por: Cuenca
Compartir

Qué hacer en Cuenca el fin de semana

 
Por Carlos Vulcano. 13 enero 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Cuenca el fin de semana

Que Cuenca es una de las ciudades más bonitas de nuestro país, dueña de un encanto y una belleza únicos, es algo que cualquiera de nosotros sabe. Pero lo que no tanta gente sabe es que Cuenca es una de las ciudades con más oferta de ocio y cultura. Así que, de verdad, hacednos caso: si vais a esta ciudad no os va a dar tiempo a aburriros ni un segundo.

De hecho, hay tanta oferta de cosas por hacer que hoy, en la redacción de Salir.com, nos vemos obligados a hacer un artículo sobre qué hacer en Cuenca el fin de semana. En esta lista encontraréis planes de todo tipo, desde las obligadas visitas culturales, a algunos de los restaurantes punteros de la ciudad, o planes para salir de fiesta o ver conciertos.

También te puede interesar: Comer bien y barato en Cuenca

Casas Colgadas

Casas Colgadas

Comenzamos esta visita a Cuenca, como no podía ser de otra forma, con el emblema de la ciudad manchega. Se trata ni más ni menos que de las Casas Colgadas, todo un foco turístico, y no es para menos ya que su belleza es sobrecogedora. De verdad, iros de Cuenca sin verlas sería casi un delito en toda regla.

Las Casas Colgadas han sido nombradas Bien de Interés Cultural, así como también entran dentro del selecto grupo de los lugares considerados como Patrimonio Histórico. Y ya no es solo las Casas Colgantes en si, si no que toda la parte de la ciudad que las rodea, el pleno centro, es obligatorio de ver.

Figón de Pedro

Figón de Pedro

Después de un paseo por el centro de la ciudad y por las Casas Colgadas, qué mejor forma de descansar y reponer fuerzas que comiendo. Y aún mejor, comiendo en Figón de Pedro, un restaurante donde encontraréis lo mejor de lo mejor de la comida conquense y manchega, con los mejores ingredientes. Un buen sitio para comer bien y barato en Cuenca, sin duda alguna.

En Figón de Pedro podréis encontrar todos los platos más representativos de esta región, como el delicioso ajoarriero y los sorprendentes zarajos. Todo ello además con una relación entre calidad y precio que vuestros bolsillos agradecerán, y mucho. Si queréis conocer la gastronomía de Cuenca tenéis que ir.

Museo de Arte Abstracto Español

Museo de Arte Abstracto Español

En el interior de las Casas Colgadas nos encontramos con una de las mayores sorpresas de toda la ciudad manchega. Se trata del Museo de Arte Abstracto Español, dirigido por la prestigiosa Fundación Juan March. Sin duda este museo ha conseguido ocupar un lugar privilegiado entre las joyas más brillantes de Cuenca.

En este Museo de Arte Abstracto Español, encontraréis una de las mayores y mejores colecciones en lo referido a arte abstracto nacional. Entre sus galerías encontraremos algunas de las obras más conocidas de nuestros artistas más influyentes. No podía faltar en esta lista sobre qué hacer en Cuenca el fin de semana.

Cine Odeón Mirador - Cuenca

Cine Odeón Mirador - Cuenca

Y ahora para conocer a nuestro siguiente invitado nos toca trasladarnos hasta el Centro Comercial El Mirador, ya que allí nos encontraremos con los Cines Odeón Mirador. Y es que no hay duda de que ir al cine sigue siendo uno de los mejores y más eficaces planes para pasar un fin de semana sea donde sea.

Desde la redacción de Salir.com no dudamos en afirmar que Cine Odeón Mirador es uno de los mejores cines de toda Cuenca, ya que cuenta con todas las comodidades y ventajas de un cine moderno pero conservando el espíritu de los antiguos. Además es muy barato: 6,50 euros por persona sin contar descuentos.

La Ronería de la Habana

La Ronería de la Habana

Ahora le llega el turno a uno de los negocios más curiosos y selectos de toda la ciudad de Cuenca. Su nombre es La Ronería de la Habana, y como todos vosotros podéis suponer, se trata de un local especializado en el ron cubano, el mejor ron del mundo. Cuentan con una enorme variedad y sobre todo de calidad.

Pero esto no es todo, ya que encontramos muchos más tipos de alcohol, tanto nacional como de importación. Sin lugar a dudas La Ronería de la Habana es uno de los puntos de referencia en Cuenca para todos aquellos que quieran tomar unas copas de calidad antes de salir de fiesta o para pasar un buen rato.

