por: Almería
Compartir

Qué hacer en Cabo de Gata en verano

 
Por Mirian Díaz. 11 abril 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Cabo de Gata en verano

El Cabo de Gata es un lugar espectacular para ir de vacaciones. ¿Qué hacer en Cabo de Gata en verano? Tienes tantas posibilidades que nunca conseguirás aburrirte. Desde Salir.com te damos algunas ideas, pero cuenta con bañarte en aguas de un azul turquesa y disfrutar de acantilados y paisajes abruptos. ¿Te animas? El cabo tiene origen volcánico, de ahí su escenario espectacular. Se trata de un espacio protegido donde poder hacer multitud de actividades interesantes, así como disfrutar de discotecas, restaurantes y otros negocios instaurados en los alrededores.

También te puede interesar: Qué hacer en Cabo de Gata si llueve

Centro de Interpretación de la Naturaleza - Las Amoladeras

Las Amoladeras es un centro de interpretación de la naturaleza, un pequeño recodo para poder disfrutar del Parque Natural. Los visitantes agradecen tener localizado un lugar así, pues a través de sus exposiciones conoceremos los ecosistemas presentes en el Cabo de Gata. De igual forma, podremos viajar en el tiempo para conocer las distintas civilizaciones que pasaron por allí.

Sus especies de algas y peces, su gran ecosistema marino, su geología y mucho más. Haz una visita a este centro situado en la entrada del parque, en la carretera Al-3115, y descubre las particularidades ejemplares del lugar. La entrada es gratuita tanto para niños como para adultos.

Si un día te sale mal tiempo, en este otro artículo te descubrimos qué hacer en Cabo de Gata si llueve.

Ecomuseo “La Casa de los Volcanes”

Si en un momento dado no sabes qué hacer en Cabo de Gata en verano te recomendamos que visites el ecomuseo La Casa de los Volcanes. Se encuentra en un edificio que en el pasado se dedicaba a la explotación de mineral de oro, en la calle Apartadero.

Su recorrido te llevará a conocer todas las singularidades geológicas de Cabo de Gata para que conozcas algo más sobre este bello lugar. Solo así podrás interpretar sus paisajes. Cabo de Gata fue un emplazamiento muy importante para la minería y desde aquí podrás acceder a lo más destacado de su recorrido histórico, desde el siglo XVI hasta el XIX con la plata y el plomo, así como la extracción de oro, el último y más complejo trabajo minero.

Restaurante La Goleta

La Goleta es un establecimiento situado en el pueblo Cabo de Gata. Cuenta con grandes ventanales para que entre luz natural y para contemplar el paisaje con vistas únicas al Mar Mediterráneo. Su cocina mediterránea te encantará, pues destaca por su creatividad y su materia prima de calidad.

Su oferta es muy suculenta con una mezcla interesante entre platos tradicionales y alternativas novedosas. Destacan sus platos de arroz cocinados de manera diferente, los pescados frescos de la zona y las carnes procedentes del Valle de Los Pedroches. Es un buen lugar para descansar después de una jornada intensa. Su ambiente es muy agradable y fresco y su decoración ha sido muy cuidada para velar por la comodidad de sus clientes.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer bien y barato en Cabo de Gata.

Discoteca Punta Javana

La discoteca Punta Javana se encuentra en un entorno privilegiado. Además, para rematar el día no hay nada mejor que escuchar la mejor música del momento y disfrutar de la noche almeriense en un lugar tan increíble como éste. Se trata de un local muy completo y los fines de semana suele estar bastante concurrido.

Está situado en la zona de Las Negras, un hermoso rincón dotado de mucho encanto ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata. En Punta Javana tienen lugar conciertos y sesiones de dj's. También organizan fiestas privadas y despedida de soltero. Además, posee una terraza muy cómoda con divanes para poder relajarse en cualquier momento.

Aquí podrás encontrar las mejores discotecas de Cabo de Gata para que ¡la fiesta no pare nunca!

Imagine Luxury Tours

Imagine Luxury Tours es una empresa dedicada al desarrollo de todo tipo de rutas y actividades para conocer más de cerca el encanto especial de Cabo de Gata. Proponen numerosas alternativas para que elijas lo que más te conviene de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Su equipo de profesionales planea rutas de senderismo con guía y vehículo. También cabe la posibilidad de ver las playas y calas del Parque Natural de Cabo de Gata en yate privado o en un 4x4. ¡Tú decides! Su oficina se encuentra en el Puerto Deportivo de San José, en Níjar. Solo tienes que hacerles una visita o entrar en su web para pedir información sobre sus recorridos y precios.

El Cabo a Fondo - Rutas en barco

El Cabo a Fondo ofrece la posibilidad de realizar diferentes recorridos por mar. A la hora de planear qué hacer en Cabo de Gata en verano no hay nada mejor que optar por una de estas rutas alternativas. Esta empresa está pendiente de que existan las mejores condiciones meteorológicas para que sus clientes disfruten al máximo de una jornada única y bella, así que no debes preocuparte de nada, solo de vivir la experiencia.

Sea como sea, cada una de sus rutas son espectaculares, pues a través de ellas se pueden observar las peculiaridades existentes en el paisaje de Cabo de Gata. La empresa se creó en el año 2000 y desde entonces no ha parado de mostrar el Parque Natural de Cabo de Gata a bordo de sus embarcaciones insumergibles.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Cabo de Gata en verano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Cabo de Gata en verano

Volver arriba