podrás encontrar muchos y variados puntos de interés tanto en la ciudad como en sus alrededores. En este artículo de Salir.com te mostramos qué hacer en Bilbao y alrededores para disfrutar de unos días en los que el ocio, el descanso, la cultura y la gastronomía te harán vivir una experiencia inolvidable. ¡Toma nota y planifica unas vacaciones muy especiales!

También te puede interesar: Qué hacer en Bilbao con niños

Puente de Vizcaya

Puente de Vizcaya

El conocido también como Puente Colgante de Bilbao fue y es otra de las maravillas arquitectónicas de la Revolución Industrial europea, siendo el primer puente transbordador de estructura metálica del mundo. Este puente para peatones y vehículos, obra del arquitecto Alberto de Palacio y Elissague, se ubica en la boca del río Ibaizabal y une el margen izquierdo y el derecho del río, esto es, las localidades vizcaínas de Getxo y Portugalete. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006, siendo el primer monumento de Euskadi en recibir ese reconocimiento.

Si visitas este colosal puente te llamará la atención tanto la estética y funcionalidad de su estructura, como la belleza de las vistas. En la actualidad puedes tanto acceder y pasear por su pasarela peatonal, ubicada a 50 metros de altura, con unas vistas panorámicas extraordinarias, como pasar de una a otra orilla en la barquilla o apuntarse a las visitas guiadas que se organizan. También se organizan otras actividades como una visita teatralizada, una excursión en taxi por los puntos más emblemáticos de Getxo o hacer goming desde la pasarela del puente. ¡Impresionante!

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Otro de los lugares que no pueden faltar en nuestra lista de qué hacer en Bilbao y alrededores es el Museo de la Paz de Gernika. Fundado en 1998 con el objetivo de ser una reflexión y un espacio inspirador sobre la paz y los derechos humanos, este museo se ubica en la Plaza de los Fueros de Gernika, frente al Ayuntamiento y próximo a monumentos tan emblemáticos para la historia de Bizkaia como la Casa de Juntas y el icónico Árbol de Gernika.

La exposición gira en torno a tres pilares básicos como qué es la paz, una mirada sobre el cruel episodio del bombardeo de Gernika y una mirada al mundo y el actual estado de la paz y los derechos humanos. Una visión positiva y reconciliadora que te impresionará y hará reflexionar. Ideal si también te interesa qué hacer en Bilbao con niños.

La Encartada Fábrica Museo

La Encartada Fábrica Museo

El Museo de Boinas La Encartada nos devuelve también a la época dorada de la Revolución Industrial vivida en el País Vasco. El museo se ubica en la antigua Fábrica de Boinas “La Encartada” (1892), siendo el único museo de toda Europa que incluye en el mismo complejo la propia fábrica.

Una fábrica que se conserva en perfecto estado, incluyendo incluso toda la maquinaria, los dos edificios de viviendas de la colonia obrera, la capilla-escuela, además de estar ubicado en un extraordinario enclave paisajístico junto al río Cadagua. El museo se ubica en Balmaseda y ofrece visitas guiadas, talleres y materiales didácticos para escolares, exposiciones temporales, salas de alquiler para eventos, tienda, parque infantil y parking.

Palacio Euskalduna Jauregia

Palacio Euskalduna Jauregia

Y nos vamos hasta Bilbao en autobús o metro para acercarnos a uno de los centros de convenciones y espectáculos más modernos de la ciudad, el Palacio Euskalduna. Un edificio que asemeja un barco y que se ubica en los antiguos terrenos de los Astilleros Euskalduna, de los que recibe su nombre.

Este gran complejo multifuncional fue construido en el año 1999 dentro del proceso de rehabilitación urbana de la ciudad. En el Palacio Euskalduna se celebran exposiciones, musicales, teatro, ópera, convenciones y todo tipo de eventos académicos, políticos, empresariales, institucionales y culturales. Consulta su programación y disfruta de un espacio único. También es sede de la Temporada de Ópera de la ABAO y de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).

Bilboats

Bilboats

Y también en la lista de qué hacer en Bilbao y alrededores no podemos dejar de darnos un paseo por la Ría de Bilbao como forma de entender su papel en la historia de la ciudad y tener una imagen más real de la transformación urbanística de las últimas décadas.

Bilboats es una agencia de excursiones en barco que nos ofrece la posibilidad de hacer distintas rutas o alquilar los barcos para eventos y fiestas privadas. También puede que te interese Qué hacer en Bilbao el fin de semana.

Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Y cerramos la lista con la estrella de las rutas turísticas por Bilbao y alrededores, con el Museo Guggenheim. Inaugurado en el año 1997, el Guggenheim Bilbao es un excelente ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Una obra firmada por el arquitecto estadounidense Frank Gehry y que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados de superficie, de los que 11.000 están dedicados a exposiciones.

Si el edificio es ya una obra de arte en sí mismo, así como un modelo de integración urbana, el Guggenheim cuenta con unos paseos y plazas en los que están dispuestas numerosas esculturas entre las que se destaca el impresionante Puppy de Jeff Koons. En su interior se pueden admirar tanto exposiciones permanentes como temporales, siendo impresionante la originalidad de la distribución de los espacios interiores. También cuenta con tienda, cafetería y restaurante. Perfecto además si no sabes qué hacer en Bilbao si llueve.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Bilbao y alrededores

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Bilbao y alrededores

Volver arriba