Taberna Flamenca La Lola

Taberna Flamenca La Lola

Es el momento de hablar de Taberna Flamenca La Lola, un curioso local anteriormente ubicado en uno de los pueblos más bonitos de Cuenca, Enguídanos, y que recientemente ha decidido mudarse al centro de Cuenca capital. Y tan solo le han hecho falta unos pocos meses para convertirse en una referencia.

Si te gustan las buenas tapas, generosas y deliciosas, el vino y las cañas bien tiradas, entonces Taberna Flamenca La Lola es tu sitio. Y aún más si disfrutas de espectáculos de flamenco en directo, todos ellos a cargo de grandes profesionales de la música y el baile. Un lugar mágico e imperdible.

BYP Cuenca

BYP Cuenca

El siguiente invitado de esta particular lista sobre qué hacer en Cuenca el fin de semana que con tanta dedicación hemos preparado desde la redacción de Salir.com es ni más ni menos que BYP Cuenca, la mayor institución en todo lo referido a la comida rápida. Pero, claro, no estamos hablando de cualquier comida rápida.

Aquí encontraréis una grandísima selección de pizzas, hamburguesas o perritos calientes, pero de forma muy diferente a otros restaurantes de comida rápida, ya que todos sus ingredientes son siempre de la mejor calidad, y cocinados con muy buena mano. Es un local que también destaca por sus buenos precios.

Catedral de Cuenca

Catedral de Cuenca

Si al principio de este artículo decíamos que las Casas Colgadas son el punto de interés turístico número de uno de la ciudad, la Catedral de Cuenca es el número dos, ya que se trata de una de las construcciones religiosas más hermosas de todo nuestro país, y eso ya es mucho decir. Sin duda tenéis que verla.

Fue construida durante los siglos XII y XIII, concretamente entre el año 1196 y el año 1257, siendo uno de los grandes ejemplos de la arquitectura barroca y gótica nacional. Se encuentra situada en la Plaza Mayor de Cuenca, más céntrico imposible, y es algo que merece ser visto al menos una vez en la vida.

Asador de Antonio

Asador de Antonio

Después de la visita a la Catedral de Cuenca no se nos ocurre nada mejor que hacer que disfrutar de una buena comida. En esta ocasión nos dirigimos a Asador de Antonio, uno de esos asadores que aún guardan la esencia de los de toda la vida, un lugar donde disfrutaremos de gran carne y nos sentiremos como en casa.

Su propuesta gastronómica destaca por ofrecer genuina comida casera, con platos típicos de la zona incluidos, de gran calidad y, por supuesto, de las mejores carnes a la brasa de toda la región de Cuenca. Si buscáis un lugar donde comer como auténticos reyes en Cuenca, tenéis que visitar Asador de Antonio.

Sala Directo Cuenca

Sala Directo Cuenca

Cuenca es una ciudad con una gran oferta de salas musicales, y es que en la capital de esta provincia manchega la música se vive con una pasión incomparable. Si nosotros tuviéramos que destacar una de todas las muchas que existen, seguramente nos terminaríamos quedando con la gran Sala Directo Cuenca.

En lo referido a locales y salas para conciertos, Sala Directo Cuenca es toda una autoridad. Por aquí han pasado algunos de los mayores grupos de nuestro país, y, también, algunas de las más grandes promesas actuales de nuestra música. Un planazo para pasarlo en grande disfrutando de un buen concierto.

La Ponderosa

La Ponderosa

Poco a poco vamos acabando este fin de semana en Cuenca. Llega la última noche, y antes de irnos de fiesta para despedir esta visita, lo mejor es calentar motores con unas buenas cervezas y algo de tapeo clásico. Para ello, lo mejor que podemos hacer en Cuenca es ir a un bar muy mítico: La Ponderosa.

En La Ponderosa podréis encontrar la mejor selección de pinchos y tapas de toda la ciudad, tratándose siempre de una comida totalmente casera y deliciosa en la que podremos elegir entre lo mejor de toda nuestra gastronomía. Un plan ideal para ir a cenar y disfrutar de un rato perfecto con los nuestros.

Mon Club

Mon Club

Y ahora si, acabamos este artículo sobre qué hacer en Cuenca el fin de semana con Mon Club, una de las discotecas más importantes, conocidas y valoradas de toda la ciudad de Cuenca. ¿Qué mejor forma de despedir esta visitar a Cuenca? En la redacción de Salir.com lo tenemos claro: absolutamente ninguna.

Si te gusta la fiesta te gustará Mon Club. Todo ello gracias a su peculiar y acogedor ambiente y a sus fiestas (algunos fines de semana estas fiestas son temáticas) que son una auténtica locura, donde cualquiera que se acerque se lo pasará en grande. Sin duda Mon Club es la fiesta personificada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Cuenca el fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Cuenca el fin de semana

Volver arriba